Desde www.guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas

Desde anoche debió definirse al nuevo presidente de EU.—Trump, una amenaza; Clinton, la menos mala.

Averígüelo Vargas


6,049 vistas

Periodísmo

Noviembre 08, 2016 19:31 hrs.
Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco › www.guerrerohabla.com

—Acuerdos SEG-SNTE para mejorar condiciones laborales de maestros.—Llama a la unidad del cabildo Herón Delgado, para lograr mejores resultados.

El cambio de presidente de Estado Unidos ha resultado en esta ocasión el más competido yhasta amenazante, con el riesgo que de ganar Donald Trump, la situación para México y los mexicanos radicados en aquella nación se complicaría de manera importante, porque se trata de un político extraderechista, con rasgos hasta fascistas, con una notoria actitud de discriminación racial y hasta con la amenaza de cambiar algunas de las variantes económicas que podrían afectar severamente a nuestro país.
Afortunadamente, el violento Trump tiene menores posibilidades de poder alcanzar los votos suficientes para sustituir en la Casa Blanca a Barak Obama, primer presidente de origen afroamericano, de modo que el riesgo de que el magnate millonario logre los votos suficientes para alcanzar el triunfo es bastante limitado, pero eso se conocería hasta ayer martes en la noche.
Trump ha lanzado amenazas como construir el muro a todo lo largo de la frontera con México y obligar a que lo pegue nuestra nación ese nuevo muro de la ignominia, peor aún que el muro de Berlín, además de sus advertencias de que haría una enorme deportación masiva de mexicanos indocumentados, que deben sumar varios millones de personas en la actualidad, aunque a ellos les quitaría mano de obra, buena y barata, pero México recibiría a muchísimas personas sin empleo.
Claro que habrá que tomar en cuenta que muchas o algunas de esas afirmaciones pueden resultar sólo recursos de campaña que no puede cumplir por las dificultades que repesentarían.
Lo principal, pues, es que sus posibilidades de triunfo con menores que las de su competidora, Hilary Clinton, quien puede convertirse en la primera mujer presidenta de la nación más poderosa del mundo, de la misma manera que Obama fue el primer presidente negro, de modo que ambos representan un cambio en los íconos políticos de la nación del norte, la más rica, la mejor armada, pero también la mayor consumidora de toda clase de drogas, que alcanzan a buena parte de sus nuevas generaciones y de las intermedias también.
Se estima que la diferencia de los votos que se depositen a uno y otra no será mayor de un 5 por ciento, lo que provoca otra situación negativa, porque Trump ha manejado que se puso en marcha un gran fraude para hacerlo perder la presidencia, por lo que no aceptará los resultados, situación que hasta ahora no se había presentado en ningún proceso electoral de los estadounidenses.
Obviamente esta situación de rechazar los resultados electorales si le son contrarios, son muy conocidos en nuestro país, por la actitud de ’el Peje’, que siempre ha manejado esa falsa versión de los fraudes electorales, sin que nunca haya podido presentar una sola prueba de sus falaces afirmaciones.
Ya para la mañana de este miércoles se sabrá si los mexicanos deben tomar las prevenciones necesarias con un presidente racista, antifeminista y antimigrantes o si se mantendrá la misma relación que se ha mantenido hasta ahora, en caso de que sea elegida la primera presidenta de EU.
Lo bueno es que el voto latino tendrá un peso importante en esta elección y ese, mayoritariamente habrá de favorecer a Clinton.
ACUERDOS SEG-SNTE PARA MEJORAR CONDICIONES LABORALES DE MAESTROS.—La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza José Luis González de la Vega Otero y el dirigente del sindicato magisterial (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, reforzaron la alianza que mantienen permanentemente, para fortalecer la tarea educativa en las escuelas del estado y mejorar su calidad y aprovechamiento escolar.
Desde hace casi un año,al iniciar el gobierno de Héctor Astudillo, se instalaron mesas de trabajo y negociación para plantear las demandas o problemas que surgieran en los planteles educativos, a fin de atenderlos en el menor tiempo posible, para reforzar el avance de la Reforma Educativa y para agilizar el pago de los estímulos a la jubilación y desempeño docente en normales y los CAMS.
Ahora se tienen condiciones para que se atienda al cien por ciento la entrega de plazas a los 695 maestros normalistas que resultaron idóneos en el examen de nuevo ingreso profesional docente, que permitirán cubrir las necesidades de nuevos maestros en el estado, con la posibilidad de ampliar esa cobertura magisterial a la población bilingüe de las regiones indígenas.
El buen entendimiento entre autoridades educativas y la dirigencia sindical ha permitido que se alcancen las metas establecidas por la Reforma Educativa, sin que surjan problemas ni conflictos.
LLAMA A LA UNIDAD DEL CABILDO HERÓN DELGADO, PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS.—El nuevo alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, planteó al interior del cabildo que la unidad debe ser la consigna permanente, porque de esa manera podrán alcanzar los
mejores resultados en favor de la comunidad municipal, ya que el objetivo común es ’el progreso de Iguala de la Independencia’.
El primer edil se reunió con el cuerpo edilicio para analizar las actuvidades a celebrar en el evento del 20 de noviembre, conmemorativo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Aseguró que su trabajo mantendrá como prioridades la solución de los problemas, especialmente de la seguridad, porque es el más importante para los ciudadanos, que quieren un gobierno municipal que trabaja todos los días y las noches, para darles la certeza de que cuando salgan de su casa estarán seguros y regresarán con bien.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en el Cabildo y el presidente municipal, porque no se detendrán en el trabajo, sino mantendrán el mejor ritmo de trabajo, aunque anunció que se harán los cambios de los funcionarios que no trabajen con la intensidad que los problemas y las necesidades del municipio requieren.
El alcalde Herón Delgado es un personaje de hondo raigambre en la ciudad tamarindera, por lo que tiene el aprecio y el apoyo de la mayoría de la población, que sabe que habrá de cumplirles con amplitud, y eso hace que le tengan una gran confianza.
Le corresponderá cumplir con las dos terceras partes de la administración actual, de modo que podrán cumplir con los proyectos y demandas que planteó la gente en materia de servicios, como la terminación del Acuaférico y del Periférico, pues cuenta también con todo el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha impulsado las obras más importantes en la ciudad, ahora gobernada por los priistas.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Enrique Vargas Orozco › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    02 de Febrero de 2017
    *Y a ti, ¿te tocó el ’muñequito?

