Desde Portal Mexiquense

Abre CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos no perecederos

El objetivo es distribuir el apoyo de manera directa a personas en situación vulnerable



Abre  CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos  no perecederos

14,016 vistas

Periodismo

Noviembre 29, 2016 16:46 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TOLUCA, MÉX.- Para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una Campaña de acopio de cobijas y alimentos no perecederos.

La secretaria ejecutiva del organismo defensor, Ana Guadalupe Pozo Colón, hizo un llamado a la población a participar para reunir la mayor cantidad de ayuda en especie, a fin de distribuirla entre personas en situación de calle y grupos vulnerables como migrantes, sobre todo centroamericanos.

Detalló que la campaña se implementó al conocer la dificultad de las personas en situación de calle e indocumentados que pernoctan a la intemperie, para tener abrigo y no pasar frío; por tanto, el director Jurídico, Jesús Gabriel Flores Tapia y el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, se dieron a la tarea de detectar las zonas con mayor presencia de esos grupos.

Refirio que se adelantó la temporada de frío, reiteró la invitación a la población a solidarizarse y donar cobijas, incluso usadas, pero limpias y en buenas condiciones, ya que no se necesita comprarlas sino compartir lo que se tiene con personas menos afortunadas.

Asimismo, informó que un grupo de servidores públicos saldrá a las calles a entregar de manera directa las cobijas y víveres, a fin de que los donantes tengan la certeza que se hará una canalización sin intermediarios.

Pozo Colón indicó que de acuerdo a la cantidad de apoyos que se recolecten en municipios, se dotará de manera proporcional a quienes lo requieran en esa zona, aunque se privilegiará Toluca, porque además de las bajas temperaturas, registra gran cantidad de personas en situación de calle.

Las cobijas y alimentos no perecederos se recibirán hasta el 5 de diciembre en la sede central de la Codhem, ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en Toluca; con un horario de 9:00 a 18:00 horas y se prevé distribuir lo recolectado entre el 6 y 10 de diciembre del año en curso.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    11 de Noviembre de 2017
    La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este fin de semana el precio de la gasolina Magna subió un centavo, mientras que el de la Premium y el diésel se incrementó dos centavos en comparación con los costos del viernes.

    Aumentan precios de gasolinas este fin de semana

    07 de Noviembre de 2017
    Para contar con suficiente germoplasma y poder establecer plantaciones forestales comerciales en el Estado de México, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) reproduce en el Laboratorio de Biotecnología Forestal pino patula (Pinus patula), pino lacio (Pinus pseudostrobus) y oyamel (Abies religiosa)

    Reproducen especies para plantaciones forestales en Edomex

    06 de Noviembre de 2017
    El ombudsman llamó a los integrantes de la Primera Generación de la Especialidad en Derechos Humanos a ser agentes de transformación

    CODHEM no es comparsa de quienes violan la ley

    02 de Noviembre de 2017
    Fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario, son las tareas que se realizan como parte del decálogo de seguridad que se anunció al inicio de la actual administración del Estado de México

    Fortalecen mecanismos de control en penales del Edomex

    25 de Octubre de 2017
    Elementos policíacos actuaron de forma arbitraria y atentaron contra el marco legal en contra de un joven y su novia

    Recomienda CODHEM a edil de Toluca por maltrato físico a una pareja en Capultitlán

    25 de Octubre de 2017
    Para este viernes 27 de octubre se tiene como meta que todas las escuelas que no tienen afectaciones mayores, estén en actividades normales, y a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos mexiquenses estén de regreso a clases

    Más de 18 mil escuelas han regresado a clases en Edomex