almomento.mx

BUHEDERA: Aclaremos

Guillermo Fárber/

BUHEDERA: Aclaremos

Periodismo

Junio 26, 2014 08:39 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Guillermo Fárber/ › todotexcoco.com

Rogaciano ve a la mujer de su amigo Espiridión asomada ociosamente a la ventana. “Sarita, ¿tu marido está en casa?” “No.” “¿Puedo entonces subir para estar un rato contigo?” “¿Pero acaso me tomas por prostituta?” “No, Sarita, ¿quién habló de pago?”



VINO

Me llega este imeil de España: “¿Cuál es el país que consume más vino por habitante? Seguro que se nos viene a la cabeza pensar en nosotros, los españoles, como los más borrachines consumiendo vino, con nuestros magníficos caldos de la ribera del Duero o Rioja, pero no. ¿Francia? ¿Italia? Por extraño que parezca tampoco son ellos. ¿Quién entonces? El estado que encabeza la lista del informe del Wine Institute de California es El Vaticano, con un consumo de 74 litros por cabeza al año. La defensa no ha tardado, y achacan el alto consumo a que en esa región los residentes son de edad avanzada, comen todos juntos y que no hay niños, lo que aseguran dispara el consumo. Los datos del informe revelan que los países o regiones más pequeñas son las que más vino consumen, como el ya mencionado Vaticano, con una población de 840 habitantes en primera posición, seguido por Andorra y Luxemburgo con promedios de 56 y 44 litros al año. España se encuentra en el puesto 31 de este ranking, con una marca de unos 25 litros por habitante, menos de la mitad que los punteros. Nuestros vecinos mediterráneos, Italia y Francia, ocupan el noveno y quinto puestos respectivamente. La larga lista la cierra Zimbabwe, con una tasa de menos de un litro por habitante para sus más de 12 millones de pobladores.” México ocupa un sitio harto modesto, pero si se tratara de chelas per cápita, seguramente nuestra posición en la estadística sería otra.



SABIA VIRTUD

Me dice la Hilde: “Antes me elogiaban por ser persona seria, madura, práctica y con los pies en la tierra.Ahora que soy octogenaria me elogian por las locuras de mis sueños. ¿Qué, ya nadie quiere ver la realidad? Me pregunto qué porcentaje de población mundial conoce, tiene, vive y se beneficia del método científico que consta de 5 pasos (en mis tiempos se conocían como 3): observación, hipótesis, experimentación, teoría, ley. Hoy día, paradójicamente, hay incluso quienes tienen una fe casi ciega en el famoso método científico, porque como dicen algunos: Hay que tener fe en algo.”



MACHISTA

Nomás para hacer rabiar a mi amiga la Feminista. Zaratustra fue un filósofo persa, profeta fundador del mazdeísmo del siglo VI antes de Cristo. El mazdeísmo fue una de las primeras religiones monoteístas de la historia, aunque en un marco dualista. El nombre de mazdeísmo procede del nombre de su deidad Ahura Mazda, permanentemente enfrentado a un ente maligno llamado Angra Mainyu o Ahrimán, su hermano gemelo. En ese esquema tipo yin-yang el conflicto entre el Bien y el Mal marca la vida de los hombres, por eso se le califican de maniqueo. Según Plinio el Viejo (romano, 23-79 dC), sólo un hombre en el mundo, Zoroastro, había nacido con una sonrisa en los labios, lo que auguraba su sabiduría divina. El caso es que Zoroastro escribió esto que si lo repitiera hoy en serio en Occidente, lejos de reclutar seguidores seguramente lo emplumarían con chapopote hirviendo: “La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor ¿qué deseáis que haga?” ¡Óoooorale!

SARCASMOS

Mi cama es una máquina del tiempo: me acuesto 5 minutos y pasan como 4 horas. / Ni tú eres para tanto, ni yo para tan poco. / Te mandaría el infierno, pero ¿qué culpa tiene el diablo? / Si vienes a hacerme una escena… mejor que sea porno. / No me gusta que estemos disgustados; pídeme disculpas. / Me hice rico de la manera antigua: un pariente me dejó una herencia.



OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Tus comentarios: [email protected]
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.