Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Avanza SCT en agenda de comunicaciones y transportes de B. California


Gerardo Ruiz E. se reúne con Francisco Vega para conocer proyectos

Avanza SCT en agenda de comunicaciones y transportes de B. California

SCT

Marzo 03, 2015 23:21 hrs.
Periodismo Nacional › México Baja California
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Para dar seguimiento a la agenda única acordada entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Baja California, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza se reunió con el mandatario estatal, Francisco Vega de la Madrid y sus respectivos equipos de trabajo.
En el encuentro, al que acudieron los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings y de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, respectivamente, el Secretario resaltó la importancia de la coordinación entre la federación y el estado para la ejecución de obras de gran beneficio para los bajacalifornianos.
Asimismo, indicó que entre los proyectos que conforman la agenda pactada en diciembre del año pasado, se encuentran varios de los presentados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su última visita a la entidad.
En la sala de juntas del titular de Comunicaciones y Transportes, el Gobernador se comprometió a entregar en seis semanas los estudios de factibilidad técnica y financiera de la ampliación y modernización del Puerto del Sauzal y presentarlos en la próxima visita del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, quien también acudió a esta reunión.
Asimismo, se presentó el convenio firmado por el mandatario estatal para la colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el diseño del aeropuerto de Ensenada a fin de que la SCT revise el proyecto ejecutivo y realice la concesión del mismo.
Además, en materia de Infraestructura, Ruiz Esparza designó a Raúl Murrieta Cummings para que en su próxima visita a la entidad, revise los avances de las Garitas de Otay II y la Puerta México en Tijuana; también, se recibió la propuesta para empatar esfuerzos en el rubro de carreteras, en concreto en los tramos de Maneadero, El Faro-San Felipe, San Luis Gonzaga-Chapala, el Libramiento de Ensenada, entre otras.
Adicionalmente, en materia de Puertos se habló de la necesidad de reactivar el de Santa Rosalita, como parte de la escalera náutica, calificado por la Secretaría de Turismo como un destino de gran impacto turístico, necesario para el desarrollo económico de Baja California.
A su vez, el Gobernador Francisco Vega solicitó empatar el tiempo de vigencia de la vía corta Tijuana-Tecate, la vía ferroviaria Tecate-Ensenada, así como la ampliación del Puerto Sauzal a fin de garantizar la compatibilidad de estas obras y dar certeza a los inversionistas interesados en estos trabajos.


Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.