Desde diarioalmomento.com

Aguascalientes promueve alternativas verdes para movilidad

• Apoyos fiscales para transporte ecológico previsto para 2017


Aguascalientes promueve alternativas verdes para movilidad

5,272 vistas

Empresas

Noviembre 17, 2016 14:11 hrs.
Nacional › México Aguascalientes
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

• Reducir huella ecológica el reto para mexicanos

Aguascalientes, 16 de noviembre de 2016.- La sustentabilidad en vehículos eléctricos se perfila como una opción para reducir la cantidad de autos en circulación, de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía (INEGI), Aguascalientes es una de las principales ciudades con mayor cantidad de automóviles, pues el 58% de los hogares cuentan con mínimo uno de ellos.

Frente a un año de complicaciones ambientales y problemas de movilidad en diferentes regiones del país, iniciativas llegan a los estados para hacer frente a las necesidades de la población pero sin poner en riesgo su salud.

El gran parque vehicular que tiene México fue un factor determinante para alcanzar los índices de contaminación que se presentaron en 2016. Llevando a que incluso se comparara la situación que vive China por los altos niveles de monóxido de carbono. Además, optar por energías no fósiles representa una vía para contrarrestar la incidencia de enfermedades respiratorias en la entidad.

Se debe tener en cuenta que con la llegada de la temporada invernal se incrementan hasta un 30% los casos por enfermedades en vías respiratorias, según la Secretaría de Salud. La deficiente calidad del aire en amplias regiones de nuestro país obliga a que reduzcamos nuestra huella ecológica para no enfrentar más problemas de salud pública.

En materia fiscal se espera que para 2017 las personas que apoyen las llamadas energías verdes tengan deducibles para así fomentar el cambio de hábitos.
En todo el mundo han nacido empresas que se dedican a producir vehículos amigables con el medio ambiente para satisfacer la creciente demanda de las personas que buscan trasladarse. En consideración a esto, la empresa mexicana Electrobike apuesta por una opción de transporte ecológico igual o más eficiente que una motocicleta o un auto.

Se trata de bicicletas eléctricas, las cuales contribuyen promover un estilo de vida saludable entre los ciudadanos. Es una alternativa frente a la alza los precios de combustibles y el impacto ecológico que se genera día con día.

Al interior de la república se comienza a tomar acciones para no enfrentar las mismas problemáticas que tiene la Ciudad de México en lo que se refiere al tema de contaminación. Aguascalientes es una de las plazas que presenta mayor potencial para apostar por nuevas formas de movilidad. David Moreno, Director de Electrobike ’Queremos acercar otras formas de movilidad vial a las personas, por ello buscamos abrir agencias en localidades que necesiten soluciones de transporte’.

Esta bicicleta es un medio de transporte ecológico, libre de emisiones ya que opera con un motor eléctrico y una batería. Las Electrobike pueden manejarse en modo automático o de forma tradicional, solo con un pequeño impulso. Este tipo de tecnología será cada vez más común verla en las calles, ya que es el siguiente paso de movilidad vial. Las bicicletas consumen medio kilowatt hora, lo que sería un total de 3 pesos máximo, por el costo de recarga

Acerca de Electrobike

Electrobike surge en 2012 y es una empresa 100% mexicana, cuenta con un área especializada de investigación y desarrollo de productos con la finalidad de ofrecer opciones vanguardistas, con tecnología de punta y la mejor calidad.
GOBIERNO IMPULSA ALTERNATIVAS EN MOVILIDAD URBANA

GOBIERNO IMPULSA ALTERNATIVAS EN MOVILIDAD URBANA

• Miscelánea Fiscal 2017, deducción de impuestos por 250,000 pesos en compra de vehículos eléctricos e híbridos.
• Apoyo fiscal para transporte ecológico previsto para 2017 en beneficio del medio ambiente al interior de la república.

México, CDMX, - Tras un año de complicaciones ambientales y problemas de movilidad vial, fue aprobada Miscelánea Fiscal 2017 por la Cámara de Diputados. Momento favorable para la adquisición de autos eléctricos e híbridos con una deducción de impuestos de hasta 250,000 pesos.

En comparación con el actual monto de 175,000 pesos para autos de combustión interna, la iniciativa busca dirigir las alternativas ecológicas como una inversión viable para las ciudades del país. Entre las que destacan Aguascalientes por el gran número de vehículos.

