Juan Miguel Sánchez Argüelles | diarioalmomento.com

Caifanes clausura Festival cultural “Texcoco 2014”


35 mil personas presenciaron el evento final del festival, destaca la seguridad y organización para tantos asistentes.

Caifanes clausura Festival cultural “Texcoco 2014”

Mayo 19, 2014 19:12 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Con la presencia de unas 35 mil personas que se aglutinaron en el Deportivo “Gustavo Baz”, para presenciar el concierto del Grupo, “CAIFANES”, culminó de manera exitosa el Festival Cultural Texcoco 2014 “Rey Poeta Nezahualcóyotl”, en donde la policía municipal informó que el saldo fue blanco a pesar de la muchedumbre, debido a la seguridad y a la propia gente que salió “fascinada”, después del concierto.

Desde temprana hora se empezó a ver movimiento tanto de jóvenes como personas mayores que se acercaban a la deportiva. Ahí, cientos de voluntarios, la mayoría de ellos, trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco y DIF Municipal, daban las indicaciones para agilizar la entrada a los asistentes, en donde, por propia integridad de la gente, pasaron varios cordones de seguridad e incluso se colocaron lugares para que la gente dejara objetos que no podían ingresar al deportivo. Hasta llegar al escenario que fue colocado al fondo de la cancha empastada con tres gigantescas pantallas que hicieron que por cualquier lado se pudiera ver y escuchar el concierto de este legendario grupo que ha roto lo generacional y por tanto jóvenes y adultos fueron a ver este espectáculo.

Pero no solo eso, desde temprana hora el Festival Cultural Texcoco 2014, comenzó su último día con un paseo ciclista un donde decenas de personas con su respectiva bicicleta, visitaron la mayoría de las más de 150 pinturas tipo grafiti, realizadas en muchos puntos de la ciudad de Texcoco y que indicaban que; “En Texcoco, el fomentó a la cultura tiene un lugar importante y así se demuestra”, según lo manifestó en varias ocasiones la alcaldesa de este municipio Delfina Gómez Álvarez.

Sin embargo, la atención principal estaba en el concierto que por la tarde daría el Grupo Caifanes, en donde la presidenta Delfina Gómez estuvo ahí, viendo desde varias perspectivas el conglomerado de gente y dando las instrucciones necesarias para mejorar

la seguridad del evento y resolver los últimos detalles e incluso se dio tiempo para recorrer la cancha y el frente del escenario para saludar a la gente, en donde ella misma se mostró sorprendida al ver tal cantidad de personas.

Filas y filas de personas rodeaban el deportivo y se incrementaban mientras se acercaba el momento del inicio del concierto. Sin embargo, la consigna del grupo a través de sus representantes era que su presentación no daría inicio hasta que las filas de gente no ingresaran al recinto y así paso más de una hora, para que los cuatro músicos y luego se sumara otro más, subieran al escenario, calmaran el ánimo de la gente y empezaran a entonar las más de 20 canciones de su repertorio musical.

Al final, la alcaldesa ingresó a los camerinos de los artistas para hacerles entrega de la estatuilla del Tlaloc y que se entregó a todos los que participaron en el Festival, la cual fue recibida por el vocalista y guitarrista del grupo, Saúl Hernández, quien agradeció el detalle y dijo que se van muy contentos de Texcoco, ante tal magnitud de personas.

Al final, ya cerca de la media noche filas y filas de personas se retiraban a sus casas, cansados sí, ya que los que presenciaron el evento en las primeras filas del escenario tuvieron que esperar más de 8 horas, pero satisfechos al ver a su grupo preferido, en tanto quedaron los recuerdos del Festival Cultural 2014, el cual a decir de la Presidenta Municipal, cumplió con la expectativa de difundir la cultura y sus diversas expresiones de manera gratuita y con artistas de talla nacional e internacional.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.