Arrancan operativos Aguinaldo Seguro y Buen Fin en Edomex

| Redacción | Desde Contrapapel Texcoco

Arrancan operativos Aguinaldo Seguro y Buen Fin en Edomex

12,516 vistas

Noviembre 16, 2016 08:50 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) pone en marcha los operativos Aguinaldo Seguro y Buen Fin, para proteger el patrimonio de trabajadores del Estado de México, que durante estas fechas reciben su aguinaldo entre otras prestaciones a las que por ley se hacen acreedores.

Por lo que el primer operativo inició ayer 15 de noviembre y estará enfocado a aplicar vigilancia y seguridad en más de 22 mil industrias, 230 zonas comerciales, 3 mil 559 cajeros automáticos y 1 mil 411 sucursales bancarias y oficinas, el cual concluirá el 20 de diciembre.

Mientras que, por el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre de este año, la CES vigilará plazas, centros comerciales, zonas bancarias y cajeros automáticos, para dar seguridad a quienes decidan participar durante las ofertas que miles de comercios exhibirán en este periodo.

Así que la CES desplegará en ambos operativos a casi 7 mil elementos, 2 mil 980 patrullas, tres helicópteros y 10 drones de la institución para ampliar la vigilancia y seguridad de los mexiquenses. Además, estas acciones serán reforzadas por el trabajo de 16 mil 517 policías de los 125 municipios de la entidad, así como 3 mil 200 elementos de las fuerzas federales. También se invita a la ciudadanía a colaborar con la autoridad a través de la denuncia al número de emergencias 066 y 089 de denuncia anónima.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.