Desde Portal Mexiquense

Abre CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos no perecederos

El objetivo es distribuir el apoyo de manera directa a personas en situación vulnerable



Abre  CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos  no perecederos

13,450 vistas

Periodísmo

Noviembre 29, 2016 16:46 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TOLUCA, MÉX.- Para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una Campaña de acopio de cobijas y alimentos no perecederos.

La secretaria ejecutiva del organismo defensor, Ana Guadalupe Pozo Colón, hizo un llamado a la población a participar para reunir la mayor cantidad de ayuda en especie, a fin de distribuirla entre personas en situación de calle y grupos vulnerables como migrantes, sobre todo centroamericanos.

Detalló que la campaña se implementó al conocer la dificultad de las personas en situación de calle e indocumentados que pernoctan a la intemperie, para tener abrigo y no pasar frío; por tanto, el director Jurídico, Jesús Gabriel Flores Tapia y el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, se dieron a la tarea de detectar las zonas con mayor presencia de esos grupos.

Refirio que se adelantó la temporada de frío, reiteró la invitación a la población a solidarizarse y donar cobijas, incluso usadas, pero limpias y en buenas condiciones, ya que no se necesita comprarlas sino compartir lo que se tiene con personas menos afortunadas.

Asimismo, informó que un grupo de servidores públicos saldrá a las calles a entregar de manera directa las cobijas y víveres, a fin de que los donantes tengan la certeza que se hará una canalización sin intermediarios.

Pozo Colón indicó que de acuerdo a la cantidad de apoyos que se recolecten en municipios, se dotará de manera proporcional a quienes lo requieran en esa zona, aunque se privilegiará Toluca, porque además de las bajas temperaturas, registra gran cantidad de personas en situación de calle.

Las cobijas y alimentos no perecederos se recibirán hasta el 5 de diciembre en la sede central de la Codhem, ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en Toluca; con un horario de 9:00 a 18:00 horas y se prevé distribuir lo recolectado entre el 6 y 10 de diciembre del año en curso.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    09 de Abril de 2017
    PRI recibió un revés, dicho promocional seguirá al aire: Duarte Olivares

    INE declara legal la aparición de AMLO en spot del Edomex

    31 de Marzo de 2017
    Si el contribuyente tiene adeudos por años anteriores, puede acceder al subsidio del presente ejercicio fiscal pagando el total del adeudo en una sola exhibición, o realizarlo en parcialidades

    Amplían hasta el 2 de mayo el plazo para pago de refrendo en Edomex

    29 de Marzo de 2017
    Alejandra Barrales afirmó que se enfrenta una elección de Estado y a pesar de los malos augurios, el PRD resultará triunfante

    Juan Zepeda: Me moriré en la raya para regresar la esperanza y la felicidad a los mexiquenses

    29 de Marzo de 2017
    Se registra Gómez Álvarez como candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México ante el IEEM

    Delfina Gómez: Estamos a punto de cambiar la historia en Edomex, les vamos a dar una lección a los políticos de siempre

    29 de Marzo de 2017
    Luego de entregar la documentación para su registro como candidato a gobernador por el PRI ante el Instituto Electoral del Está de México (IEEM), Alfredo del Mazo Maza aseguró que está dispuesto a participar en todos los debates que organice el instituto.

    Alfredo del Mazo Maza se Registra

    27 de Marzo de 2017
    En el PRI postulamos a candidatos que hacen campaña por sí mismos, no postulamos delfines que necesitan instrucciones o a los que se dicen mexiquenses y ni en su colonia han sido vistos: Ochoa Reza. ’Mientras otros ofrecen salidas fáciles, nosotros ofrecemos capacidad y experiencia, mientras otros hablan de rev

    Alfredo Del Mazo rinde protesta como candidato del PRI a la gubernatura del estado de México

    27 de Marzo de 2017
    En el PRI postulamos a candidatos que hacen campaña por sí mismos, no postulamos delfines que necesitan instrucciones o a los que se dicen mexiquenses y ni en su colonia han sido vistos: Ochoa Reza

    Alfredo del Mazo: El Estado de México no debe ser visto como un botín político

    26 de Marzo de 2017
    Para acceder al subsidio de la Tenencia 2017, los propietarios de vehículos cuyo valor factura no exceda los 350 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda los 100 mil pesos, sin incluir el IVA, deberán pagar su Refrendo antes de la fecha límite

    Plazo para acceder al subsidio de Tenencia Vehicular en Edomex vence el próximo 3 de abril