Brasil Acosta impulsa educación artística en Texcoco


Un gran ejemplo para los niños y jóvenes es Elisa Carrillo, primera bailarina de la casa de la ópera de Berlín.

Brasil Acosta impulsa educación artística en Texcoco

Cultura

Julio 30, 2014 23:38 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edoméx.- “El arte es sin duda el alimento del alma y puede contribuir en la formación de una sociedad más humana y sensible”, expresó Brasil Acosta, dirigente de Acolmixtli Acolhúa A.C tras informar que este año gestionó recursos federales por cinco millones de pesos para la Escuela de Bellas Artes de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”.

En este sentido, el también legislador señaló que uno de los espacios que permiten a jóvenes y niños formarse dentro de una disciplina artística es la Escuela de Bellas Artes de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”, donde casi un centenar de alumnos se especializan en danza folclórica y otras áreas.

“Es una escuela que recibe a estudiantes de todas la edades, sin importar su condición económica, el único requisito es tener la disposición de aprender”. Como parte de la gestión de Brasil Acosta ante la Cámara de Diputados, en este año dicha institución recibirá una inversión de cinco millones de pesos que serán destinados para la adquisición de un equipo de sonido, vestuario y un autobús.

Agregó que el Festival itinerante Acolmixtli cuenta con ballets de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco. Se presentan espectáculos dancísticos en las comunidades más alejadas del municipio, fiestas patronales y otros eventos donde la gente lo solicite.

Informó también que a través de Acolmixtli Acolhúa trabaja en la formación de un ballet clásico y en la creación de una banda sinfónica que reúna el talento de los niños texcocanos de la montaña y otras comunidades.

Finalmente, advirtió que un gran ejemplo para los niños y jóvenes de Texcoco es Elisa Carrillo, primera bailarina de la casa de la ópera de Berlín. “Elisa Carrillo es una mujer texcocana cuya disciplina, entusiasmo y espíritu de sacrificio sirve como ejemplo para todos el país”, concluyó.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.