Alfredo del Mazo informa que se han rehabilitado 320 Centros de Salud en el Edoméx


Destaca mandatario mexiquense que la meta es mejorar las condiciones de mil 221 Centros de Salud en tres años.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Alfredo del Mazo informa que se han rehabilitado 320 Centros de Salud en el Edoméx

Salud

Enero 18, 2020 01:39 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Entrega remodelación del Centro de Atención Primaria a la Salud de Otzoloapan.
• Da a conocer que en 2019 se realizaron más de 516 nuevas contrataciones para fortalecer la plantilla médica, además de 218 Ferias de la Salud en 60 municipios.

Otzoloapan, Estado de México, 17 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Otzoloapan (CEAPS), donde informó que se han mejorado las instalaciones de infraestructura y servicios de 320 Centros de Salud.

Indicó que éstos fueron rehabilitados durante 2019 y la meta es que en un plazo de tres años, se concluya con la remodelación de los mil 221 Centros de Salud de la entidad.

’Este compromiso lo hicimos el año pasado y de los mil 221 Centros de Salud de todo el estado, el año pasado terminamos ya de rehabilitar 320 Centros de Salud. Es un avance muy importante, anunciamos que este programa nos iba a tomar aproximadamente tres años, por el tamaño de toda la infraestructura de salud del Estado de México, pero vamos muy bien’, manifestó.

Luego de recorrer las instalaciones del CEAPS de Otzoloapan, Alfredo Del Mazo señaló que el objetivo es que todos los Centros de Salud del Estado de México cuenten con una buena infraestructura, equipamiento y personal médico necesario y el abasto de medicamento suficiente.

’Es un día muy importante para seguir fortaleciendo la salud de las familias de esta región del Estado de México, en donde seguimos con este programa de rehabilitación de nuestros Centros de Salud, hicimos el compromiso de rehabilitar todos los Centros de Salud del Estado de México, son mil 221, e hicimos este compromiso porque ahí es donde se atiende el 80 por ciento de las enfermedades’, agregó.

El Gobernador mexiquense manifestó que el tema de salud es una prioridad para la administración estatal, por lo que en esta gira de trabajo entregó 10 ambulancias para los municipios de Otzoloapan, Amatepec, Joquicingo, Jocotitlán, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Ozumba, Luvianos, Santa Cruz Atizapán y Otzolotepec.

Asimismo, informó que el año pasado se realizaron más de 516 nuevas contrataciones para fortalecer la plantilla médica, además de 218 Ferias de la Salud en 60 municipios.

Aunado a ello, puntualizó, en la temporada invernal de vacunación se han aplicado más de 2 millones 200 mil dosis contra la influenza, lo que representa 80 por ciento de la meta planteada para esta época.

El mandatario estatal apuntó que en las zonas alejadas del Estado de México llegan a faltar médicos, como en Otzoloapan que se requiere un pediatra y ginecólogo, donde la plaza está abierta, pero no existe el personal interesado, por lo que invitó a doctores a participar para cubrir estos espacios.

En su oportunidad, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, manifestó que la rehabilitación del CEAPS de Otzoloapan, que lleva casi nueve años brindando atención a más de 8 mil habitantes, se debe ’sin duda, gracias al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, al compromiso de fortalecer los servicios de salud, principalmente en el primer nivel de atención. De esta manera podemos ampliar las oportunidades y acceso a un mejor nivel de vida’.

Apuntó que en seis meses de que el mandatario estatal arrancó el programa de rehabilitación de los Centros de Salud de la entidad mexiquense, se ha remodelado ya el 26 por ciento de la infraestructura instalada del primer nivel de atención.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.