Desde www.guerrerohabla.com

Aumentar tarifa en la Autopista del Sol, atentado contra la economía del estado

* Diputado Ernesto González Pérez


Aumentar tarifa en la Autopista del Sol, atentado contra la economía del estado

3,144 vistas

Política

Diciembre 01, 2016 21:30 hrs.
Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa › www.guerrerohabla.com


Chilpancingo, Gro., diciembre 01 del 2016 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, el perredista Ernesto González Pérez, dijo que el incremento al peaje de la Autopista del Sol ’es un duro golpe a la economía de Guerrero’, sobre todo porque la gente afectada no se ha recuperado de los devastadores daños que causaron en septiembre del 2013 los fenómenos naturales ’Ingrid’ y ’Manuel’.
’Lo vemos como lamentable y como un golpe a la economía de Guerrero, no es conveniente’ (el aumento), expresó en entrevista el legislador, quien pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, retirar la propuesta.
’El respaldo del gobierno federal debe ser mantener las tarifas como están, de mantener ese apoyo que se estaba dando a raíz de las afectaciones de ’Ingrid’ y ’Manuel’, para que Guerrero se levante. Esta Comisión de Turismo del Congreso local no está de acuerdo en lo más mínimo en eso’, afirmó el diputado.
Cabe mencionar que la noche del miércoles, Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó las tarifas en las autopistas, como la del Sol, con el argumento de que no habían realizado ningún aumento al peaje desde hace cinco años.
En la caseta de Tlalpan, la tarifa incrementó de 70 a 74 pesos; en Tres Marías subió un peso, de 35 a 36 pesos; en el tramo Cuernavaca-Acapulco, en Francisco Velazco, se incrementó de 45 a 48 pesos; en Paso Morelos de 95 a 101 pesos; Palo Blanco de 85 a 93 pesos y en La Venta de 75 a 82 pesos.
El costo del tramo Cuernavaca-Acapulco pasó de 300 a 324 pesos, con un aumento del 8 por ciento, aunque Capufe informó que mantienen un 25 por ciento de descuento desde finales del 2013 como apoyo a Guerrero por las afectaciones de las tormentas Ingrid y Manuel.
’Guerrero está saliendo avante, está caminando, pero este incremento (a la tarifa de la autopista) es un retroceso; no veo condiciones para hacerlo’, agregó el diputado, quien advirtió que por ese motivo el 50 por ciento de reservación hotelera para la temporada decembrina podría cancelarse.
Anunció que en la sesión del próximo martes presentarán un exhorto ’enérgico y firme’ al gobierno federal para que retire la propuesta, la cual no ayuda en nada, ’por el contrario, afectará a los principales destinos turísticos de la entidad’.
Pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores a que recurra a sus buenos oficios y excelente relación con las autoridades federales para que no se apruebe el incremento al peaje de la Autopista del Sol, que podría inhibir el arribo de turismo a Guerrero.
Pero también convocó a las autoridades de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, a los hoteleros y empresarios a que emitan un pronunciamiento conjunto al gobierno federal para impedir esa ’agresión a la economía guerrerense’.

Compartir noticia


Califica esta información

Fernando Polanco Ochoa › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    12 de Junio de 2017
    Maniobras en el Buque Escuela Cuauhtémoc en India

    Agotará Semar recursos para localizar a la cadete que cayó al mar

    09 de Junio de 2017
    Organiza el presidente del tricolor en Guerrero un desayuno para los comunicadores por el Día de la Libertad de Expresión

    Reconoce el PRI estatal a periodistas de Acapulco

    06 de Junio de 2017
    Con la presencia del dirigente nacional del SNRP, el conferencista Ernesto García expuso los mecanismos para defenderse como trabajador de los medios

    Celebra el SNRP curso sobre los derechos laborales de los periodistas en Acapulco

    03 de Junio de 2017
    Participa el mandatario guerrerense Héctor Astudillo en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en la Ciudad de México

    Reafirma la Conago su compromiso de proteger a los periodistas