Desde www.guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas

Desde anoche debió definirse al nuevo presidente de EU.—Trump, una amenaza; Clinton, la menos mala.

Averígüelo Vargas


6,180 vistas

Periodismo

Noviembre 08, 2016 19:31 hrs.
Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco › www.guerrerohabla.com

—Acuerdos SEG-SNTE para mejorar condiciones laborales de maestros.—Llama a la unidad del cabildo Herón Delgado, para lograr mejores resultados.

El cambio de presidente de Estado Unidos ha resultado en esta ocasión el más competido yhasta amenazante, con el riesgo que de ganar Donald Trump, la situación para México y los mexicanos radicados en aquella nación se complicaría de manera importante, porque se trata de un político extraderechista, con rasgos hasta fascistas, con una notoria actitud de discriminación racial y hasta con la amenaza de cambiar algunas de las variantes económicas que podrían afectar severamente a nuestro país.
Afortunadamente, el violento Trump tiene menores posibilidades de poder alcanzar los votos suficientes para sustituir en la Casa Blanca a Barak Obama, primer presidente de origen afroamericano, de modo que el riesgo de que el magnate millonario logre los votos suficientes para alcanzar el triunfo es bastante limitado, pero eso se conocería hasta ayer martes en la noche.
Trump ha lanzado amenazas como construir el muro a todo lo largo de la frontera con México y obligar a que lo pegue nuestra nación ese nuevo muro de la ignominia, peor aún que el muro de Berlín, además de sus advertencias de que haría una enorme deportación masiva de mexicanos indocumentados, que deben sumar varios millones de personas en la actualidad, aunque a ellos les quitaría mano de obra, buena y barata, pero México recibiría a muchísimas personas sin empleo.
Claro que habrá que tomar en cuenta que muchas o algunas de esas afirmaciones pueden resultar sólo recursos de campaña que no puede cumplir por las dificultades que repesentarían.
Lo principal, pues, es que sus posibilidades de triunfo con menores que las de su competidora, Hilary Clinton, quien puede convertirse en la primera mujer presidenta de la nación más poderosa del mundo, de la misma manera que Obama fue el primer presidente negro, de modo que ambos representan un cambio en los íconos políticos de la nación del norte, la más rica, la mejor armada, pero también la mayor consumidora de toda clase de drogas, que alcanzan a buena parte de sus nuevas generaciones y de las intermedias también.
Se estima que la diferencia de los votos que se depositen a uno y otra no será mayor de un 5 por ciento, lo que provoca otra situación negativa, porque Trump ha manejado que se puso en marcha un gran fraude para hacerlo perder la presidencia, por lo que no aceptará los resultados, situación que hasta ahora no se había presentado en ningún proceso electoral de los estadounidenses.
Obviamente esta situación de rechazar los resultados electorales si le son contrarios, son muy conocidos en nuestro país, por la actitud de ’el Peje’, que siempre ha manejado esa falsa versión de los fraudes electorales, sin que nunca haya podido presentar una sola prueba de sus falaces afirmaciones.
Ya para la mañana de este miércoles se sabrá si los mexicanos deben tomar las prevenciones necesarias con un presidente racista, antifeminista y antimigrantes o si se mantendrá la misma relación que se ha mantenido hasta ahora, en caso de que sea elegida la primera presidenta de EU.
Lo bueno es que el voto latino tendrá un peso importante en esta elección y ese, mayoritariamente habrá de favorecer a Clinton.
ACUERDOS SEG-SNTE PARA MEJORAR CONDICIONES LABORALES DE MAESTROS.—La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza José Luis González de la Vega Otero y el dirigente del sindicato magisterial (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, reforzaron la alianza que mantienen permanentemente, para fortalecer la tarea educativa en las escuelas del estado y mejorar su calidad y aprovechamiento escolar.
Desde hace casi un año,al iniciar el gobierno de Héctor Astudillo, se instalaron mesas de trabajo y negociación para plantear las demandas o problemas que surgieran en los planteles educativos, a fin de atenderlos en el menor tiempo posible, para reforzar el avance de la Reforma Educativa y para agilizar el pago de los estímulos a la jubilación y desempeño docente en normales y los CAMS.
Ahora se tienen condiciones para que se atienda al cien por ciento la entrega de plazas a los 695 maestros normalistas que resultaron idóneos en el examen de nuevo ingreso profesional docente, que permitirán cubrir las necesidades de nuevos maestros en el estado, con la posibilidad de ampliar esa cobertura magisterial a la población bilingüe de las regiones indígenas.
El buen entendimiento entre autoridades educativas y la dirigencia sindical ha permitido que se alcancen las metas establecidas por la Reforma Educativa, sin que surjan problemas ni conflictos.
LLAMA A LA UNIDAD DEL CABILDO HERÓN DELGADO, PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS.—El nuevo alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, planteó al interior del cabildo que la unidad debe ser la consigna permanente, porque de esa manera podrán alcanzar los
mejores resultados en favor de la comunidad municipal, ya que el objetivo común es ’el progreso de Iguala de la Independencia’.
El primer edil se reunió con el cuerpo edilicio para analizar las actuvidades a celebrar en el evento del 20 de noviembre, conmemorativo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Aseguró que su trabajo mantendrá como prioridades la solución de los problemas, especialmente de la seguridad, porque es el más importante para los ciudadanos, que quieren un gobierno municipal que trabaja todos los días y las noches, para darles la certeza de que cuando salgan de su casa estarán seguros y regresarán con bien.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en el Cabildo y el presidente municipal, porque no se detendrán en el trabajo, sino mantendrán el mejor ritmo de trabajo, aunque anunció que se harán los cambios de los funcionarios que no trabajen con la intensidad que los problemas y las necesidades del municipio requieren.
El alcalde Herón Delgado es un personaje de hondo raigambre en la ciudad tamarindera, por lo que tiene el aprecio y el apoyo de la mayoría de la población, que sabe que habrá de cumplirles con amplitud, y eso hace que le tengan una gran confianza.
Le corresponderá cumplir con las dos terceras partes de la administración actual, de modo que podrán cumplir con los proyectos y demandas que planteó la gente en materia de servicios, como la terminación del Acuaférico y del Periférico, pues cuenta también con todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha impulsado las obras más importantes en la ciudad, ahora gobernada por los priistas.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Enrique Vargas Orozco › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Septiembre de 2017
    * Tras el sismo que se registró con epicentro en el estado de Morelos y que causara grandes estragos en la ciudad de Taxco

