Líderes Políticos | Líderes Políticos

"Hay que cuidar los derechos humanos y no criminalizar la migración". Senador Ricardo Monreal


Afirmó que con la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur se están estableciendo medidas de protección de las fronteras, porque entre las facultades amplias que tiene, se encuentran las concernientes a la seguridad nacional, que tiene muchas modalidades.

"Hay que cuidar los derechos humanos y no criminalizar la migración".
Senador Ricardo Monreal

Junio 07, 2019 17:34 hrs.
Política Internacional › México
Líderes Políticos › Líderes Políticos

Solicita Ricardo Monreal cuidar los derechos humanos y no criminalizar la migración

Imponer aranceles podría causar quebranto económico sin precedente y afectaría a consumidores estadunidenses.

Durante la clausura la Cumbre Unipol 2019 ’Guardia Nacional, protección de datos, ciberseguridad y migración’, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, solicitó cuidar los derechos humanos y no criminalizar la migración, en el actuar de los elementos de la Guardia Nacional que custodiarán la frontera sur del país.

Abundó que esta acción es un acto normal de gobierno, y respaldan las decisiones que el Ejecutivo emita encaminadas a defender a la nación y su soberanía.

Afirmó que con la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur se están estableciendo medidas de protección de las fronteras, porque entre las facultades amplias que tiene, se encuentran las concernientes a la seguridad nacional, que tiene muchas modalidades.

En torno a la imposición de aranceles a los productos mexicanos exportados a Estado Unidos, que entrarían en vigor el 10 de junio, el senador Monreal Ávila señaló que ello podría causar un quebranto económico sin precedente al país.

No obstante, precisó, que este aumento también traerá consecuencias a la economía norteamericana y al consumo de sus ciudadanos.

Refirió que México necesita la unidad de todos, porque vive uno de los momentos de mayor preocupación y amenaza del exterior. ’Es momento de cerrar filas con el jefe del Estado mexicano.

“Las circunstancias por las que estamos atravesando, no admite titubeos ni regateos. Cuando la nación se encuentra en riesgo frente a posibles invasiones o guerras, armadas o comerciales, es momento de abandonar cualquier trinchera política, partidista, ideológica o religiosa para cerrar filas en torno a nuestra nación”,

Señaló que mañana, legisladores de la mayoría de Grupos Parlamentarios del Senado acudirán a Tijuana para acompañar al Ejecutivo federal, cuidando su autonomía como Poder, expuso, pero haciendo a un lado cualquier posición política-partidista.

Refirió que respeta a los Grupos Parlamentarios que no acudan. “No tenemos ninguna posición de crítica hacia ellos”.

Cabe destacar que en la Cumbre Unipol 2019 se desarrollaron conferencias magistrales y mesas de trabajo con temas como: Protección de Datos; Delitos Informáticos; Retos en la Ciberseguridad; Delitos cometidos a través de Internet; Migración; Redes de criminalidad; Seguridad Pública; y Ética como recurso estratégico para la acreditación pública de instituciones gubernamentales. Durante tres días, participaron representantes en asuntos de seguridad internacional, especialistas, legisladores y académicos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.