Desde Portal Mexiquense

Abre CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos no perecederos

El objetivo es distribuir el apoyo de manera directa a personas en situación vulnerable



Abre  CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos  no perecederos

13,615 vistas

Periodísmo

Noviembre 29, 2016 16:46 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TOLUCA, MÉX.- Para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una Campaña de acopio de cobijas y alimentos no perecederos.

La secretaria ejecutiva del organismo defensor, Ana Guadalupe Pozo Colón, hizo un llamado a la población a participar para reunir la mayor cantidad de ayuda en especie, a fin de distribuirla entre personas en situación de calle y grupos vulnerables como migrantes, sobre todo centroamericanos.

Detalló que la campaña se implementó al conocer la dificultad de las personas en situación de calle e indocumentados que pernoctan a la intemperie, para tener abrigo y no pasar frío; por tanto, el director Jurídico, Jesús Gabriel Flores Tapia y el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, se dieron a la tarea de detectar las zonas con mayor presencia de esos grupos.

Refirio que se adelantó la temporada de frío, reiteró la invitación a la población a solidarizarse y donar cobijas, incluso usadas, pero limpias y en buenas condiciones, ya que no se necesita comprarlas sino compartir lo que se tiene con personas menos afortunadas.

Asimismo, informó que un grupo de servidores públicos saldrá a las calles a entregar de manera directa las cobijas y víveres, a fin de que los donantes tengan la certeza que se hará una canalización sin intermediarios.

Pozo Colón indicó que de acuerdo a la cantidad de apoyos que se recolecten en municipios, se dotará de manera proporcional a quienes lo requieran en esa zona, aunque se privilegiará Toluca, porque además de las bajas temperaturas, registra gran cantidad de personas en situación de calle.

Las cobijas y alimentos no perecederos se recibirán hasta el 5 de diciembre en la sede central de la Codhem, ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en Toluca; con un horario de 9:00 a 18:00 horas y se prevé distribuir lo recolectado entre el 6 y 10 de diciembre del año en curso.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    14 de Junio de 2017
    Realizan encuentro sobre desafíos de la libertad de expresión en México, en la CODHEM

    No más agravios contra periodistas, claman comunicadores

    14 de Junio de 2017
    *Una mujer perdió la vida y dos personas resultaron heridas leves en Chalco; en Zumpango no se reportan heridos.

    Explosiones en Valle de Chalco en polvorín clandestino y en Zumpango en el mercado de la pirotecnia

    12 de Junio de 2017
    · Buscarán cristalizar promover valores entre los jóvenes

    Firman convenio de colaboración CODHEM y Universidad Intercultural

    08 de Junio de 2017
    El candidato del PRD al gobierno del Edomex dijo que no buscará la dirigencia del partido, entre otras cosas porque impugnará los comicios "para dar certeza a los mexiquenses"

    Juan Zepeda impugnará elecciones del Edomex

    05 de Junio de 2017
    Con el 97.95% de las actas computadas, el corte del PREP mantiene en cabeza de las elecciones a Del Mazo con 33.72%, por encima de Delfina, que consigue un 30.81%.

    El PREP da ventaja de 2.9 puntos a Del Mazo en Edomex

    04 de Junio de 2017
    De acuerdo al PREP, Alfredo del Mazo va arriba en el conteo

    Resultados de las elecciones del Estado de México 2017

    04 de Junio de 2017
    Tras una jornada electoral sin incidentes mayores, Delfina Gómez Álvarez obtiene la victoria de elección a gobernador según el conteo rápido PREP de las 21:00 hrs.

    Triunfa MORENA en EDOMEX

    04 de Junio de 2017
    Juan Zepeda se declaró "bien y de buenas", es el gran ganador de esta jornada electoral y esperará los resultados oficiales de la elección, lo anterior al dar sus primeras impresiones ante los medios de comunicación.

    El PRD es el gran ganador de este jornada electoral: Juan Zepeda