Cae una avioneta cerca del aeropuerto de Toluca

| De la Redacción | Desde diarioalmomento.com

Cae una avioneta cerca del aeropuerto de Toluca

1,281 vistas

Mayo 17, 2017 16:39 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

El percance se registró poco antes de las 15:45 horas

TOLUCA, México,-- Al menos una persona fallecida es el saldo que hasta el momento ha dejado la caída de una avioneta, de la que por el momento se desconocen sus características, a unos 200 metros del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El percance se registró poco antes de las 15:45 horas, cuando la aeronave presuntamente intentaba regresar a la terminal, pero será hasta que se reúna el grupo de operación de emergencias de la terminal mexiquense cuando se definan las causas y alcances del siniestro.

Al momento, las autoridades aeroportuarias reportan el percance bajo control, y no hubo afectaciones a terceras personas, pues la nave cayó en una zona despoblada, unos 200 metros fuera del perímetro de la terminal.

COMUNICADO

El día de hoy a las 15:26 horas aproximadamente, se registró un accidente de una aeronave tipo Lear Jet 25B, minutos después del despegue, perteneciente a la empresa Aerotransportes Huitzilin S.A. de C.V., con matrícula XA VMC, con destino a Durango.

En la aeronave viajaba solamente la tripulación a cargo del Capitán y el Copiloto, desafortunadamente los dos tripulantes perdieron la vida.

El impacto se registró en un área colindante con la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Toluca en la zona conocida como El Cerrillo.

La autoridad aeronáutica inició las investigaciones correspondientes.

Las operaciones aéreas en el AIT no sufrieron afectaciones y continúan con normalidad.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.