COMUNICADO | guerrerohabla.com

Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos


A la opinión pública

Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos

Octubre 25, 2015 21:30 hrs.
Ciudad Estados › México Morelos
COMUNICADO › guerrerohabla.com


· Amenaza el diputado morelense Aristeo Rodríguez Barrera, pistola en mano en el interior del recinto parlamentario, al reportero René Pérez por grabarlo en incómoda conversación.

· “Si me grabas te voy a buscar hasta debajo de las piedras”; fueron las palabras que públicamente expresó el legislador.

· En comunicado oficial el Congreso pretende incriminar a la víctima.

El diputado morelense Aristeo Rodríguez Barrera amenazó, armado con una pistola, al periodista René Pérez, al interior del Congreso del Estado. Los hechos fueron grabados por el propio reportero quien causó la reacción del legislador al grabarlo cuando bromeaba de manera pesada con el diputado Francisco Navarrete Conde.

De la denuncia del periodista y del video que circula en redes sociales se advierte que el escolta del diputado Rodríguez Barrera, quien se supone tiene el permiso para la portación de un arma de fuego, entrega la pistola a quien debe custodiar y la recibe “con discreción” después de la agresión al periodista.

“Si me grabas te voy a buscar hasta debajo de las piedras”; fueron las palabras amenazantes del legislador Aristeo Rodríguez Barrera, las cuales no impidieron al colega René Pérez cumplir con su función periodística.

El Congreso de Morelos emitió un comunicado oficial en dónde advierten que ese Poder es “respetuoso de la Libertad de Expresión, de la labor de los periodistas y comunicadores”, sin embargo aclara que “sin ánimo de demeritar la inconformidad del camarógrafo… los sucesos iniciaron como un juego en el que éste y el legislador tomaron parte, pero se salió de control”. Es decir, se pretende criminalizar a la víctima.

El diputado Francisco Santillán en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos e integrante de la Junta Política y de Gobierno garantizó que con base en el Reglamento Interno del Congreso, analizará el caso con los representantes de todas las fuerzas políticas representadas y “se tomarán las medidas sancionatorias que procedan”.




La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Morelos, APECOMOR, integrante de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, exigimos ante las amenazas públicas primero que al compañero René Pérez se le otorguen las garantías suficientes para su seguridad y la de sus familiares; se proceda conforme a la denuncia respectiva, las pruebas y testimonios para deslindar responsabilidades; se sancione, conforme al reglamento del Congreso de Morelos, al legislador Aristeo Rodríguez Barrera por su conducta reprobable que se aleja del ánimo del elector y de la representatividad además de encontrar incorrecto cobijo en el fuero constitucional.



Lic. Teodoro Raúl Rentería Villa. Presidente del Consejo Directivo.
Lic. Pablo Rubén Villalobos Hernández. Presidente de la Comisión de Honor y Justicia.
Lic. Filiberto Enrique Durand Brito. Secretario.
Lic. Pablo Rubén Villalobos Adán. Tesorero.

*Imagen: Tomada de nodonoticias.com

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.