Desde www.guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas

’Ganaron en EU el odio, la discriminación y el desprecio’: Astudillo.

Averígüelo Vargas


4,075 vistas

Periodismo

Noviembre 10, 2016 20:40 hrs.
Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco › www.guerrerohabla.com

—Mejorará para Guerrero la asignación del presupuesto de la federación, afirmó.—Solicitará Marco Leyva crédito de 37 millones para sueldos y aguinaldos.—Dirigente de jubilados del SNTE esconde recursos y niega préstamos a los agremiados.

Es lamentable que en Estados Unidos hayan ganado las propuestas negativas, de odio, resentimiento y discriminación, en lugar del amor y el afecto, aunque habrá que esperar que las acciones de gobierno del nuevo presidente, Donald Trump sean diferentes, más correctas, más humanas que las expresiones extremas que usó en l campaña proselitista para ganar la elección.
En ese sentido se expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que el resultado político en la nación del norte genera preocupación por las amenazas contra los migrantes mexicanos, especialmente los guerrerenses, que suman cientos de miles en varios estados de la Unión Americana.
Sin embargo, las amenzas hechas por el entonces candidato republicano iban dirigidas principalmente contra los migrantes indocumentados, que son también decenas de miles, pero no contra lo que ya tienen un status legal en ese nación, como residentes y hasta ciudadanos con todos sus derechos a salvo.
La elección dejó un resultado muy malo para México, como nación, y para los muchos mexicanos que desde décadas anteriores emigraron a ese país, pero efectivamente, es de esperar que sea una la actitud de quien es candidato que busca por todos los medios ganar la contienda y otra la posición del gobernante, que enfrenta ya muchas limitaciones legales y la determinación de representantes y senadores, que siempre buscan limitar el poder del Presidente, para que no exceda sus límites.
Sin embargo, todavía ayer en la mañana, uno de los principles colaboradores de Trump, el ex acalde de Nueva York, Giuliani, confirmó que efactivamente el nuevo presidente va a contruir el muro en la frontera con México, porque fue una de sus promesas de campaña.
Habrá que esperar a su toma de posesión, conocer su discurso inaugural y las primeras acciones de gobierno, aunque la verdad no se espera que yome y aplique acciones que sean benéficas para México, sino que buscará que todo lo que haga sea en beneficio de su país, sin importar el daño que les haga a los demás.
MEJORARÁ PARA GUERRERO LA ASIGNACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA FEDERACIÓN, AFIRMÓ.—Sin embargo, el miércoles cuando hizo esos comentarios sobre el nuevo presidente estadounidense, que fue la nota mala del día, también ofreció una información buena, consistente en que el recorte del presupuesto para el estado no será tan severo como se había adelantado, infomación que surgió de su entrevista con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con quien negoció que la reducción de recursos federales no fuera tan grave como se había planteado.
Así lo hizo saber el miércoles en la reunión del Consejo Agrario Permanente (CAP), representante de los campesinos del estado, que es uno de los sectores que temía fueran de los más afectados, con quienes cometió ’una imprudencia de buena fe’, al adelantar lo que se trabaja en la cámara de diputados federal, donde se analiza, se discute y se hacen los cambios necesarios al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Aún así, dijo no confiarse, por lo que el jueves acudió nuevamente a hablar con diputados de otros partidos para convocarlos a que ayuden a Guerrero y no hagen los recortes que se habían planteado originalmente.
No se duerme en sus laureles HAF y busca a todos los diputados que pueden ayudar, sin importar su partido, para que Guerrero salga lo mejor librado en las determinaciones que tomen sobre el PEF.
SOLICITARÁ MARCO LEYVA CRÉDITO DE 37 MILLONS PARA SUELDOS Y AGUINALDOS.—Los recursos financieros son escasos en todas partes y Chilpancingo no escapa a esa situación, porque los gastos de fin de año requieren de fondos que aumentan por la situación delicada que se vive en el estado, de modo que para cumplir cabalmente con todas las obligaciones de diciembre y enero, el alcalde Marco Leyva y el cabildo, acordaron solicitar un crédito bancario hasta por 37 millones de pesos,los que serían pagados en el transcurso del año próximo.
En la sesión del cabildo se planteó que no pueden esperar que el gobierno del estado les resuelva todos sus problemas, porque hay muchos municipios en una situación peor y si la capital está en posibilidades de atender esta situación debe hacerlo.
Sólo votó en contra la regidora de Morena, pues no les importa que los trabajadores cobren sus sueldos y aguinaldos.
DIRIGENTE DE JUBILADOS DEL SNTE ESCONDE RECURSOS Y NIEGA PRÉSTAMOS A LOS AGREMIADOS.—Una situación absurda se mantiene en el sector de jubilados y pensionados del SNTE, donde el dirigente seccional, Higinio Gallardo García se niega a autorizar créditos a los agremiados que están en situación de retiro, no obstante que están disponibles 57 millones de pesos y hay cientos de personas que reclaman se les autorice un préstamo de 5 mil pesos.
Advierten los afectados que lo que ocurre es que Higenio Gallardio tiene sus propios proyectos para invertir los fondos disponibles, porque pude representarle buenas ganancias personales.
Eso ha provocado que se geste un movimiento en contra del aferrado representante de los jubilados en la Sección 14 del SNTE, que ya agrupa a cerca de la mitad de los jubilados del estado, quienes rechazan el manejo egoista y personalista que hace Higinio, no obstante que los ditrigentes seccionaleds están por aprovechar esos recursos para los jubilados, ya que se trata de fondos que resultan de los réditos de los préstamos del ISSSTE.
Los 57 millones de pesos pretende utilizarlos Higinio para financiar algunos proyectos que maneja personalmente, supuestamente en beneficio de sus compañeros, pero que, aseguran, lo hace para obtener comisiones y ganancias por el manejo discrecional de esa cantidad.
La oposición a ese mañoso dirigente crece cada vez más, pero se protege y para evitar que le exijan aplicar en su beneficio los fondos existente, él manipula y controla a las delegaciones que le son afines, aunque muchas de ellas tienen una cantidad menor de afiliados.
Higinio Gallardo trata de ocultar esta situación, porque sabe que si los maestros en retiro saben que esconde los fondos para no ayudarlos, enfrentaría una rebelión mayor y eso lo obligaría a usar los 57 millones para cubrir las necesidades y peticiones de los muchos jubilados que están en espera de que les autoricen los créditos solicitados y que Higino les niega.
evargasoro@hotmil.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Enrique Vargas Orozco › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    11 de Octubre de 2017
    * El inicio de la reconstrucción se dio a conocer en Taxco

