Desde Portal Mexiquense

Abre CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos no perecederos

El objetivo es distribuir el apoyo de manera directa a personas en situación vulnerable



Abre  CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos  no perecederos

13,376 vistas

Periodísmo

Noviembre 29, 2016 16:46 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TOLUCA, MÉX.- Para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una Campaña de acopio de cobijas y alimentos no perecederos.

La secretaria ejecutiva del organismo defensor, Ana Guadalupe Pozo Colón, hizo un llamado a la población a participar para reunir la mayor cantidad de ayuda en especie, a fin de distribuirla entre personas en situación de calle y grupos vulnerables como migrantes, sobre todo centroamericanos.

Detalló que la campaña se implementó al conocer la dificultad de las personas en situación de calle e indocumentados que pernoctan a la intemperie, para tener abrigo y no pasar frío; por tanto, el director Jurídico, Jesús Gabriel Flores Tapia y el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, se dieron a la tarea de detectar las zonas con mayor presencia de esos grupos.

Refirio que se adelantó la temporada de frío, reiteró la invitación a la población a solidarizarse y donar cobijas, incluso usadas, pero limpias y en buenas condiciones, ya que no se necesita comprarlas sino compartir lo que se tiene con personas menos afortunadas.

Asimismo, informó que un grupo de servidores públicos saldrá a las calles a entregar de manera directa las cobijas y víveres, a fin de que los donantes tengan la certeza que se hará una canalización sin intermediarios.

Pozo Colón indicó que de acuerdo a la cantidad de apoyos que se recolecten en municipios, se dotará de manera proporcional a quienes lo requieran en esa zona, aunque se privilegiará Toluca, porque además de las bajas temperaturas, registra gran cantidad de personas en situación de calle.

Las cobijas y alimentos no perecederos se recibirán hasta el 5 de diciembre en la sede central de la Codhem, ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en Toluca; con un horario de 9:00 a 18:00 horas y se prevé distribuir lo recolectado entre el 6 y 10 de diciembre del año en curso.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    26 de Marzo de 2017
    Para acceder al subsidio de la Tenencia 2017, los propietarios de vehículos cuyo valor factura no exceda los 350 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor factura no exceda los 100 mil pesos, sin incluir el IVA, deberán pagar su Refrendo antes de la fecha límite

    Plazo para acceder al subsidio de Tenencia Vehicular en Edomex vence el próximo 3 de abril

    26 de Marzo de 2017
    Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), formalizó hoy la entrega de dicho documento ante el Consejo General del IEEM y anunció que en caso se superar ese límite, ella no se presentaría a tomar protesta como gobernadora del estado

    Insiste Delfina Gómez a candidatos reducir 50% gasto de campañas en en Edomex

    24 de Marzo de 2017
    El PRI hará una campaña austera y de propuestas independientemente de que se llegue o no a un acuerdo con los demás partidos políticos, adelantó.

    Impulsará PRI firma de convenio para reducir tope de gastos de campaña para gobernador del Edoméx: Jorge Carlos Ramírez Marín

    23 de Marzo de 2017
    ’Espero que el resto de los contendientes también acepten y que nos podamos poner de acuerdo en formato, día, hora, moderador y sistema de transmisión del debate. Entre más debates existan entre los contendientes, el electorado podrá distinguir de manera clara quién es quién

    Juan Zepeda insta a contendientes a debatir en la UAEM

    21 de Marzo de 2017
    Ernesto Nemer, quien fungía como titular de la Profeco, fue nombrado coordinador general de la campaña de Alfredo del Mazo, candidato priista al Gobierno del Estado de México.

    Ernesto Nemer deja la Profeco y será coordinador de campaña de Alfredo del Mazo

    19 de Marzo de 2017
    Morena no violó la normatividad electoral, luego de que revisó la impugnación del PAN y la desechó

    Morena exige honestidad al TEEE tras multa a Delfina Gómez; hubo sesgo político denuncia

    10 de Marzo de 2017
    Este operativo, realizado por fuerzas federales y estatales, ha sido donde ha habido más personas detenidas.

    Detienen a 68 personas en operativo en Chalco y Valle de Chalco

    03 de Marzo de 2017
    ’A todos los Mexiquenses de corazón. Sean del PRD, o del PRI, o del PAN o del PT o de Movimiento Ciudadano. Díganles que los necesitamos aquí a nuestro lado. Que hay cabida en este movimiento que me toca encabezar’

    Delfina Gómez, ex presidenta de Texcoco, es candidata de Morena en Edomex