    El Origen de la Fiesta de la Candelaria

    01 de Febrero de 2017
    Fue una de las primeras mujeres en vivir abiertamente sus preferencias sexuales por las mujeres

    Amelia Robles Ávila, la coronel que se vistió de hombre en la revolución

    31 de Enero de 2017
    Con gran éxito culminó el torneo interno de fut-bol rápido que llevó a cabo el ayuntamiento municipal de Taxco

    Culmina con éxito el 2º Torneo de Futbol Rápido entre empleados del ayuntamiento de Taxco

    18 de Enero de 2017
    ’Al mal tiempo buena cara’. De esta manera se expresaron algunos de los participantes en la romería del día de hoy en honor a la fiesta religiosa de una de los santos patrones de Taxco, santa Prisca.

    Con gran ánimo de los taxqueños festejan a sus santos patronos

    16 de Diciembre de 2016
    Se comprometió con los taxqueños a echarle ganas al asunto cultura con el fin de elevar a y devolverle su esplendor esta ciudad de Museos y Festivales entre las más importantes de México.

    Mauricio Leyva, nuevo titular de la Secretaria de Cultura en Guerrero, asiste a reunión del Grupo Proyecto Guerrero

    15 de Diciembre de 2016
    El gen más antiguo de la especie es de las barrancas de Tehuilotepec en el municipio gurrerense

    Taxco es la Cuna de la Flor de Nochebuena

    11 de Diciembre de 2016
    En honor a la ciudad platera ha sido patentada, indica Sagarpa

    Registran en Taxco nueva especie de la flor de Nochebuena llamada Tlachco

    08 de Diciembre de 2016
    Gana Allison Meza el concurso para hacer la Flor de Nochebuena en la ciudad platera

    La Cuetlaxóchitl quedará colocada hoy, con 13 mil plantas

    04 de Diciembre de 2016
    Hawking llamó a la humanidad a trabajar en conjunto para afrontar los retos globales como el cambio climático y la aniquilación de especies

    Estamos en el momento más peligroso para el planeta: Stephen Hawking

    27 de Noviembre de 2016
    Asiste el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez, en representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo

    Arranca la 79 edición de la Feria de la Plata en Taxco