7 razones para viajar y conocer Tokio


Te damos siete valiosas razones que te convencerán de tachar la capital nipona de tu lista de destinos por conocer.

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
7 razones para viajar y conocer Tokio

Cultura

Enero 21, 2020 21:52 hrs.
Cultura Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

Japón es uno de los destinos más trendy del mundo, son un país tan civilizado, como de otro mundo que causan una gran curiosidad en personas de todas las culturas, los mexicanos por su puesto no somos la excepción. Así que si este año planeas visitar la isla nipona asegúrate de visitar su capital pues Tokio fue nombrada la ciudad más honesta del mundo, además te decimos qué hacer en Tokio.

¿Te imaginas ir a un festival masivo, perder tu celular y poderlo recuperar sin ningún problema? ¿Qué tal dejar olvidada la cartera en el probador de una tienda que cayó por accidente y tener la certeza de que esta regresará a ti, íntegra con todo y billetes? Para los mexicanos esto es algo difícil de concebir, incluso es una situación un poco cómica el pensar que podrás recuperar tu celular si a los dos minutos de perderlo de vista ya está apagado, ¿cierto? Pues resulta que Tokio es la ciudad más honesta del mundo, y por eso y otras razones más te decimos por qué visitar Tokio en tus próximas vacaciones, o alguna vez en tu vida antes de morir.

1-. En Tokio, con 13 millones de habitantes, se realizaron encuestas y de acuerdo con la Policía Metropolitana, resulta que el 73% de las identificaciones perdidas en 2018 regresaron a sus dueños. Además el 83% de los celulares extraviados, es decir, unos 130 mil, también volvieron a las manos de sus dueños; así como las 240 mil carteras que representaron el 65% de las extraviadas, todos estos objetos, ¡el mismo día de haberlos perdido! Un año antes, en 2016, la policía recibió 3 mil 670 millones de yenes perdidos y logró devolverlo casi todo.
2-. La cultura japonesa tiene asombrosos vestigios conservados desde siglos antes de Cristo. Dinastías de samuráis y emperadores han formado parte del breviario cultural que hoy en día es conocido a lo largo del mundo.

Kotokuin en Kamakura cuenta con la segunda imagen de bronce más grande de Japón, el templo es la casa del Gran Buda y es rodeado por árboles de cerezos y follajes exóticos.

El templo de mayor importancia es el Meiji Jingu, ubicado en las inmediaciones de un bosque Inmerso en la ciudad, cuenta con jardines, casas de té y un museo que relatan historias sorprendentes.

Los templos de Todaiji, Horyuji, Sanjusangendo (con más de mil estatuas talladas en madera) y la pagoda de Sensoji que alberga el mercado más tradicional de Tokio.
3-. Japón es famoso por su infraestructura de punta, desde los retretes con chorrito de agua hasta edificios inteligentes y obras arquitectónicas únicas. Una de ellas es la gloriosa Torre de Tokio, un símbolo de la capital japonesa de color rojo y blanco inspirado en la Torre Eiffel, pero de mayores proporciones. A través de la ciudad y de sus prefecturas encontramos construcciones gigantescas como el Edificio del Gobierno Metropolitano, la cápsula Nakagin, la Tokyo Sky Tree, el Shinjuku Park y el Shibuya 109, en cuyo crucero caminan tantas personas que se presume es el más transitado del mundo.

Como gran metrópoli su vida nocturna es glamorosa y divertida, Roppongi Hills, Kabuki-Cho, Nishi-Azabu (donde se localiza según varios expertos, el mejor club del mundo) son zonas para vivir la noche nipona.
4-. El sushi, yakimeshi y demás platillos que conocemos en occidente no es lo único que el país del sol naciente tiene para ofrecernos. ¿Te imaginas un helado de wasabi o de sopa miso? ¿Comida callejera? ¿Pubs con cerveza japonesa? Todo esto lo reúne Tokio entre sus calles. Los noodles, los ekiben (lunch para el tren) y el famoso sushi son experiencias culinarias que empezarás a disfrutar desde que lo ordenas, si no sabes japonés es recomendable que ingreses a un establecimiento donde veas mucha gente, así el sabor y la calidad será una garantía. La mayoría de los menús incluyen fotografías para que te des una idea de lo que comerás, pues claro, no muchos sabemos hablar ni leer japonés.

5-. Uno de los lugares más representativo de Japón es el Monte Fuji. Esa mítica montaña localizada a dos horas del centro de Tokio. Debes de visitarlo a bordo de un Shinkansen (trenes de alta, media y baja velocidad llamados Nozomi, Hikari y el Kodama, respectivamente). A lo largo del recorrido se admiran postales increíbles, mientras degustas una comida típica para llevar (bento).

Una buena idea es adquirir un Japan Rail Pass que incluya la travesía hacia la estación Odawara que es la más cercana a Hakone, el parque nacional donde se admira el monte y los lagos Ashi y Owakudani.

6-. Si eres un fanático del anime, estarás en el destino correcto, pero si quieres ahondar aún más en tu loco fanatismo, visita la Tokyo One Piece Tower, el cual es un parque temático de la serie One Piece de manga que a muchos encanta.

7-. A lo largo de todo el mundo la animación japonesa es muy popular y por supuesto, toda la moda que provoca en sus fanáticos. Japón es y será siempre la meca de estas expresiones.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.