Clara López | Informativo Nacional

Alfredo del Mazo culminará el año entregando más de 160 MDP al campo mexiquense.


También entregó aves de postura a mujeres del campo, para mejorar su economía familiar.

Entregó implementos agrícolas, tractores, cemento, techumbres y certificados de equipamiento electromecánico a pozos de uso agrícola.

Alfredo del Mazo culminará el año entregando más de 160 MDP al campo mexiquense.

Noviembre 13, 2017 21:16 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Chiautla, Méx .- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que antes de cerrar este año, se habrán entregado más de 160 millones de pesos para el desarrollo agropecuario, además anunció que en los próximos años se crearán 420 mil empleos con el Nuevo Aeropuerto Internacional que se está construyendo en el municipio de Texcoco.

En esta ocasión el ejecutivo estatal entregó apoyos al campo por 15 millones 700 mil pesos y 469 toneladas de cemento para el mejoramiento de canaletas y tanques de aguas, así como aves de postura para el sector femenino de los municipios de Papalotla, Tequixquiac, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Nextlalpan, Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chicoloapan, Zumpango, Chiconcuac y Chiautla quienes integran el corredor agrario Texcoco - Zumpango.

Alfredo del Mazo dijo que "estoy convencido que debemos fortalecer el campo mexiquense, hoy en día es orgullo porque tenemos el liderazgo de la producción de varios productos como el maíz, tuna, durazno, haba, frijol, y las flores; somos de los principales productores de flores y todo ese apoyo que el campo mexiquense le está dando a nuestro país".

"Hoy en día aportamos más del cuatro por ciento de la producción nacional y el año pasado el campo del Estado de México aportó un 8 por ciento gracias al impulso de proyectos de alta productividad" señaló el mandatario estatal.

Finalmente del Mazo Maza anunció que en los próximos años vendrá un desarrollo muy importante en la región que es la inversión del nuevo aeropuerto internacional de México que se ubica en Texcoco, "el cual traerá grandes beneficios y el campo tendrá aquí mismo un gran mercado para vender su productos, mayores fuentes de empleo, escuelas, hospitales, y todo esto se convertirá en un gran polo de desarrollo para la región...

"Vamos a generar más de 420 mil empleos en esta región por ello, estoy gestionando con el gobierno federal para que que la gran mayoría de los empleos que se crearan, sean para la gente de la region y no se vallan a otras ciudades o municipios".

En su intervención el presidente municipal de Chiautla, Ángel Melo Rojas, agradeció la visita del mandatario mexiquense por lo que destacó que "hoy está con nosotros la gente que oxigena el pulmón de la tierra, que labran y alimentan a nuestras familias todos los días. Gracias por traer beneficios que transforman al campo pero, sobretodo, la vida de este gran sector, esta región es noble, de campesinos y productores que a diario se suman para trabajar y rescatar el campo fuerte y con todo".

Al respecto el secretario de desarrollo agropecuario, Darío Zacarías Capuchino señaló que la entrega de apoyos para productores agropecuarios de trece municipios de las delegaciones de Sedagro de texcoco y Zumpango ascendió a los 15 millones 700 mil pesos; así mismo ya se han entregado recursos en Jilotepec con 29.3 millones de pesos; en Ixtlahuaca 49.5 millones de pesos; en acolman 26.9 millones de pesos.

El gobernador estuvo acompañado el delegado federal de la SAGARPA en el Estado de México, del presidente municipal de Chiautla; del secretario de desarrollo agropecuario de la diputada federal Cristina Sánchez Coronel y del Diputado local Ignacio Beltran presidente de la comisión de desarrollo agropecuario.

Rodolfo Ponce de la Cruz a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo del gobernador al sector agrario de esta región, dijo "queremos que nuestras tierras sean más productivas; por ello, le pedimos más apoyo para este sector".

Arguyo que les preocupa el crecimiento urbano razón por la cual los esfuerzos por seguir produciendo alimento para México y el sustento de sus familias "es por ello que le pedimos que no nos olvide y continúe con estos apoyos".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.