Desde codice21.com.mx

ÁMBITO POLITICO

*.- Sedesol en contra de periodistas

ÁMBITO POLITICO


5,789 vistas

Periodísmo

Noviembre 25, 2016 19:09 hrs.
Nacional › México Guerrero
Fulgencio Ramírez Lozano › codice21.com.mx

Toda la buena intención que tuvieron los ex gobernadores José Francisco Ruiz Massieu y después René Juárez Cisneros para la creación de la Ley 463 del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) está siendo desdeñada y hasta manipulada por la aún titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Alicia Zamora Villalva.

Esta noble ley que es precisamente para apoyar con un seguro de vida para los verdaderos comunicadores, préstamos y apoyos médicos, sin embargo, pareciera que los recursos que están destinados al FAP (y que están bajo la tutela de Alicia Zamora), al parecer los quiere destinar para otra cosa y no para el respaldo de los periodistas.

Y es que con esta funcionaria, en vez de obtener más beneficios, se están perdiendo, como por ejemplo, con el cambio de la compañía Aseguradora (antes estaba Metlife y ahora una desconocida con el membrete de Argos), ya no se reconoce la antigüedad de periodistas con más de 70 años, cuando precisamente esa era la intención de esta ley.

Cabe mencionar que desde la llegada de Astudillo Flores al gobierno, no hay préstamos ni otros beneficios por parte del FAP, bajo el argumento de que se iba a realizar una depuración; sin embargo, esta ya se hizo y Alicia Zamora ni siquiera ha hecho público el padrón de beneficiaros.

Héctor Astudillo señaló como preámbulo a su primer informe de labores que iba a realizar cambios en su gabinete, y que saldrían quienes no ’dieron el ancho’ en su gobierno, y entre esos se encuentra la actual titular de la Sedesol.

Sin embargo, antes de que se cumpla con el cambio, y para beneficio del Fondo de Apoyo, es precisó que el señor gobernador ordene una auditoría para detectar irregularidades en tan noble programa en beneficio de periodistas.

Es menester recordar que el FAP es una Ley, y que tanto el gobernador como el Poder Legislativo tienen la obligación de hacer que se cumpla lo ahí establecido.

Compartir noticia


Califica esta información

Fulgencio Ramírez Lozano › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Marzo de 2017
    *Con empresas de casi 90 países…

    Inicia edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco 2017

    20 de Marzo de 2017
    En este ’puente largo’ vacacional Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, abarrotados de visitantes

    Reportan buena afluencia de turistas en Guerrero

    16 de Marzo de 2017
    Inaugura el gobernador Héctor Astudillo la XXXI Convención Regional Centro-Istmo-Peninsular de Contadores públicos, en Acapulco

    Se reposiciona Acapulco con eventos nacionales e internacionales

    11 de Marzo de 2017
    *La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que en los destinos turísticos del estado se registra una ocupación hotelera de 41.7 por ciento.

    Confirmadas 31 mil citas de negocios para el Tianguis Turístico: Sectur

    03 de Marzo de 2017
    Más de 130 mujeres feministas de 16 estados de la república formaron parte de la Primera Reunión Preparatoria rumbo al XI Encuentro Nacional Feminista (ENF) este pasado 25 de febrero. El XI ENF se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 17 al 19 de noviembre del presente año.

    Mujeres de 16 estados elaboran agenda rumbo al XI Encuentro Nacional Feminista

    03 de Marzo de 2017
    El dirigente nacional Fernando Olivas lamentó los hechos e informó que la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se pronunciará también por el caso

    Que no haya impunidad en el crimen de Cecilio Pineda, exige el SNRP a la PGR

    25 de Febrero de 2017
    Por gestiones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la competición se volvió a disfrutar en el puerto, señaló el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez

    Luego de 20 años, regresa la Copa Internacional Motonáutica en Acapulco