Desde Contrapapel Texcoco

Alfredo Del Mazo solicitará declaración de desastre para 12 municipios del Edoméx

Hasta el momento se tienen registrados daños en dos mil 34 casas, así como dos mil 236 escuelas, de las cuales 234 son inoperables y se deben reconstruir además 136 iglesias.


Alfredo Del Mazo solicitará declaración de desastre para 12  municipios del Edoméx

2,222 vistas

Gobierno

Septiembre 22, 2017 17:42 hrs.
Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel Texcoco

Ecatzingo, Méx., 22 Sep (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que su administración solicitará declaración de desastre en 12 municipios de la entidad para poder acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Precisó que estos municipios son Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.

El mandatario mexiquense indicó que hasta el momento se tienen registrados daños en dos mil 34 casas, así como dos mil 236 escuelas, de las cuales 234 son inoperables y se deben reconstruir además 136 iglesias.

Respecto a los 234 planteles educativos que deberán reconstruirse, Del Mazo manifestó que se buscarán sedes alternas o incluso instalar aulas móviles para que los alumnos puedan regresar a clase a la brevedad.

Informó que para apoyar a la población se cuenta con 136 centros de acopio, y se continúa realizando el censo de daños en casas, edificios públicos, iglesias y escuelas.

’Seguiremos enviando ahorita alimento, cobertores, colchonetas, medicinas, para apoyar a la ciudadanía. Continuamos con el levantamiento del censo, para que una vez que tengamos los daos finales del censo, podamos empezar con la limpieza y la reconstrucción’, señaló.

En su tercer día de recorridos por las zonas afectadas por el sismo, Del Mazo Maza caminó por la zona oriente de la entidad, donde reiteró el compromiso de la administración estatal de apoyar a las familias damnificadas.

En Ecatzingo, visitó Tecomaxusco, Xolaltenco y la cabecera municipal, y junto con los habitantes de estas localidades supervisó las condiciones en las que se encuentran las escuelas primarias "Profesor Noé Pérez" e "Isidro Fabela", así como la secundaria "José Muciño".

También los pobladores le mostraron las condiciones en las que quedaron sus viviendas, a quienes les reiteró que seguirán apoyándolos con víveres y la reconstrucción de sus casas.

Compartir noticia


Califica esta información

Staff › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    19 de Octubre de 2017
    En la campaña de Vacunación contra la Influenza, se aplicarán de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis y se mantendrán hasta el 21 de marzo del 2018 en el Estado de México,

    Inicia temporada de vacunación contra Influenza en Edomex

    19 de Octubre de 2017
    "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec

    Fernanda de la Rosa: Importante revisar socavones y fugas de agua en Ecatepec

    18 de Octubre de 2017
    *A dos años del Gobierno de Héctor Astudillo

    Aviadores heredados por gobierno anterior costaban $45 millones al año: Sefina

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo ’El Divino’, Baldo Barroco tackle y por Gil ’El Niño Dios’ quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.

    El divino ilumina Chapingo y Toros Salvajes obtenen victoria 36-33 sobre Anáhuac Queretaro

    18 de Octubre de 2017
    Se reubicarán a casi 465 mil alumnos de planteles hayan registran daños parciales o totales, los cuales serán enviados a otras escuelas o se les impartirán clases en aulas temporales

    Reubicarán a casi medio millón de alumnos en el país: Nuño Mayer

    18 de Octubre de 2017
    Director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y René Juárez Cisneros de Gobernación destacaron esfuerzos coordinados

    Recorre Rosario Robles municipios de Juchitán para constatar avances en limpieza y remoción de escombros