*.- Sedesol en contra de periodistas

ÁMBITO POLITICO

Fulgencio Ramírez Lozano

ÁMBITO POLITICO

6,151 vistas

Noviembre 25, 2016 19:09 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Fulgencio Ramírez Lozano › codice21.com.mx

*.- Sedesol en contra de periodistas

Toda la buena intención que tuvieron los ex gobernadores José Francisco Ruiz Massieu y después René Juárez Cisneros para la creación de la Ley 463 del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) está siendo desdeñada y hasta manipulada por la aún titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Alicia Zamora Villalva.

Esta noble ley que es precisamente para apoyar con un seguro de vida para los verdaderos comunicadores, préstamos y apoyos médicos, sin embargo, pareciera que los recursos que están destinados al FAP (y que están bajo la tutela de Alicia Zamora), al parecer los quiere destinar para otra cosa y no para el respaldo de los periodistas.

Y es que con esta funcionaria, en vez de obtener más beneficios, se están perdiendo, como por ejemplo, con el cambio de la compañía Aseguradora (antes estaba Metlife y ahora una desconocida con el membrete de Argos), ya no se reconoce la antigüedad de periodistas con más de 70 años, cuando precisamente esa era la intención de esta ley.

Cabe mencionar que desde la llegada de Astudillo Flores al gobierno, no hay préstamos ni otros beneficios por parte del FAP, bajo el argumento de que se iba a realizar una depuración; sin embargo, esta ya se hizo y Alicia Zamora ni siquiera ha hecho público el padrón de beneficiaros.

Héctor Astudillo señaló como preámbulo a su primer informe de labores que iba a realizar cambios en su gabinete, y que saldrían quienes no ’dieron el ancho’ en su gobierno, y entre esos se encuentra la actual titular de la Sedesol.

Sin embargo, antes de que se cumpla con el cambio, y para beneficio del Fondo de Apoyo, es precisó que el señor gobernador ordene una auditoría para detectar irregularidades en tan noble programa en beneficio de periodistas.

Es menester recordar que el FAP es una Ley, y que tanto el gobernador como el Poder Legislativo tienen la obligación de hacer que se cumpla lo ahí establecido.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.