Desde Portal Mexiquense

Abre CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos no perecederos

El objetivo es distribuir el apoyo de manera directa a personas en situación vulnerable



Abre  CODHEM centro de acopio de cobijas y alimentos  no perecederos

13,267 vistas

Periodísmo

Noviembre 29, 2016 16:46 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense › Portal Mexiquense

TOLUCA, MÉX.- Para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una Campaña de acopio de cobijas y alimentos no perecederos.

La secretaria ejecutiva del organismo defensor, Ana Guadalupe Pozo Colón, hizo un llamado a la población a participar para reunir la mayor cantidad de ayuda en especie, a fin de distribuirla entre personas en situación de calle y grupos vulnerables como migrantes, sobre todo centroamericanos.

Detalló que la campaña se implementó al conocer la dificultad de las personas en situación de calle e indocumentados que pernoctan a la intemperie, para tener abrigo y no pasar frío; por tanto, el director Jurídico, Jesús Gabriel Flores Tapia y el visitador general de Supervisión Penitenciaria, Ricardo Vilchis Orozco, se dieron a la tarea de detectar las zonas con mayor presencia de esos grupos.

Refirio que se adelantó la temporada de frío, reiteró la invitación a la población a solidarizarse y donar cobijas, incluso usadas, pero limpias y en buenas condiciones, ya que no se necesita comprarlas sino compartir lo que se tiene con personas menos afortunadas.

Asimismo, informó que un grupo de servidores públicos saldrá a las calles a entregar de manera directa las cobijas y víveres, a fin de que los donantes tengan la certeza que se hará una canalización sin intermediarios.

Pozo Colón indicó que de acuerdo a la cantidad de apoyos que se recolecten en municipios, se dotará de manera proporcional a quienes lo requieran en esa zona, aunque se privilegiará Toluca, porque además de las bajas temperaturas, registra gran cantidad de personas en situación de calle.

Las cobijas y alimentos no perecederos se recibirán hasta el 5 de diciembre en la sede central de la Codhem, ubicada en avenida Dr. Nicolás San Juan 113, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en Toluca; con un horario de 9:00 a 18:00 horas y se prevé distribuir lo recolectado entre el 6 y 10 de diciembre del año en curso.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Febrero de 2017
    La precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez reiteró su compromiso por acabar con la corrupción que las administraciones del PRI y PAN han mantenido por décadas.

    Los corruptos nos tienen miedo, le tienen miedo a Morena: Delfina Gómez

    18 de Febrero de 2017
    El gobernador Eruviel Ávila afirmó que el Estado de México se suma a la iniciativa presentada por la sociedad civil ’Fuerza México’, así como a la estrategia ’Acción México’,

    Edomex se suma a iniciativa para promover al país en el extranjero

    17 de Febrero de 2017
    Alejandra del Moral Vela rindió protesta como presidenta provisional por prelación del Comité Directivo Estatal del PRI. Asegura la dirigente estatal del Revolucionario Institucional que éste no es momento de flaquezas ni de vacilaciones, sino de afrontar los retos.

    Campaña del PRI en Edomex será ejemplo de austeridad, propuestas y transparencia: Ochoa Reza

    17 de Febrero de 2017
    La Secretaría de Movilidad pidió revisar las unidades y poner especial atención en cualquier alteración en documentación oficial, en apoyo a la economía de las familias mexiquenses.

    Castigarán a choferes que alteren tarifas o documentación oficial en Edomex

    17 de Febrero de 2017
    El sector automotriz es de gran relevancia en la entidad, pero se trabaja para que lleguen más inversiones de diferentes rubros, así que próximamente se dará a conocer la llegada de una empresa de comercio electrónico que invertirá más de 100 millones de dólares.

    Empresas automotrices no dejarán de invertir y generar empleos en Edomex

    15 de Febrero de 2017
    La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa de la localización de Nicole Mishell Moran Galeana, de 17 años de edad, quien fue reportada como no localizada el pasado 11 de enero en el municipio de Toluca, e integrada al programa Alerta Amber.

    Localizan a adolescente reportada como desaparecida; escapó de su casa por problemas familiares

    15 de Febrero de 2017
    El gobernador Eruviel Ávila invitó a emprender una cruzada para hacer valer y divulgar los derechos que tienen los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pues aseguró que, ante la postura del actual gobierno estadounidense, existen leyes, derechos y tratados internacionales que deben respetarse.

    Eruviel Ávila convoca a cruzada en defensa de migrantes en Estados Unidos

    14 de Febrero de 2017
    Se reune con más de 700 delegados electores de Toluca que participarán el próximo 3 de marzo en la Convención Estatal de Delegados, y a quienes señaló que como priistas tienen un gran reto que es seguir construyendo un gran Estado de México con oportunidades.

    Alfredo del Mazo destaca la unidad de los priístas mexiquenses

    14 de Febrero de 2017
    A través de una denuncia anónima, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a dos hombres que presuntamente estarían relacionados en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la capital mexiquense.

    Aseguran a dos supuestos narcomenudistas en Edomex

    14 de Febrero de 2017
    Como parte del operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendieron una llamada de auxilio que informó sobre una alteración del orden público en el interior de la plaza comercial Galerías Toluca.

    Cae sujeto acusado de acoso sexual en Edomex