Aumenta litro de gasolina 11 centavos a partir del sábado


Aumenta litro de gasolina 11 centavos a partir del sábado

El litro de Magna pasó a 11.92 pesos; la Premium 12.47 y el diesel 12.27 pesos

Octubre 05, 2013 12:29 hrs.
Economía Nacional › Ciudad de México
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que a partir de este sábado, el precio de la gasolina registrará un nuevo incremento de 11 centavos por litro en las gasolinas Magna y Premium, así como en el diesel.

De esta manera, el incremento registrado para los tres tipos de energéticos es de un peso con 10 centavos hasta el mes de octubre, informó el organismo a través de su página en Internet.

A partir de este 5 de octubre, el precio de la gasolina Magna pasará de 11.80 a 11.91 pesos; la Premium subirá de 12.36 a 12.47 pesos y el diesel de 12.16 a 12.27 pesos.

En lo que va del año, el precio de cada uno de los combustibles ha aumentado 99 centavos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que aún con dicho ajuste, los consumidores seguirán recibiendo un subsidio que ascendió a 64.4 mil millones de pesos en los primeros seis meses de 2013.

Según la dependencia, con ello se mantiene su política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares, así como de la competitividad de las empresas nacionales

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.