Mary Bojorges | elserenonoticiero

Brillan orquesta filarmónica y coro polifónico, en las almas 2019


Cierra el día el Coro Polifónico de la entidad con ’Homenaje a Queen y The Beatles’, haciendo recordar, cantar y bailar al público.

Brillan orquesta filarmónica y coro polifónico, en las almas 2019

Presenta OFM “El niño Revueltas” ante el asombro de niñas y niños.

Octubre 31, 2019 11:04 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Mary Bojorges › elserenonoticiero

La décimo séptima edición del Festival de las Almas es un referente que posiciona al talento de la entidad, pues es un espacio para que las y los mexiquenses conozcan y se apropien de sus orquestas, de su coro, de sus pintores, de sus artesanos.

Para dar muestra de ello y del contento con el que la gente los recibe, presentaron a la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y del Coro Polifónico de Estado de México.

Ambos tuvieron como escenario la Velaria de Valle de Bravo y como público a cientos de invitados de todas las edades que se mostraron contentos, disfrutando de la magia de la música y de dos espectáculos armados con la mejor calidad musical.

Dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, la OFM presentó ’El niño Revueltas’, un espectáculo musical que lleva al escucha a conocer de cerca a uno de los compositores más importantes de nuestro país y del mundo: Silvestre Revueltas.

Dentro de la agenda de esta Orquesta, se encuentra el trabajo de programar actividades que acerquen a la niñez a la música clásica.

Con ayuda de actores en escena, soprano, narrador y marionetas, esta propuesta es divertida, didáctica y única que recuerda al compositor, nacido hace casi 120 años en Santiago Papasquiaro, Durango.

El Director de escena César Piña y la Soprano Anabel de la Mora mostraron al público infantil algunas composiciones que Silvestre Revueltas creó especialmente para las y los niños, mientras la OFM interpretó estas piezas que invitan a un viaje musical por historias, imágenes y estampas mexicanas que permiten apropiarse del compositor, de la orquesta y de las tradiciones.

Al caer la noche, las más de 80 voces que conforman el Coro Polifónico de Estado de México, dirigido por Manuel Flores Palacios, hicieron vibrar el Pueblo Mágico ya que con notable energía, derroche de talento y ataviados acorde a la época, rindieron ’Homenaje a Queen y The Beatles’.

Acompañados por el grupo Versatilissimo, el Coro conectó con el público y todo Valle de Bravo entonó, coreó, aplaudió y se emocionó en la primera parte del espectáculo con temas del Cuarteto de Liverpool.

Así, sonaron piezas como Can’t buy my love, Eleanor Rigby, Yesterday, I feel fine, Black Bird, Because y O-bla-di, O-bla-da, entre otras que hicieron famosos a The Beatles.

Mientras que del repertorio de Queen la gente disfrutó de Somebody to love, Crazy Little thing called love, Bohemian Rhapsody y We are the Champions, que además de ser parte de las piezas que han escrito la historia del rock trajeron recuerdos entre la gente que cantó con evidente sentimiento.

Como en cada presentación del Festival de las Almas, el Coro se encargó de llenar la Velaria y de ofrecer un concierto sinigual, tanto que el público, al terminar el concierto, pidió tres veces más "otra canción" y el Coro, agradecido por la repuesta de la gente, complació con tres temas más.

La sorpresa de la noche fue el momento que llegó la esperada canción Let it be, interpretada por el Director del  Coro, Manuel Flores, quien arrebató suspiros y ovación del público.

Con satisfacciones y públicos contentos, cerró este día donde las Almas presenciaron el talento y brillo de las agrupaciones mexiquenses, cuyo trabajo artístico cuenta con nivel internacional.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.