    Omar Jalil y Héctor Astudillo realizaron un recorrido por las zonas afectadas en Taxco

    17 de Septiembre de 2017
    * En cumplimiento con la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Guerrero

    Omar Jalil entrega su segundo informe de gobierno en los tres poderes del gobierno del estado

    09 de Septiembre de 2017
    *La inversión directa que realizó la UNAM en la obra de 15 millones de pesos *Los trabajos concluyen en el marco del XXV Aniversario de ser sede en Taxco

    Preside Rector de la UNAM y el gobernador entrega de trabajos de restauración y rehabilitación de ’La Casona’

    02 de Septiembre de 2017
    *Se develan letras volumétricas para Taxco

    Taxco tiene el apoyo de Héctor Astudillo para fortalecer el turismo: Rodríguez Escalona

    28 de Agosto de 2017
    *Creando nuevas rutas de negocios el ayuntamiento de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul

    El ayuntamiento de Taxco llevo a cabo charlas sobre proceso de exportación de artesanías de plata

    17 de Julio de 2017
    *Está garantizada la seguridad para los vacacionistas, afirma Omar Jalil Flores

    Taxco espera a 50 mil visitantes en vacaciones de verano, señala el alcalde

    04 de Julio de 2017
    *Rector destaca impulso a indígenas y madres solteras para que continúen estudios universitarios

    40 universitarias de la UAGro irán a Canadá a aprender inglés

    16 de Junio de 2017
    Estupendo reportaje del periodista Enrique Álex

    Taxco de Alarcón, uno de los pueblos mágico más bellos del mundo

    14 de Junio de 2017
    *Asisten unos 200 estudiantes que cursan esta especialidad y muestran a los asistentes su trabajo y resultados.

    La Escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la UAG, inauguran ’Expo-Diseño’

    05 de Junio de 2017
    Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza entorno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.

    5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente