Caso García Luna, prueba en resaca de política equivocada, se debe continuar erradicando la corrupción: AMLO


En el país se identificaron dos posibles casos de coronavirus, uno se descartó y el otro está en observación en Tamaulipas; Avión presidencial sí se puede vender

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Caso García Luna, prueba en resaca de política equivocada, se debe continuar erradicando la corrupción: AMLO

Gobierno

Enero 22, 2020 14:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia matutina en Palacio Nacional, que su gobierno no usará la fuerza para contener a los migrantes centroamericanos que intentan cruzar la frontera sur del país rumbo a Estados Unidos.
El titular del Ejecutivo, señaló "nosotros queremos la paz, queremos resolver las discrepancias con diálogo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo de parte de los migrantes agresión, no se cayó en la trampa de responder con violencia. Afortunadamente no pasó a mayores, hay la instrucción de que no se utilice la fuerza".
Se busca que ciudadanos midan consumo de luz
Propuso que los ciudadanos paguen de manera volutaria su consumo de electricidad y así quitar a los inspectores que analizan los llamados medidores de luz.
"No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta y de acuerdo con el tabulador va el pago, nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable", comentó.

A este gobierno le tocó resaca de políticas equivocadas

Aseveró que el caso de Genaro García Luna es la prueba de que a su gobierno le tocó la "resaca" de políticas equivocadas, por lo que se debe continuar erradicando la corrupción.
"Quiero dejar de manifiesto que nos tocó todavía la resaca, es decir, el saldo de una política equivocada, pero además corrupta en materia de seguridad. Pruebas, pruebas, pruebas, Genaro García Luna, pruebas, pruebas", agregó.
Caso en observación de posible coronavirus en Tamaulipas
El presidente informó que en el país se identificaron dos posibles casos de coronavirus, de los cuales uno ya se descartó y otro se encuentra en observación en Tamaulipas.
"Ya hay identificación de los virus, dos casos, uno ya descartado sobre esto y otro en Tamaulipas que está en observación. Estamos pendientes", aseguró.
Se investiga acoso en SRE
Sobre las denucias de acoso por parte de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Presidente aseveró que ya dio instrucciones de que se actuara y procedieran, pues no habrá impunidad para nadie.
"Ya está actuando la SRE y di la instrucción de que se actuara, investigara y procediera de acuerdo a lo que más convenía. No hay impunidad para nadie y no voy a sudar calenturas ajenas", añadió.
Avión presidencial sí se puede vender
Afirmó que el avión presidencial sí se puede vender porque se trata de un crédito de Banobras, luego de que se acusara que la aeronave no se podía vender, subastar o rentar.
"No es cierto, el avión es nuestro, es de todo el pueblo, es un crédito de Banobras y Banobras es banca de desarrollo, del pueblo, del gobierno, no hay ningún problema. Escuché que no se podía vender porque no era nuestro, claro que se puede", planteó.
Colocación de bonos de Pemex es algo único
Tras la colocación de dos bonos de Pemex por un monto total de 5 mil millones de dólares, López Obrador destacó que es una buena noticia que significa el refinanciamieto, "es algo único".
"Eso es una buena noticia. Se colocaron bonos a tasas bajas. No significa, para que quede claro, aumentar la deuda de Pemex, es un refinanciamiento, es algo único", declaró.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.