Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Asisten 26 países a Feria ANPIC 2015-2016; de la industria cuero-calzado


Es momento de ir por más mercados internacionales, estamos capacitados.

Asisten 26 países a Feria ANPIC 2015-2016; de la industria cuero-calzado

ZAPATOS

Noviembre 11, 2014 00:39 hrs.
Periodismo Estados › México Guanajuato
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

León, Guanajuato.-La proveeduría nacional tiene todo para competir con la de todo el mundo, por lo cual es el momento de ir por más mercados internacionales, para eso nos hemos capacitado contamos con las certificaciones que se requieren y así podemos garantizar la calidad de nuestros insumos.
Así lo externó en conferencia de prensa, Carlo Benedetti Cavaliere, presidente del Consejo de ANPIC, previo a la inauguración de corte de listón de “La Feria de América temporada Otoño-invierno 2015-2016”, con la mejor tecnología, calidad y precios en los productos de la industria cuero-calzado.
El presidente de AMPIC, dijo que en esta temporada también participan empresarios y compradores de 26 países, destacando principalmente, Estados Unidos, Canadá y Colombia, además de la presencia nacional donde se tiene como principales participantes y exponentes a Guanajuato, Jalisco y Distrito Federal.
Asimismo, señaló que en la Feria de América, encontraremos la mejor maquinaria, equipo, componentes, accesorios y cerrajes, sintéticos y textiles, hormas, tacones, suelas, curtidos, piel y productos químicos, además del laboratorio de tendencia en donde los visitantes encontrarán lo último de moda de fabricación de calzado, anticipando las temporadas por venir.
Benedetti Cavaliere, subrayó que ANPIC es una plataforma de negocios que detona la actividad económica del sector de la proveeduría mexicana desde hace 35 años, por ello, es uno de los principales motores que mueve la economía en el país y en el mundo, así como proporciona el 75 por ciento de empleo a personal de nuestro Estado de Guanajuato.
Por su parte el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor realizada por ANPIC como una de las más importantes en la industria cuero-calzado, las exportaciones del mismo al cierre de agosto, sumaron más de 10 millones de pares de calzado, con un valor de 270 millones de dólares y llegó a 49 países alrededor del mundo.
Indicó que eso es lo que hace a Guanajuato como el más importante fabricante de calzado, es importante resaltar lo positivo, como la fortaleza económica de nuestro estado y que no sólo depende del sector automotriz.
El gobernador, recalcó que hay ocasiones que se nos olvida ver el horizonte, pero Guanajuato sigue siendo de manera permanente de los estados con mayor crecimiento a nivel nacional, no lo digo yo lo dice el INEGI.
En el último trimestre, el Estado de Guanajuato registró un crecimiento del 5.1 por ciento, eso significa que nuestro estado sigue generando empleos, con un incremento tres veces mayor a la media nacional.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.