Juan Miguel Sánchez Argüelles | diarioalmomento.com

Atacan a balazos al exgobernador de Colima Moreno Peña


A las 10 horas con 25 minutos fue baleado, dos sujetos entraron al restaurante donde desayunaba y a quemaropa le descargaron sus armas, recibió 6 impactos de bala

Atacan a balazos al exgobernador de Colima Moreno Peña

Octubre 12, 2015 15:02 hrs.
Seguridad Estados › México Colima
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

* El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, sufrió un atentado mientras desayunaba en el restaurante Los Naranjos Campestre, ubicado en la capital del estado.

Esta mañana el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue atacado por hombres armados mientras se encontraba al interior de un restaurante junto al exrector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva y ex legisladro Carlos Orozco con quienes desayunaba.

El también exrector de la Universidad de Colima fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja local que lo trasladaron de emergencia a las instalaciones de un hospital donde se reporta su estado grave pero estable.

Político.mx ha confirmado la muerte del exgobernador Moreno, aunque fue atendido por servicios de emergencia y trasladado a un hospital.

Otras versiones lo reportan grave pero con vida. Por lo que seguimos en espera del reporte oficial, el parte médico del Hospital Regional Universitario, donde ya se encuentra la madre del ex mandatario estatal. De acuerdo con el primer reporte el ex mandatario presentaba 6 heridas de bala, uno en cada brazo, tres en el torax y una mas en el cuello que afecta la vena yugular, pero se le reportaba estable

Fernando Moreno es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fungió como gobernador del estado del 1 de noviembre de 1997 al 31 de octubre de 2003.

Este es el segundo exgobernador de Colima que es atacado. El primero fue Silverio Cavazos, también del PRI, quien sufrió un ataque en 2010, falleció. Cavazos fue gobernador del 5 de mayo de 2005 al 31 de octubre de 2009.

Trascendió que dos sujetos ingresaron al restaurante donde Moreno Peña desayunaba con Salazar Silva y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra del exgobernador y del exrector, resultando herido en seis ocasiones el exmandatario Moreno Peña.

El diario de Colima informó que El agente del Ministerio Público que acudió al restaurante realizó el levantamiento de los casquillos además de solicitar al personal del lugar el o los videos de vigilancia para continuar las diligencias y dar con el paradero de los atacantes del exgobernador, los cuales huyeron a bordo de una motocicleta.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.