Beltrán Leyva operaba desde Querétaro y simulaba ser empresario


Redacción todotexcoco.com

Beltrán Leyva operaba desde Querétaro y simulaba ser empresario

Periodismo

Octubre 02, 2014 08:28 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- El jefe de la Unidad de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, confirmó la detención de Héctor Beltrán Leyva, líder del cartel del narcotráfico de los Beltrán Leyva.

Zerón informó que luego de 11 meses de tareas de investigación de la unidad de investigaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron ubicarlo en la ciudad de Querétaro.

Dijo que tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, Héctor quedó al frente de la organización delictiva, pero decidió manejar un bajo perfil en la entidad.

“El H”, como era conocido, cambió su estilo de vida para pasar desapercibido y no llamar la atención haciéndose pasar por un empresario dedicado a bienes raíces y compra y venta de obras de arte.

Se informó que tras una análisis de información, se logró la detención —sin un solo disparo— de Beltrán Leyva en un restaurante de San Miguel de Allende, en Guanajuato, junto con Germán Goyeneche Ortega, operador financiero de su organización.

Héctor Beltrán Leyva cuenta con 29 averiguaciones previas del orden común y del fuero federal.

Se informó que las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares mientras que las mexicanas daban hasta 30 millones de pesos por información que ayudara a su captura.

El funcionario agregó que Beltrán Leyva es considerado uno de los principales líderes de la delincuencia organizada, puesto que operaba una amplia red de narcotráfico y que con su captura, su organización pierde influencia en al menos 10 estados de la República.

Señaló que a través de la cuenta de Twitter de la Unidad de Investigación Criminal @PGR_AIC se informará en las próximas horas sobre los resultados de ADN y de identificación.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.