Atrapan a pillos que robaban cable en Los Reyes San Salvador


Policías municipales de Texcoco hacen la captura de asaltantes in fraganti

Atrapan a pillos que robaban cable en Los Reyes San Salvador

Octubre 08, 2013 16:48 hrs.
Seguridad Municipios › Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- De manera oportuna elementos de la policía municipal de esta localidad consiguen la detención, de manera flagrante durante el día, de tres sujetos que se dedicaban a robar cable de luz. La captura se hizo en la comunidad de Los Reyes San Salvador.

Los municipales hicieron la detención, inclusive, cuando uno de los sujetos estaba trepado en un poste de luz y los otros dos estaban en el vehículo donde transportaban el material robado.

Al respecto, la policía municipal reportó que estos hechos se suscitaron sobre la Calle Nopalera, El Gavilán, de esta comunidad, cuando en sus rondines de prevención del delito, vieron a un sujeto arriba de un poste, “tal como lo hace un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad”, por lo cual al hacer la indagatoria y al percatarse del nerviosismo de éstos sujetos, se determinó que estaban en pleno robo de cable por lo que fueron asegurados y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Los asaltantes llevaban una camioneta Ford tipo Ranger Pick Up, color oro con placas de circulación MEY8605, la cual no pudo asegurarse. Uno de los sujetos al ver las patrullas de la policía municipal de inmediato la introdujo a su domicilio, ubicado a unos metros del poste, no sin antes tirar el cable que ya habían hurtado del poste de luz.

En un principio estas personas al ser abordadas por los uniformados argumentaron que tenían permiso para bajar el cable mostrando un ticket, al parecer expedido por la CFE, pero su “nerviosismo y ponerse a la defensiva de manera notoria”, sumado a que, al meter la camioneta de improviso a su domicilio y tirar el cable, al ver la llegada de refuerzos y posteriormente, el conductor del vehículo, salir a tratar de impedir la detención de sus cómplices, los tres fueron detenidos.

Los sujetos dijeron llamarse; Domingo Hernández Guzmán, que fue quien manejó el vehículo y lo introdujo a su casa, Jesús López Quintero y Telésforo Román Curiel Rodríguez, así como unos 300 metros de cable, fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República con sede en la Ciudad de Texcoco, donde se levantó el acta por el delito de robo, número; PGR/TEX-II/4218A/2013.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.