    Arranca en Taxco restauración de monumentos históricos de Guerrero

    27 de Septiembre de 2017
    *Los daños registrados no ponen en riesgo la permanencia de este invaluable monumento.

    Santa Prisca no está en riesgo por derrumbe: INAH

    26 de Septiembre de 2017
    *En diferentes partes del puerto, este martes estudiantes, maestros e integrantes de organizaciones políticas y sociales realizaron marchas y manifestaciones

    Con marchas recuerdan en Acapulco a los 43 normalistas desaparecidos

    26 de Septiembre de 2017
    *Evalúan las afectaciones; son considerables los daños, dicen

    Aumenta la grieta en la parroquia de Santa Prisca en Taxco, señalan expertos

    25 de Septiembre de 2017
    Asiste Christian Berger Trauwitz presidente nacional del comité de Pueblos Mágicos

    Con el lema ’Todos Unidos por México’ el sector turístico se reactivara con acciones de atracción para visitantes

    20 de Septiembre de 2017
    * Tras el sismo que se registró con epicentro en el estado de Morelos y que causara grandes estragos en la ciudad de Taxco

    Omar Jalil y Héctor Astudillo realizaron un recorrido por las zonas afectadas en Taxco

    17 de Septiembre de 2017
    * En cumplimiento con la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Guerrero

    Omar Jalil entrega su segundo informe de gobierno en los tres poderes del gobierno del estado

    09 de Septiembre de 2017
    *La inversión directa que realizó la UNAM en la obra de 15 millones de pesos *Los trabajos concluyen en el marco del XXV Aniversario de ser sede en Taxco

    Preside Rector de la UNAM y el gobernador entrega de trabajos de restauración y rehabilitación de ’La Casona’

    02 de Septiembre de 2017
    *Se develan letras volumétricas para Taxco

    Taxco tiene el apoyo de Héctor Astudillo para fortalecer el turismo: Rodríguez Escalona