Desde diarioalmomento.com

Abre Diconsa 21 tiendas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lleva artículos de la Canasta Básica a bajo precio

Más de 30 mil habitantes de la Península tienen acceso a los 23 productos en 1,465 tiendas comunitarias


Abre Diconsa 21 tiendas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lleva artículos de la Canasta Básica a bajo precio

4,474 vistas

Gobierno

Febrero 13, 2017 14:52 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Con 21 nuevas tiendas comunitarias, Diconsa refuerza la alimentación nutritiva y de bajo costo en favor de las comunidades necesitadas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche donde viven más de 30 mil habitantes, informó el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo, quien destacó la importancia de la paraestatal en apoyo a la seguridad alimentaria en la región.

’Estos puntos de venta establecidos en la Península de Yucatán se suman a los mil 400 que ya ofrecían la canasta básica a la población abierta con un margen de ahorro superior al 15 por ciento’, enfatizó el funcionario tras constatar la existencia de inventario suficiente para atender la demanda de productos de primera necesidad en 128 municipios.

En Campeche, subrayó, se abrieron tiendas comunitarias en las localidades de Cumpich, Xcalot, Akal, Alfredo V. Bonfil, Sihochac, Santa Rosa, Santa Isabel, Isla de San Isidro y El Juncal, mismas que reciben abasto de los almacenes rurales Candelaria, Lerma y Xbacab.

En Quintana Roo, para llevar granos y comestibles a más de 18 mil 900 habitantes, se abrieron tiendas en las comunidades Juan Sarabia, Ucúm, Altos de Sevilla, Tulum, Coba, Campamento Hidalgo, Calakmul y Dziuche. Ahí, la paraestatal se apoya en los almacenes rurales Cancún, Lázaro Cárdenas y Chetumal.

En Yucatán, la apertura benefició a poblados como Tekit, Dzan, Temozón y Chichimila, que son abastecidos por los almacenes rurales Ticul y Temozón.

’En estos lugares, la labor de la paraestatal es de suma importancia porque se trata no sólo de llevar buenos precios, sino también calidad en los productos alimenticios’, añadió el funcionario.

Anualmente, la Sucursal Peninsular desplaza más de 85 mil toneladas de maíz, frijol y abarrotes en esta zona del país a través de 13 almacenes rurales y 110 vehículos de carga y gran carga que transitan por caminos sinuosos.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Diconsa equipa y abastece en la zona a un total de 76 comedores comunitarios, donde más de 9 mil personas entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, principalmente, reciben gratuitamente dos alimentos diarios.

Compartir noticia


Califica esta información

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Febrero de 2017
    La gente de piel blanca presenta una mayor predisposición a desarrollar melanoma, tipo de cáncer de piel más agresivo que existe.

    Personas de piel blanca son más propensas a desarrollar cáncer

    18 de Febrero de 2017
    Con el objetivo de brindar compañía y recordar los horarios para ingerir los medicamentos, compañías desarrollan y perfeccionan un acompañante virtual para las personas de la tercera edad.

    Desarrollan robot de compañía para adultos mayores

    16 de Febrero de 2017
    Un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrió cómo evitar el desgaste de la pila de los teléfonos inteligentes, al adaptar un algoritmo que utiliza el GPS sin necesidad de una conexión satelital.

    Politécnico descubre método para que la pila del celular dure más

    16 de Febrero de 2017
    Al participar en el Foro de Salud Productividad y Desarrollo, organizado por la Coparmex, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que para garantizar y mejorar la salud de los mexiquenses, el gobierno estatal tiene una estrategia de trabajo basada en la prevención, la construcción de más unidades médicas y el uso de l

    Edoméx invierte en prevención, infraestructura y tecnología sobre la salud: Eruviel Ávila

    15 de Febrero de 2017
    Dolor de cabeza que desaparece en el transcurso del día, pérdida de apetito y de peso, así como la aparición de puntos rojos o morados en la piel o moretones sin causa aparente son algunos de los signos y síntomas de alerta de cáncer en menores de 18 años de edad.

    Pérdida de apetito y moretones sin causa aparente podrían evidenciar cáncer infantil

    15 de Febrero de 2017
    Este tipo de obras permite crear el círculo sustentable que comprende el abastecimiento de aguas residuales para después reutilizarlas

    Entrega Conagua obras hidráulicas, beneficiarán a casi 30 mil habitantes de municipios vulnerables del estado de México

    15 de Febrero de 2017
    Para detectar y diagnosticar oportunamente enfermedades oncológicas entre la población pediátrica, el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha realizado, durante los últimos cinco años, mil 800 pruebas con la más alta tecnología y brinda tratamiento específicos a

    Realizan mil 800 pruebas para detectar cáncer infantil en Edomex

    14 de Febrero de 2017
    José Gilberto Franco Sánchez, especialista del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra, dijo que es necesario proteger la cabeza al practicar algún deporte, pues los golpes recibidos podrían ocasionar una inflamación, reblandecimiento cerebral, o traumatismo craneoencefálico.

    Golpes en la cabeza ocasionan traumatismo craneoencefálico, advierte especialista

    13 de Febrero de 2017
    La chirimoya es una fruta tropical de invierno, cuya mejor época de cosecha va de diciembre a febrero.

    Hallan científicos mexicanos efectos antidiabéticos de las hojas de chirimoya

    13 de Febrero de 2017
    En el Jardín Universum se pueden conocer diversas tecnologías que permiten utilizar recursos naturales renovables para obtener alimentos, medicamentos y energía; además de reciclar agua de lluvia o reusar aguas grises.

    Jardín Universum, una mirada al uso tecnológico de recursos renovables