Desde www.guerrerohabla.com

(Carta a Don Héctor)

Epístolas Surianas

(Carta a Don Héctor)


7,823 vistas

Periodísmo

Noviembre 28, 2016 21:26 hrs.
Estados › México Guerrero
De Julio Ayala Carlos › www.guerrerohabla.com

LO DICE DAVID JIMÉNEZ Rumbo, diputado federal por el PRD, y compañero de partido y de correrías del alcalde. Es decir, sabe de qué habla: en Acapulco, donde gobierna Evodio Velázquez Aguirre, la clase política convive con los delincuentes que ’tienen aterrorizada a la ciudad’. ¿Y quien encabeza la clase política del puerto? Obvio, Evodio.

Es cierto que David Jiménez, el que con total desvergüenza dice que como diputado local, no solo lo hizo rico el entonces gobernador René Juárez Cisneros, sino millonario, como bien habla, señala y acusa a panistas, lo hace también contra dirigentes de su propio partido, el PRD, pero también es cierto que muchas veces, también aporta pruebas de lo que dice.

Y si señala que en Acapulco, en donde mal gobierna, o más bien, no gobierna Evodio Velázquez Aguirre, los delincuentes que tienen aterrorizado el puerto conviven con la clase política que allí existe, seguramente tiene pruebas de lo que afirma, o lo que es lo mismo, del propio alcalde.

Es decir, ¿es que acaso David Jiménez tiene pruebas de que el alcalde porteño, Evodio Velázquez, convive con los delincuentes, con los que tienen bañado en sangre al puerto de Acapulco? ¿Tendrá acaso algún video, o alguna grabación al respecto? Jejé. Todo es posible en este mundo perverso.

Y A PROPÓSITO DE PERVERSIDADES, todo un escándalo pretenden hacerle al diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja. Y se entiende. El 2017 está a la vuelta de la esquina, y el PRD, o mejor dicho, Evodio Velázquez, quien sueña con reelegirse en el cargo de presidente municipal de Acapulco, pretende bajarlo del caballo. Mejía Berdeja, me dicen, también quiere convertirse en alcalde de ese municipio, y por eso es que le andan buscando chiches a las gallinas.

En efecto, en base a una fotografía, los representantes de las buenas conciencias y adoradores de la vela perpetua, pusieron el grito en el cielo. La fotografía en cuestión muestra al hoy diputado local con su compañera en el extranjero, en donde afirman que contrajo matrimonio, en un lugar exclusivo propio de los millonarios, cuando en Guerrero, arguyen, aparte de la violencia, hay marginación y pobreza.

’Como no me pueden acusar de corrupto, incapaz e inútil, o de tener lazos con los delincuentes, buscan dañarme en mi vida privada’, dijo el legislador, quien dio a conocer que este 28 de noviembre contrajo matrimonio con su hoy esposa en el puerto de Acapulco, en la Oficialía del Registro Civil número 48, ubicado en el Fraccionamiento Costa Azul, cuando sus detractores lo ubican, y por eso les causa hasta soponcio, en una isla griega, siendo que Mejía Berdeja estuvo el sábado estuvo en Copalillo, y en la tarde regresó a Acapulco para la boda civil, en tanto que el domingo por la mañana viajó a Xochistlahuaca para celebrar reuniones con militantes de su partido político.

’No acostumbro publicar temas de mi vida personal, pero por la naturaleza de los temas que abordo en mi trabajo legislativo y político, y los intereses oscuros que he afectado con mis posiciones públicas, hay quienes han tratado de distorsionar este evento reciente de mi vida personal para pretender afectarme’, posteó en su cuenta personal el diputado local que ha sido un fuerte crítico del gobierno que encabeza Evodio Velázquez, a quien señala, cuando menos, de tener acuerdos perversos con quienes, diría David Jiménez Rumbo, tienen al puerto de Acapulco en el terror.

Ah, y sobre la fotografía que hizo pública este domingo la señora Marlenne Cañas en su cuenta de Facebook, dijo que se trata de una vieja foto que su ahora esposa subió para manifestar su felicidad por el enlace civil del sábado.