Aguascalientes es una de las plazas que presenta mayor potencial para apostar por nuevas formas de movilidad dada la planificación de las calles. David Moreno, Director de ElectroBike, “Queremos acercar otras formas de movilidad vial a las personas, por ello buscamos abrir agencias en localidades que necesiten soluciones de transporte”. Es por esto que en su expansión ElectroBike logró entrar al estado y ha obtenido muy buena respuesta.

Por ello, se ha estipulado las facilidades futuras para cualquier persona que decida comprar una bicicleta o motocicleta eléctrica, ya que se reducirá hasta un 25% del precio total en impuestos. Mientras que automóviles con el mismo funcionamiento, se espera un aumento considerable para la oferta en el mercado.

Incentivar el uso de vehículos amigables con el medio ambiente es un punto a favor para la reducción de contaminación y mejorar la movilidad de las urbes, así el estímulo fiscal en relación con la Ley de Impuesto Sobre La Renta, generará un crédito del 30% para inversión en iniciativas que instituyan estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Es así como la sustentabilidad en vehículos eléctricos perfila como una opción para reducir la cantidad de autos en circulación y funciona como una herramienta de ahorro en transporte.
Electrobike, empresa mexicana que desde 2012 se ha caracterizado por mantener una innovación en materia de movilidad urbana, se convierte en una opción sumamente económica, ya que aunado al programa en deducción de impuestos, no se realizan gastos en gasolina, estacionamientos, verificación, tenencia y tarjeta de circulación en comparación con un automóvil.

Las bicicletas Electrobike funcionan como un híbrido entre una bicicleta tradicional con un motor eléctrico, lo que permite al usuario utilizarla de acuerdo a las necesidades de viaje. Este tipo de bicicletas permiten pedalear cuando la persona así lo desee y descansar cuando sienta fatiga sin detenerse durante su recorrido.

Así mismo, el uso de una bicicleta como un vehículo urbano beneficia a los sectores de Servicio Público del país, ya que ElectroBike trabaja con diversos gobiernos en la implementación de la bicicleta eléctrica como solución de transporte para personal de Seguridad Pública y Protección Civil. De igual forma, Electrobike está en constante contacto con Universidades, Asociaciones y Empresas para el desarrollo e implementación de infraestructura de movilidad urbana.

Compartir noticia


Califica esta información

De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    25 de Noviembre de 2016
    Catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes gana primer lugar en Congreso Internacional de Salud Dental, por una aportación científica en la obtención de imágenes de alta precisión.

    Mexicano gana concurso europeo por aportaciones a microimplantes dentales

    17 de Noviembre de 2016
    La escasez de agua potable es hoy por hoy uno de los problemas más importantes en nuestro planeta, el cual afecta sobre todo a zonas remotas y países en vías de desarrollo, lo que a su vez provoca malas condiciones de higiene y salubridad, así como una afectación importante en la calidad de vida de las personas.

    Innovador panel que transforma la luz en agua potable

    15 de Noviembre de 2016
    El robo de información en los últimos años se ha intensificado y nadie está exento de ello, incluso Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y empresas como Yahoo, eBay y Adobe han sido víctimas del hackeo.

    Desarrollo de mexicano permite establecer contraseñas con el pensamiento

    07 de Noviembre de 2016
    El Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (EMECYT) 2016, organizado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología(Comecyt), recibió la visita de más de 45 mil estudiantes mexiquenses y público en general de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

    Asisten más de 45 mil visitantes al espacio mexiquense de ciencia y tecnología del Edomex

    02 de Agosto de 2016
    Tiene todo el potencia

    Se impulsa a SLP como polo científico y tecnológico

    02 de Julio de 2016
    Conexión de manera simultánea sin costo en las dos terminales aéreas

    Tendrá el aeropuerto capitalino internet gratuito y app

    09 de Mayo de 2016
    Expertos de todo el continente, académicos y prestadores de servicios participan encuentro

    México repite sede del congreso latinoamericano satelital de comunicaciones y radiodifusión

    27 de Abril de 2016
    La tinta lleva nanopartículas de oro recubiertas con un polímero orgánico conductor, y la idea es poderla usar en impresoras de inyección

    Una nueva tinta imprime circuitos electrónicos

    26 de Abril de 2016
    Su rendimiento supera 32 toneladas por hectárea en estructura protegida

    Generan investigadores del INIFAP nueva variedad de chile habanero

    17 de Abril de 2016
    La Educación lo que nos ha servido y es lo que nos pone en la ruta de la educación de calidad

    El SNTE reconoce a maestros que, desde las aulas, garantizan el futuro de los niños y jóvenes

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO