Catean casas de la mafia en busca de los normalistas


Participan más de 200 elementos de seguridad

| De la REDACCIÓN | Desde diarioalmomento.com
Catean casas de la mafia en busca de los normalistas

Seguridad

Octubre 02, 2014 12:20 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Un impresionante operativo con participación de más de 200 elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Ministerial, Fuerza Estatal, Fiscalía Regional y Ejército Mexicano inició la mañana de este miércoles en Iguala, mismo que recorre diversos puntos de la ciudad en los que, se dice, fueron reportadas supuestas “Casas de seguridad” a través de denuncias ciudadanas. Asimismo, arribaron también a esta ciudad padres de familia de alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes se sumaron a las labores de búsqueda de los estudiantes (44) reportados aún como desaparecidos tras los hechos violentos del pasado fin de semana.

Al respecto se informó que alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles, impresionante operativo en busca de los estudiantes arribaron a esta ciudad elementos de las citadas corporaciones federales, quienes más tarde se reunieron con personal del 27 Batallón, Fuerza Estatal y personal de la Fiscalía Regional dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una vez integrado el convoy, al que se unió un grupo de padres de familia de estudiantes normalistas de Ayitzinapa, se inició con el recorrido por distintos puntos del municipio, “peinando” incluso los cerros y veredas.

Aunque se mencionó que el objetivo principal sigue siendo la búsqueda de los 44 estudiantes normalistas desaparecidos luego de la jornada trágica del fin de semana, sobre la marcha los policías se desviaron en algunos lugares.

Fue precisamente cuando el contingente policiaco bajaba de Jardín Pueblo Viejo, donde realizaron los primeros cateos en algunas viviendas del lugar.

Trascendió que vecinos al observar la presencia de policías denunciaron al número de emergencia 066 la existencia de supuestas “casas de seguridad”.

Situación similar se observó por el rumbo de la colonia “Sol Azteca”, donde se dice algunos estudiantes escucharon decir a policías que ahí se llevaran a sus compañeros hoy desaparecidos.

Así también, se dieron cateos en varios domicilios de las colonias San José, INFONAVIT, FOVISSSTE, Ciudad Industrial, Héroes del Sur y “Loma del Zapatero”.

Al cierre de esta edición el reporte era todavía “sin novedad”, dirigiéndose el convoy con destino a las colonias “San Miguelito”, Ejidal, la brecha de Monte Horet y otras, en las que, como se sabe, han descubierto fosas clandestinas, presuntamente utilizadas por grupos del crimen organizado para sepultar a sus víctimas.

Publicadas por El Diario de la Tarde


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.