Desde www.guerrerohabla.com

Añorve, el perverso

Contexto Político

Añorve, el perverso


1,770 vistas

Periodismo

Mayo 19, 2017 09:56 hrs.
Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › www.guerrerohabla.com

Atacar desde la clandestinidad, es su estilo. No respeta ni a los de su propio partido: el PRI. Es perverso y calculador.
Ha sido dos veces alcalde de Acapulco, diputado federal, candidato perdedor a la gubernatura en 2011 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Por supuesto, me refiero a Manuel Añorve Baños, el primo del mentado jefazo (Ángel Aguirre Rivero) con quien se distanció políticamente hace siete años.
Don Manuel se ha estado moviendo con miras al 2018, pues pretende recuperar Acapulco y que la diputada federal Julieta Fernández Márquez, su cónyuge, sea la próxima alcaldesa. Es por eso que ha orquestado una campaña de denostación en contra del perredista Evodio Velázquez Aguirre, a quien ve como un serio peligro para sus intereses.
Y para eso manda a sus perros de rancho a atacar al gobierno municipal de Acapulco.
Fermín Alvarado Arroyo y Samuel Reséndiz Peñaloza, dirigente municipal del PRI porteño y secretario general de la CNOP en el estado, respectivamente, son los que orquestan esa guerra de lodo en conferencias de prensa y en las redes sociales.
Ya nomás falta que por estornudar se lancen duro contra el edil porteño que los derrotó en la elección de 2015.
Los ataques de Añorve y su gente no son de ahora. Iniciaron desde que Evodio asumió la Alcaldía. Y, por supuesto, así van a seguir de aquí al 2018 porque les aterra que se reelija en el cargo.
Están conscientes que si el perredista es reelecto en las urnas, sería un fuerte contendiente a la gubernatura en 2021. Por eso lo quieren parar desde ahora. Por eso gritan y lanzan lodo.
Manuel Añorve anhela ser el sucesor de Héctor Astudillo Flores. Cree que ya le toca ser gobernador y por eso se mueve desde ahora para desbarrancar a sus adversarios políticos.
Al interior del priismo guerrerense está consensando para que le den oportunidad el próximo año ser candidato al Senado de la República, porque es un cargo que no ha detentado y que sería su trampolín para buscar la candidatura a gobernador.
Añorve es astuto. Le dolió perder en 2011 frente al PRD y quiere la revancha, pero no quiere enfrentarse a un perredista con carisma. Le teme a Evodio. Por eso lo ataca.
Lo que olvida el chaparrito cabrón (así se autodenomina) es que los acapulqueños todavía tienen presente la desastrosa administración que encabezó en el periodo 2009-2011 y la mega deuda que heredó al Ayuntamiento. Que conste, lo último lo denunció su amigo Luis Walton Aburto, dueño de la franquicia Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero.
SAÚL BELTRÁN SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR.- El que parece disfrutar de la distracción de las autoridades con el fuerte operativo aplicado para detener a peligrosos criminales que operan en la región de Tierra Caliente, es Saúl Beltrán Orozco. Sí, el compadre de Raybel Jacobo de Almonte, ’El Tequilero’.
Resulta que el martes 16, el Juzgado Décimo de Distrito concedió un amparo al citado legislador priista para dejar sin efecto la orden de aprehensión que se mantiene en su contra por el homicidio de un ex empleado del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan.
Cabe destacar que Beltrán Orozco promovió el amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra el 2 de febrero del presente año.
Luego entonces, la Comisión Instructora del Congreso del Estado tendrá que agilizar el proceso de desafuero en contra del legislador, quien desde que solicitó licencia al cargo ya no se le ha vuelto a ver por ninguna parte.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias


Compartir noticia


Califica esta información

Por Efraín Flores Iglesias › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    23 de Octubre de 2017
    Policías no han sido removidos ni vinculados a proceso

    Repudian agresión sexual a activista Yndira Sandoval

    23 de Octubre de 2017
    Investigadoras de la UNAM piden justicia para la defensora de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, quien fue objeto de violación y agresiones

    Piden universitarias seguridad para la antropóloga Yndira Sandoval

    23 de Octubre de 2017
    Con 140 votos a favor, Higinio Martínez Miranda, actual alcalde de Texcoco, encabeza la terna para buscar la coordinación de Organización Estatal en el Estado de México por Morena.

    Higinio Martínez virtual candidato al Senado; previsible que deje alcaldía de Texcoco

    23 de Octubre de 2017
    La modernización en la realización de trámites es imperante para que la competitividad del Estado aumente.

    Sinaloa 5to. lugar con más facilidad para hacer negocios

    23 de Octubre de 2017
    Con más de 21 agrupaciones de ska, reggae y rock se llevará a cabo el Festival de Música Skatex 2018 el cual se realizará el próximo 02 de diciembre en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco.

    Skatex 2017 unirá generaciones al ritmo de ska, rock y reggae en Texcoco

    23 de Octubre de 2017
    Hace unos días el destacado fitotecnista impartió una conferencia sobre ese tema en Tlaxiaco, Oaxaca. Tuvo invitados especiales: sus alumnos de Irrigación, de Chapingo.

    ’Para el desarrollo rural se requiere un genuino cambio de actitud’, Raúl Nieto

    23 de Octubre de 2017
    Fuerzas Federales y Estatales detuvieron a 16 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, una de ellas por cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia.

    Tras operativos detienen a 16 sujetos por diversos delitos en Ecatepec

    22 de Octubre de 2017
    Reciben apoyos campesinos de 10 municipios de la región norte de Ixtapaluca

    Entrega de 4 mil apoyos agropecuarios, del Mazo y Calzada