Desde diarioalmomento.com

Abre Diconsa 21 tiendas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lleva artículos de la Canasta Básica a bajo precio

Más de 30 mil habitantes de la Península tienen acceso a los 23 productos en 1,465 tiendas comunitarias


Abre Diconsa 21 tiendas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lleva artículos de la Canasta Básica a bajo precio

4,578 vistas

Gobierno

Febrero 13, 2017 14:52 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Con 21 nuevas tiendas comunitarias, Diconsa refuerza la alimentación nutritiva y de bajo costo en favor de las comunidades necesitadas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche donde viven más de 30 mil habitantes, informó el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo, quien destacó la importancia de la paraestatal en apoyo a la seguridad alimentaria en la región.

’Estos puntos de venta establecidos en la Península de Yucatán se suman a los mil 400 que ya ofrecían la canasta básica a la población abierta con un margen de ahorro superior al 15 por ciento’, enfatizó el funcionario tras constatar la existencia de inventario suficiente para atender la demanda de productos de primera necesidad en 128 municipios.

En Campeche, subrayó, se abrieron tiendas comunitarias en las localidades de Cumpich, Xcalot, Akal, Alfredo V. Bonfil, Sihochac, Santa Rosa, Santa Isabel, Isla de San Isidro y El Juncal, mismas que reciben abasto de los almacenes rurales Candelaria, Lerma y Xbacab.

En Quintana Roo, para llevar granos y comestibles a más de 18 mil 900 habitantes, se abrieron tiendas en las comunidades Juan Sarabia, Ucúm, Altos de Sevilla, Tulum, Coba, Campamento Hidalgo, Calakmul y Dziuche. Ahí, la paraestatal se apoya en los almacenes rurales Cancún, Lázaro Cárdenas y Chetumal.

En Yucatán, la apertura benefició a poblados como Tekit, Dzan, Temozón y Chichimila, que son abastecidos por los almacenes rurales Ticul y Temozón.

’En estos lugares, la labor de la paraestatal es de suma importancia porque se trata no sólo de llevar buenos precios, sino también calidad en los productos alimenticios’, añadió el funcionario.

Anualmente, la Sucursal Peninsular desplaza más de 85 mil toneladas de maíz, frijol y abarrotes en esta zona del país a través de 13 almacenes rurales y 110 vehículos de carga y gran carga que transitan por caminos sinuosos.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Diconsa equipa y abastece en la zona a un total de 76 comedores comunitarios, donde más de 9 mil personas entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, principalmente, reciben gratuitamente dos alimentos diarios.

Compartir noticia


Califica esta información

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    23 de Marzo de 2017
    Garantizar la transparencia, el apego a la legalidad y la rendición de cuentas de los programas y recursos públicos

    Instala Sedesol Comité preventivo de Blindaje electoral en Coahuila, ’no tengan ningún tipo de condicionamiento político’: Eviel Pérez Magaña

    23 de Marzo de 2017
    Vale la pena la defensa de la Constitución capitalina porque garantiza planeación a inversiones: Miguel Angel Mancera Espinosa

    Confianza de Empresarios en la CDMX permite alcanzar una inversión de más de 13 mil 500 millones de dólares

    23 de Marzo de 2017
    Scotland Yard identificó a Khalid Masood como el autor del atentado en Londres

    Estado Islámico se reivindica el ataque terrorista en Londres

    22 de Marzo de 2017
    El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que este año la economía nacional enfrenta dos retos principales "e importantes de superar", el proceso de liberación de los precios de los combustibles y redefinir la relación de México con Estad

    Liberación de gasolinas y relación con EUA, principales retos de México: Hacienda

    22 de Marzo de 2017
    Brasil no exporta a México cárnicos de bovino ni de cerdo, sólo productos avícolas, carne refrigerada, congelada, deshidratados de pollo y pavo y huevo fértil

    Protege SENASICA a los consumidores mexicanos ante la alerta sanitaria por adulteración de carne de res en Brasil

    22 de Marzo de 2017
    Una persona atacó con un cuchillo a un oficial afuera del Parlamento británico; al mismo tiempo, un automóvil arrolló a más de una decena de personas en el puente de Westminster. Al menos 2 personas han fallecido. El Gobierno británico considera el ataque como terrorismo. Información en desarrollo.

    Ataque terrorista deja 4 muertos y 20 heridos en Parlamento de Londres

    17 de Marzo de 2017
    Bayer Leverkusen, con el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, desea recobrar confianza este sábado en la Liga de Alemania, una vez que enfrente al Hoffenheim.

    Leverkusen y "Chicharito" enfrentan al Hoffenheim en Bundesliga

    16 de Marzo de 2017
    La Liga MX publicó los días en los cuales se realizarán los partidos de la jornada 10, que no se disputaron debido a la huelga de árbitros de la semana pasada.

    Confirman fechas para juegos de la J10 de la Liga MX

    16 de Marzo de 2017
    El Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa forma parte del panel de debate

    Participa CDMX EN Cumbre Women4climate; liderazgo de mujeres, clave en la lucha contra el calentamiento global

    16 de Marzo de 2017
    La operadora de restaurantes Alsea invertirá 800 millones de pesos en los próximos dos años para la expansión de Starbucks en México, aseguró el director general de la empresa, Federico Tejado.

    Starbucks invertirá 800 mdp en México durante 2017 y 2018