De la redacción | InfoVer Noticias

Ayuntamiento de Córdoba entrega plantas de pimienta gorda a productoras de la zona rural


Beneficiadas 115 mujeres de las 29 comunidades rurales.

Octubre 07, 2019 16:53 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › InfoVer Noticias

Como parte del Programa de Agro-inversión Municipal para la Transferencia de Tecnología, el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con el Instituto Nacional de de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), entregó plantas de pimienta gorda a 115 mujeres productoras de las zona rural.

Gerardo Francisco García Montero, director de Desarrollo Económico de Córdoba, indicó que con este apoyo se impulsa el bienestar en las comunidades rurales, en particular, el de mujeres, al procurar sus capacidades productivas, conocimientos y posibilidades de emprendimiento.

El servidor público indicó que esta entrega corresponde al compromiso de la administración municipal con el desarrollo económico: ’Como ven, esta administración está sumando mujeres para detonar el desarrollo de nuestro municipio, y hoy beneficiamos a las 29 comunidades’, señaló.

Franciso Javier Ugalde Acosta, investigador del INIFAP, informó que la planta entregada se encuentra certificada por este institución y adelantó que las mismas se encuentran en posibilidad de producir en un período de tres meses.

Reconoció la labor de la administración municipal, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, pues ha sido referente de desarrollo agropecuario para otros municipios de Veracruz.

Ugalde Acosta indicó que empresas mexicanas se han acercado al INIFAP, a partir de la experiencia exitosa del Programa de Agro – Inversión con el Ayuntamiento con la intención de replicarlo en otros municipios. Dijo que se han realizado visitas con productores de café en Córdoba para que conozcan de cerca los trabajos que se realizan.

Por su parte, Berenice García, beneficiada con la entrega de planta de pimienta gorda, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado al campo y, en especial a las mujeres, ya que dijo con anterioridad no las contemplaban para la ejecución de proyectos productivos como que el que hoy se puso en marcha.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.