Carlos Ravelo Galindo | diarioalmomento.com

En las Nubes

Carlos Ravelo Galindo


 Cada vez hay más candidatos

Cada vez hay más candidatos


Mayo 31, 2019 00:11 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

No que no. Lo va a cumplir el señor e Palacio Nacional.
’De grano en grano, llena la gallina el buche’
. Habrán querido decir cárcel.
Los dos primeros serían, Emilio Lozoya Austin, ex director de Pémex y Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México. Este, detenido en su yate anclado en Palma de Mallorca.
Por desgracia, cada vez hay más candidatos, a imitarlos, porque estamos inmersos en el consumismo, hedonismo, permisividad y la cultura desechable. Para no decir corrupción. Descomposición. Pudrición.
No olvidar que cuando veas las barbas de tu vecino recortar. Pon las tuyas a remojar.
Y cambiemos de tema, por el momento.
Sociedades consumistas en búsqueda de llenar sus vacíos en lugares equivocados. Muchos adeptos.
El consumo de sustancias psicotrópicas, han acompañado al hombre a lo largo de la civilización, de acuerdo a la época. Y sigue.
Con sustancias, naturales o de creación industrial.
Las psicotrópicas se utilizan en dos áreas. Para regresar al estado de salud.
Y de manera recreativa para salirse de la realidad en la búsqueda de sensaciones, experiencias y el pensamiento mágico.
En el combate al narcotráfico no vemos acciones contundentes que disminuyan el consumo y baje el índice de criminalidad.
Sabemos que en la cadena productiva y destructiva están implicados políticos, gobierno, poder judicial y empresarios en el lavado de dinero.
En el negocio operan simuladamente la protección, la distribución de drogas, la derrama económica que se aprovecha en otros negocios legales.
Qué paradoja, invierten en escuelas y en las iglesias. El narcotráfico mueve la economía en el mundo.
El problema de la violencia en nuestro país es que es productor y distribuidor de la droga que viene de la frontera sur a los más grandes consumidores: los norteamericanos.
Qué mejor que recurrir a una especialista, doña Rosa Chávez Cárdenas y nos amplíe los problemas de las adicciones.
Nos explica. Abunda.
El consumo de drogas y la delincuencia en nuestro país se ha incrementado de manera alarmante, inmersos en un problema delincuencial asociados a la persecución de los narcos.
Estos meses del gobierno del presidente López Obrador la persecución a los narcos ha disminuido. Mientras la delincuencia en todas las áreas se ha incrementado.
El gobierno norteamericano vende armas a cambio de drogas y cuando ven la descomposición social se lavan las manos y culpan a nuestro país.
En cuanto a los consumidores, en el abordaje psicológico vemos la complejidad de la recuperación. Los adictos muestran grandes recaídas, entran y salen a las clínicas.
En la mayoría de los casos no tienen profesionales que los atiendan, por lo regular son adictos en recuperación que creen que con conocer el programa de Alcohólicos Anónimos ya son expertos. Utilizan practicas inhumanas, perversas y de castigo.
Lo que logran son perpetuarlos en la dependencia y los mandan a pedir limosna con el argumento de pagar su recuperación. El presidente López Obrador que acaba de presentar una campaña para prevenir el consumo de drogas, no tiene idea de la complejidad del problema, nos dice doña Rosa.
Repite sus palabras:
’Es profundamente humano que acudamos a abrazarlos, sacarlos de esa tentación y conducirlos por el camino de la felicidad verdadera’
¡Todos a portarnos bien¡
El primero que necesita escuchar es él y quien presume de vocero.
Ambos no tienen idea lo complejo del tema de las adicciones. Los promocionales son tan ingenuos que parecen de la secta ’pare de sufrir’
Que se informen con expertos, lo que han hecho en otros países. De otra manera será dinero tirado a la basura.
craveloygalindo@gmail.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.