Ayuntamiento de Córdoba rescata animales en condición de maltrato.


En el lugar, personal del Sistema DIF asistió también a José Luis ’N’, persona adulta mayor que convivía con los perros y gatos dentro de su domicilio en condiciones insalubres.

| InfoVer Noticias | Desde InfoVer Noticias
Ayuntamiento de Córdoba rescata animales en condición de maltrato.

Ciudad

Enero 22, 2020 00:09 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › InfoVer Noticias

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba rescató a 47 animales que se encontraban en el interior de una vivienda de la colonia Paraíso, en condiciones de maltrato, al ser mantenidos enjaulados, en hacinamiento, desnutrición y sin atención médica.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social, del Centro de Bienestar Animal (CBA), del Sistema DIF Córdoba, con el apoyo de asociaciones de protección a la vida animal coordinaron acciones para el rescate y aseguramiento de dichos animales en atención a lo dispuesto en el Reglamento de Bienestar Animal de Córdoba y la Ley 876 de Protección a los Animales del Estado de Veracruz

En el lugar, personal del Sistema DIF asistió también a José Luis ’N’, persona adulta mayor que convivía con los perros y gatos dentro de su domicilio en condiciones insalubres, poniendo en riesgo su integridad física.

José Luis ’N’, se encuentra en situaciones graves de desnutrición y en condiciones poco dignas, por lo que fue trasladado a un albergue temporal para su valoración médica y atención correspondiente.

Los animales rescatados fueron trasladados a las instalaciones del CBA con la supervisión de asociaciones animalistas para ser atendidos toda vez que la mayoría se encontraba con su salud deteriorada y en muchos casos presentan lesiones e indicios de enfermedades graves.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.