Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Castigo a abusivos del 2 de octubre


Según el GDF actuará con firmeza

Castigo a abusivos del  2 de octubre

Octubre 07, 2013 15:30 hrs.
Periodismo Nacional › Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Se actuará con firmeza contra quienes violaron la ley durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Manera, dijo que independientemente si se trata de policías o civiles.
Entrevistado luego de presidir la ceremonia por el 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, llevado a cabo en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó dicha actuación será “con toda firmeza contra los elementos policiacos que con el pretexto del cuidado de la ciudadanía o en el ejercicio de sus funciones hayan rebasado, la ley y los derechos humanos”.
Asimismo, Mancera Espinosa comentó sobre el caso de las personas lesionadas durante una sesión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), realizado en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya se iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Por lo que toca a los maestros de la CNTE, que se quedaron en la capital de país, las autoridades capitalinas nos mantendremos al pendiente de sus acciones que lleven a cabo, luego de que anunciaron el regreso a Oaxaca, así como de la movilización que se tiene prevista para el 12 de octubre próximo.
En torno a las molestias ciudadanas originadas por las diversas movilizaciones en el Distrito Federal, el mandatario local dijo que no se permitirán bloqueos de avenidas principales, y se comprometió a reducir las afectaciones a la población actuando con cautela.
En ese sentido, el jefe de Gobierno, se mostró a favor del debate que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entorno a aumentar las penas aquellas que tienen que ver con las personas que ataquen a la autoridad.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.