Agencias | guerrerohabla.com

AMLO felicita a atletas por histórica participación en Panamericanos 2019


*El presidente López Obrador dedicó unas palabras a los atletas que lograron una histórica participación en los Panamericanos de Lima 2019

AMLO felicita a atletas por histórica participación en Panamericanos 2019

Agosto 12, 2019 20:56 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Agencias › guerrerohabla.com


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó unas palabras de felicitación a todos los atletas nacionales que participaron en los 18 Juegos Panamericanos, en los que se obtuvo una histórica participación al imponer récord de medallas.

Vía redes sociales, el mandatario federal reconoció que los atletas mexicanos lograron en Lima 2019 la mayor cantidad de medallas de oro en el extranjero (37 en total) y más medallas para un representativo nacional mexicano en la historia de los Juegos Panamericanos (con 136 medallas).

’¡Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136). Se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp y se destinarán a otorgar becas a los atletas’, señaló López Obrador.

¡Felicidades! Los deportistas de nuestro país rompieron dos récords: más medallas de oro en el extranjero (37) y más medallas en toda la historia de los Juegos Panamericanos (136). Se vendió la casa de Zhenli Ye Gon en más de 100 mdp y se destinarán a otorgar becas a los atletas.

El presidente recordó que este domingo se subastó la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon en más de 102 millones de pesos, dinero que se destinará a otorgar becas a los atletas que participaron en esta justa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó el pasado 15 de julio a la delegación de 543 deportistas que representaron a México en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de este mes al 11 de agosto.

’Encomiendo a su profundo amor por México esta bandera que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?’.

Ante la respuesta positiva de los deportistas, el titular del Ejecutivo continuó: ’Si así lo hacen, que el pueblo y la patria se los reconozca. Nuestra nación confía en cada una y uno de ustedes, y como leales mexicanos sabrán cumplir esta encomienda. Felicidades y que tengan el mayor de los éxitos’, indicó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.