En fin que esto apenas comienza. El 2017 será de tiradero de estiércol, y sin duda, como ahora, a quienes no les encuentren nada turbio en la parte pública, van a buscarle en la vida personal, privada e íntima. Jijos!

POR ÚLTIMO, CONTRA LO QUE algunos creen, los migrantes guerrerenses radicados en los Estados Unidos de Norteamérica ni por asomo están pensando en regresarse al estado. Cierto es que el tal Donald Trump amenaza con deportaciones masivas, pero ¿quién puede decir que nuestros paisanos no son chingones?

Aquí como allá, los guerrerenses se enfrentan y viven en la adversidad, y hasta ahora siempre han salido adelante, y no porque el bufón levante la voz y amenace, nuestra gente va a amilanarse. Cierto, hay que prepararse para todo, como bien señala el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que durante su visita en aquel país, en donde se reunió con dirigentes de organizaciones de migrantes guerrerenses, ’nadie me comentó que está pensando en regresar’.

Comentarios: julio651220@hotmail.com
+++

Compartir noticia


Califica esta información

De Julio Ayala Carlos › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    01 de Diciembre de 2016
    La Secretaría de la Juventud y la Niñez, suma esfuerzos con el foro "Guerrero Nos Necesita Emprendedores"

    SEJUVE presenta al primer astronauta de Guerrero y México Rodolfo Neri Vela.

    21 de Septiembre de 2016
    José Natividad Adame, dirigente de la Sección 28 del SUSPEG, comentó que deben luz y teléfonos por incumplimiento de pagos del primer edil de Chilpancingo

    El alcalde Marco Leyva tiene ’aceite de coco en la espalda’; todo se le resbala: Trabajadores

    14 de Septiembre de 2016
    El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores entregó al historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort, la Presea Sentimientos de la Nación

    Recibe Enrique Krauze la Presea Sentimientos de la Nación, el máximo galardón que otorga el poder legislativo

    09 de Septiembre de 2016
    Retienen agentes federales al conductor del noticiero matutino, Gamaliel García, el cual fue agredido en la estación 106.3 FM, Radio Notisur, la cual detuvo transmisiones

    Golpe a la libertad de prensa; catea PGR radio en Chilpancingo

    06 de Septiembre de 2016
    Este martes se realizó la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico del FAP, encabezado por la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalva, en su calidad de presidenta del comité.

    Preside Alicia Zamora sesión del fondo de apoyo a periodistas

    01 de Septiembre de 2016
    El rector Javier Saldaña, explicó que de 70 millones de pesos que fueron etiquetados para el programa Profocif, sólo recibieron 10 millones, por lo que hubo un descuento del más del 70%

    Recorta la Federación más de 60 mdp a la UAGro

    22 de Agosto de 2016
    *La Reforma Educativa sí es privatizadora y atenta contra los derechos laborales del magisterio, responde Carlos Botello Barrera al delegado de la SEP

    10 mil profesores de la CETEG no iniciaron el ciclo escolar, afirma dirigente

    19 de Agosto de 2016
    La Coordinadora de los Programas Guerrero, Mariana García Guillén, informó que durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017 se entregarán 653 mil uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria

    Gobierno estatal entregará 653 uniformes escolares gratuitos

    09 de Agosto de 2016
    Señala Marina Reina Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerense de Violencia contra las Mujeres, que de 2003 a la fecha, han sido asesinadas en el estado más de mil 500 féminas

    Instan mujeres al fiscal Olea promover la alerta de género en Guerrero

    08 de Agosto de 2016
    El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, informó que gracias a la participación del Gobierno estatal y los Ayuntamientos con la dependencia federal, se incrementó de 17 a 24 el número de municipios donde se construyen más de 13 mil cuartos adic

    Construyen Sedatu, Gobierno de Guerrero y municipios más de 13 mil cuartos adicionales contra el hacinamiento

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO