Érika de la Luz | diarioalmomento.com

"Borrón y cuenta nueva" en adeudos de multas y recargos


La Secretaría de Finanzas indicó que el requisito es estar al corriente en los pagos de dichos adeudos del 2014 a la fecha, así como anteriores, para obtener este beneficio

"Borrón y cuenta nueva" en adeudos de multas y recargos

Abril 25, 2019 21:29 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Érika de la Luz › diarioalmomento.com

Para apoyar a quienes tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, se condonará todo aquel anterior a 2013 si se ponen al corriente en los pagos de 2014 a la fecha.

La idea del Programa de Condonación es tratar de hacer un borrón y cuenta nueva queremos que la gente tenga tranquilidad sobre su patrimonio y sus bienes...el programa lo publicamos el 15 de abril y está hasta el 31 de julio. El trámite es simple, no necesitan ningún gestor está diseñado de tal forma que con solo entrar a la página puedan bajar su línea de captura y en automático se aplican los descuentos’, indicó Luz González, secretaria de Finanzas local.

Para quienes no cuenten con todo lo adeudado de 2014 a 2019, se podrá hacer en pagos parciales hasta el 31 de julio.

Incluye la condonación a impuesto sobre adquisición de inmuebles, impuesto predial, a impuestos sobre espectáculos públicos, a impuestos sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, a impuestos sobre nóminas, impuestos sobre tenencia y uso de vehículos, impuesto sobre servicios de hospedaje, derechos de suministro de agua, derechos de descarga de drenaje, los derechos de control vehicular refrendo y las multas por obligación fiscal", detalló la funcionaria capitalina.




La secretaría de finanzas, estima una recaudación de dos mil millones de pesos, lo que implicaría una condonación de cerca de tres mil 600 millones de pesos.

Al pago del 2019, se consignan todas las multas y recargos de 2014 a 2019, y todos los adeudos precios a 2019, Es un monto muy considerable para algunas empresas e individuos, es decir es para todos para personas físicas y morales", agregó Sheinbaum Pardo.

Para quienes no tienen internet pueden acudir a los centros de administración tributaria o a los pilares a pedir apoyo para bajar la línea de captura y realizar el pago en los diferentes módulos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.