Aguascalientes promueve alternativas verdes para movilidad

| De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles | Desde diarioalmomento.com

Aguascalientes promueve alternativas verdes para movilidad

6,616 vistas

Noviembre 17, 2016 14:11 hrs.
Empresas Nacional › México Aguascalientes
De la redacción/Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

• Apoyos fiscales para transporte ecológico previsto para 2017

• Reducir huella ecológica el reto para mexicanos

Aguascalientes, 16 de noviembre de 2016.- La sustentabilidad en vehículos eléctricos se perfila como una opción para reducir la cantidad de autos en circulación, de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía (INEGI), Aguascalientes es una de las principales ciudades con mayor cantidad de automóviles, pues el 58% de los hogares cuentan con mínimo uno de ellos.

Frente a un año de complicaciones ambientales y problemas de movilidad en diferentes regiones del país, iniciativas llegan a los estados para hacer frente a las necesidades de la población pero sin poner en riesgo su salud.

El gran parque vehicular que tiene México fue un factor determinante para alcanzar los índices de contaminación que se presentaron en 2016. Llevando a que incluso se comparara la situación que vive China por los altos niveles de monóxido de carbono. Además, optar por energías no fósiles representa una vía para contrarrestar la incidencia de enfermedades respiratorias en la entidad.

Se debe tener en cuenta que con la llegada de la temporada invernal se incrementan hasta un 30% los casos por enfermedades en vías respiratorias, según la Secretaría de Salud. La deficiente calidad del aire en amplias regiones de nuestro país obliga a que reduzcamos nuestra huella ecológica para no enfrentar más problemas de salud pública.

En materia fiscal se espera que para 2017 las personas que apoyen las llamadas energías verdes tengan deducibles para así fomentar el cambio de hábitos.
En todo el mundo han nacido empresas que se dedican a producir vehículos amigables con el medio ambiente para satisfacer la creciente demanda de las personas que buscan trasladarse. En consideración a esto, la empresa mexicana Electrobike apuesta por una opción de transporte ecológico igual o más eficiente que una motocicleta o un auto.

Se trata de bicicletas eléctricas, las cuales contribuyen promover un estilo de vida saludable entre los ciudadanos. Es una alternativa frente a la alza los precios de combustibles y el impacto ecológico que se genera día con día.

Al interior de la república se comienza a tomar acciones para no enfrentar las mismas problemáticas que tiene la Ciudad de México en lo que se refiere al tema de contaminación. Aguascalientes es una de las plazas que presenta mayor potencial para apostar por nuevas formas de movilidad. David Moreno, Director de Electrobike ’Queremos acercar otras formas de movilidad vial a las personas, por ello buscamos abrir agencias en localidades que necesiten soluciones de transporte’.

Esta bicicleta es un medio de transporte ecológico, libre de emisiones ya que opera con un motor eléctrico y una batería. Las Electrobike pueden manejarse en modo automático o de forma tradicional, solo con un pequeño impulso. Este tipo de tecnología será cada vez más común verla en las calles, ya que es el siguiente paso de movilidad vial. Las bicicletas consumen medio kilowatt hora, lo que sería un total de 3 pesos máximo, por el costo de recarga

Acerca de Electrobike

Electrobike surge en 2012 y es una empresa 100% mexicana, cuenta con un área especializada de investigación y desarrollo de productos con la finalidad de ofrecer opciones vanguardistas, con tecnología de punta y la mejor calidad.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.