Alcaldes trabajan prioritariamente sobre tema de Seguridad Ciudadana


Exhortaron al gobierno estatal y federal mayores recursos para equipamiento

| redación/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Seguridad

Enero 18, 2020 22:09 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro de, 5° Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, región XI Otumba, se realiza la elección por parte de los miembros de este órgano colegiado en Papalotla, para encabezar el Comité durante 2020, donde por unanimidad se votó por el Lic. Rigoberto Cortés Melgoza, munícipe de Acolman quien destacó, que se buscara incrementar garantías a la ciudadanía en su patrimonio, así mismo, seguir avanzando enérgicamente la lucha contra la delincuencia y el hampa organizada.

Al respecto, quien presidirá como vicepresidente del Comité el alcalde de Papalotla, Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, quien señaló al continuar insistiendo en la falta de equipamiento en diferentes y diversos municipios, como son cámaras de video-vigilancia e intensificar la proximidad social, ejemplificando que esta localidad es paso para otras demarcaciones de la zona como Chiautla o Tepetlaoxtoc.

Ante, presidentes municipales, comisarios y secretarios técnicos de seguridad en la Región XI Otumba, que comprende Acolman, Axapusco, Temascalapa, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, San Juan Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Papalotla; ausente en esta reunión de gran interés sobre seguridad San Martín de las Pirámides, se dio un informe muy minucioso por el Fiscal Regional Tecámac.

Respectivamente, se reconoció al edil Jaime Heredia Ángeles por la aportación y respaldo de un medico legista, a la vez informando y resaltándose las detenciones relevantes que ha logrado la Fiscalía regional Tecámac y Texcoco, sumándose el apoyo con la Dirección de Seguridad Pública estatal en algunas de las ocasiones, así como municipales.

Previamente, la edil de Tepetlaoxtoc Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, condenó y expuso la falta de apoyo por parte del gobierno federal y estatal, como al respecto a la función de las cámaras de video-vigilancia, así como deficiencia de equipamientos adecuado para la Policía Municipal; ciudadanía tepetetlaoxtense exige la mayor participación mandos federal y estatal.

En su momento, el Lic. Noe Martínez Juárez alcalde de Axapusco, lamentó el actuar del Ejecutivo estatal y pida a través de un papelito, se bajen estadísticas de la delincuencia sí es el primero que no dota de recursos, sobre todo equipamiento, su administración pone todo su esfuerzo para la tranquilidad de sus habitantes, pero a pesar de la indiferencia se ha frenado y mínimamente, hasta el momento ha obtenido por su cuenta seguridad durante la presente administración.
.
Por su parte, Eliel Salinas de la vocalía estatal y acompañado por Alfredo Torres, subrayó que este Consejo sigue trabajando en conjunto con todos los integrantes en los distintos niveles de gobierno, para lograr mejorar en el tema de seguridad que tanto atañe a nuestra región y entidad.

Frente, al Lic. Moisés Hernández, director regional de gobierno estatal; Lic. Juan Carlos González Romero, delegado federal; por último, las propuestas y puntos a trabajar, fueron aprobados para darles solución a un mediano plazo. El manejo de recursos y la integración de todos los municipios en los distintos rubros de seguridad que se tienen en la región fueron los temas principales que se abordaron.

En esta 5° Sesión, del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región XI Otumba, los presidentes municipales Rigoberto Cortés Melgoza, de Acolman; Lic. Anel Martínez, de Nopaltepec; Noe Martínez Juárez, Axapusco; Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Chiautla; Ma. Eva Bustamante Venegas, de Tepetlaoxtoc; Dr. Mauricio Alberto Cid Franco Otumba; Lic. Héctor Quezada, de Temascalapa; Ing. Jaime Heredia Ángeles de Teotihuacán, y el Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, de Papalotla sede; se resaltó lo relacionado al reforzamiento de los cuerpo policial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.