Desde Portal Mexiquense

Abre CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos no perecederos

El objetivo es distribuir el apoyo de manera directa a personas en situación vulnerable



Abre  CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos  no perecederos

13,552 vistas

Periodísmo

Noviembre 29, 2016 16:46 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TOLUCA, MÉX.- Para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una Campaña de acopio de cobijas y alimentos no perecederos.

La secretaria ejecutiva del organismo defensor, Ana Guadalupe Pozo Colón, hizo un llamado a la población a participar para reunir la mayor cantidad de ayuda en especie, a fin de distribuirla entre personas en situación de calle y grupos vulnerables como migrantes, sobre todo centroamericanos.

Detalló que la campaña se implementó al conocer la dificultad de las personas en situación de calle e indocumentados que pernoctan a la intemperie, para tener abrigo y no pasar frío; por tanto, el director Jurídico, Jesús Gabriel Flores Tapia y el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, se dieron a la tarea de detectar las zonas con mayor presencia de esos grupos.

Refirio que se adelantó la temporada de frío, reiteró la invitación a la población a solidarizarse y donar cobijas, incluso usadas, pero limpias y en buenas condiciones, ya que no se necesita comprarlas sino compartir lo que se tiene con personas menos afortunadas.

Asimismo, informó que un grupo de servidores públicos saldrá a las calles a entregar de manera directa las cobijas y víveres, a fin de que los donantes tengan la certeza que se hará una canalización sin intermediarios.

Pozo Colón indicó que de acuerdo a la cantidad de apoyos que se recolecten en municipios, se dotará de manera proporcional a quienes lo requieran en esa zona, aunque se privilegiará Toluca, porque además de las bajas temperaturas, registra gran cantidad de personas en situación de calle.

Las cobijas y alimentos no perecederos se recibirán hasta el 5 de diciembre en la sede central de la Codhem, ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en Toluca; con un horario de 9:00 a 18:00 horas y se prevé distribuir lo recolectado entre el 6 y 10 de diciembre del año en curso.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    25 de Mayo de 2017
    El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, se comprometió a lograr que el Edoméx tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno del país.

    Del Mazo firma compromiso para erradicar corrupción en Edomex

    25 de Mayo de 2017
    La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

    Levantan contingencia ambiental; este jueves descansan autos con engomado verde

    24 de Mayo de 2017
    El senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador general de campaña de Juan Zepeda, presentó el Plan de Gobierno del abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México.

    Presentan plan de gobierno de Zepeda; anuncian apoyo de mil 500 pesos para estudiantes

    23 de Mayo de 2017
    El secretario del Medio Ambiente estatal dijo que ante esta condición, provocada por la escasa dispersión de contaminantes en el Valle de México, se instruyó otorgar el servicio de manera gratuita en las tres líneas del sistema.

    Gratis Mexibús y Mexicable durante contingencia ambiental

    22 de Mayo de 2017
    Es el único candidato en suscribir una agenda feminista amplia

    Juan Zepeda se compromete a reabrir casos impunes de feminicios en Edomex

    18 de Mayo de 2017
    La policía cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), emitió medidas para evitar fenómenos sociales propagados en redes sociales que fomentan conductas peligrosas que pueden llegar hasta la muerte de menores de edad y/o adolescentes.

    Policía Cibernética emite recomendaciones para evitar suicidios en adolescentes

    17 de Mayo de 2017
    Ecatepec es el municipio donde más asesinan a mujeres transgénero.

    Juan Zepeda impulsará políticas públicas en diversidad sexual

    17 de Mayo de 2017
    El partido Movimiento Ciudadano del Estado de México informó que no apoya a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, ni a ningún otro aspirante en este proceso electoral.

    Movimiento Ciudadano rechaza apoyo a Delfina Gómez

    14 de Mayo de 2017
    • Hay sospechas de que esos recursos se pudieran estar usando en la campaña del PRI: Francisco Vázquez

    Exige Morena comparecencia del titular de SAASCAEM para que explique destino de 1,600 mdp

    13 de Mayo de 2017
    La Secretaría de Movilidad estatal negó rotundamente que esté pactado algún incremento en las tarifas del transporte público a cambio del voto, como lo afirma una candidata.

    No subirá pasaje a cambio de votos: GEM