Desde Portal Mexiquense

Abre CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos no perecederos

El objetivo es distribuir el apoyo de manera directa a personas en situación vulnerable



Abre  CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos  no perecederos

12,998 vistas

Periodísmo

Noviembre 29, 2016 16:46 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TOLUCA, MÉX.- Para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una Campaña de acopio de cobijas y alimentos no perecederos.

La secretaria ejecutiva del organismo defensor, Ana Guadalupe Pozo Colón, hizo un llamado a la población a participar para reunir la mayor cantidad de ayuda en especie, a fin de distribuirla entre personas en situación de calle y grupos vulnerables como migrantes, sobre todo centroamericanos.

Detalló que la campaña se implementó al conocer la dificultad de las personas en situación de calle e indocumentados que pernoctan a la intemperie, para tener abrigo y no pasar frío; por tanto, el director Jurídico, Jesús Gabriel Flores Tapia y el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, se dieron a la tarea de detectar las zonas con mayor presencia de esos grupos.

Refirio que se adelantó la temporada de frío, reiteró la invitación a la población a solidarizarse y donar cobijas, incluso usadas, pero limpias y en buenas condiciones, ya que no se necesita comprarlas sino compartir lo que se tiene con personas menos afortunadas.

Asimismo, informó que un grupo de servidores públicos saldrá a las calles a entregar de manera directa las cobijas y víveres, a fin de que los donantes tengan la certeza que se hará una canalización sin intermediarios.

Pozo Colón indicó que de acuerdo a la cantidad de apoyos que se recolecten en municipios, se dotará de manera proporcional a quienes lo requieran en esa zona, aunque se privilegiará Toluca, porque además de las bajas temperaturas, registra gran cantidad de personas en situación de calle.

Las cobijas y alimentos no perecederos se recibirán hasta el 5 de diciembre en la sede central de la Codhem, ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en Toluca; con un horario de 9:00 a 18:00 horas y se prevé distribuir lo recolectado entre el 6 y 10 de diciembre del año en curso.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    07 de Diciembre de 2016
    Tres sujetos señalados como probables responsables del homicidio de dos personas, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mediante un operativo; el ilícito se registró el pasado 24 de noviembre, en Toluca.

    Matan a padre e hijo en Edomex y detienen a tres supuestos responsables

    07 de Diciembre de 2016
    La PGJEM desarticuló una banda de secuestradores que operaba en el Valle de Toluca, y rescataron a un hombre el cual había sido privado de la libertad el pasado 20 de noviembre.

    Rescatan a víctima de secuestro y desintegran grupo delictivo que operaba en Edomex

    06 de Diciembre de 2016
    El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), durante cuatro días, realizó un curso-taller para brindar herramientas teórico-prácticas para la atención y prevención de casos de acoso y hostigamiento sexual laboral.

    Realizan talleres para prevenir acoso y hostigamiento sexual laboral en Edomex

    05 de Diciembre de 2016
    El recorrido será de 5 kilómetros y caminata recreativa de 2

    Prepara CODHEM segunda carrera por los derechos humanos

    05 de Diciembre de 2016
    La PGJEM informa la localización de Marina Melesio Paez, de 12 años de edad, y Brenda Abigail Ortega Ramírez, de 15 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México e integradas al programa Alerta Amber.

    Localizan a dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Edomex

    03 de Diciembre de 2016
    El gobernador del Estado de México y el Secretario de Educación entregaron becas permanentes a niños que ganaron la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2012, 2013, 2014 y 2015.

    Entregan beca permanente a ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento

    02 de Diciembre de 2016
    La 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas a la Ley de Seguridad y de Seguridad Privada, ambas de la entidad.

    Regulan empresas de seguridad privada y escoltas en Edomex

    01 de Diciembre de 2016
    Presidente del Organismo, Baruch Delgado Carbajal, condena agresión

    Investiga CODHEM agresión a reportera

    01 de Diciembre de 2016
    Derivado de la denuncia realizada por una reportera, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por una presunta agresión de servidores públicos mexiquenses, el Gobierno estatal informa lo siguiente:

    Los mandos operativos de la CES involucrados en agresión a periodista han sido separados de sus funciones: GEM

    30 de Noviembre de 2016
    Realiza visitas verificadoras porque algunos ayuntamientos confunden lo que deben hacer

    Coadyuva CODHEM en acciones de alerta de género

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO