Ansiosos inversionistas se confunden al comprar acciones Tweeter y no Twitter


Ansiosos inversionistas se confunden al comprar acciones Tweeter y no Twitter

Tweeter es una tienda de artículos electrónicos que está en la bancarrota y ya no cotiza en la bolsa neoyorquina

Octubre 05, 2013 12:26 hrs.
Economía Internacional ›
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

NUEVA YORK, (Al Momento Noticias).- Inversionistas ansiosos por comprar acciones de la red social Twitter con la esperanza de ganar dinero se equivocaron y compraron millones de títulos de una empresa en bancarrota llamada Tweeter, informaron fuentes de Wall Street en Nueva York.

Tweeter es una tienda de artículos electrónicos que ha tocado suelo, pero ayer sus acciones subieron un mil 400 por ciento para ubicarse en 15 centavos de dólar tras 14 millones de intercambios de sus acciones por parte de inversionistas confundidos.

Obviamente, el volumen de intercambios llamó la atención del regulador de Wall Street, el cual intervino para suspender las operaciones cuando intuyó que los inversionistas estaban confundiendo “Tweeter Home Entertainment Group Inc.”, que opera bajo la nomenclatura TWTRQ, con el sitio de micro blogs, que saldrá a la bolsa con la nomenclatura TWTR.

Se espera que las acciones de Twitter estén disponibles a finales de noviembre, cuando la empresa lance su oferta pública inicial.

La cadena Tweeter fue fundada en 1972 en Canton, Massachusetts, y comenzó vendiendo televisores, aparatos de audio y otros equipos electrónicos.

En el año 2007 se declaró en bancarrota y cerró sus tiendas en 2008.

Todos sus activos fueron adquiridos por la firma Schultze Asset Management en julio de 2007.

Tweeter ni siquiera cotiza en el mercado bursátil neoyorquino, sino que sus acciones se compran y venden directamente entre intermediarios con el sistema paralelo conocido como OTC “(Over The Counter o sobre el mostrador)

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.