Desde Contrapapel Texcoco

CDMX conmemorará Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El día de hoy, la Ciudad de México será escenario de conferencias magistrales, exposiciones y actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a fin de inspirar la participación de este sector de la población.


CDMX conmemorará Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

8,919 vistas

Tecnología

Febrero 11, 2017 08:53 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), de la Ciudad de México, se impartirán las conferencias: ’La Mujer en la Ciencia’ con la doctora Nubia Caballero Mendieta, así como ’La Intervención de las Redes Sociales en Pro de la Igualdad de Género’ por la experta en tecnologías digitales, Adriana Caballero Galván.

Por su parte, Nubia Caballero, quien también forma parte de la Seciti, explicó que el objetivo de su conferencia será despertar el interés sobre la importancia del debate y los cuestionamientos acerca de los papeles de las mujeres dentro de la ciencia a nivel internacional y nacional.

’Se trata de debatir sobre los estereotipos de las mujeres científicas, ello a través de ejemplos ilustrativos de mujeres científicas y sus investigaciones, que explican cómo la humanidad se beneficia con sus contribuciones y hacer hincapié en la importancia de su contribución al desarrollo sostenible de un país’, enfatizó.

A su vez, Adriana Caballero Galván, detalló que abordará el uso de Internet y las redes sociales como rol importante para dar voz y visibilidad a las mujeres.

Ambas conferencias se realizarán de manera gratuita en punto de las 10:00 horas; la primera en la Casa de la Cultura Frissac en la delegación Tlalpan y la segunda en la Sala Quetzalcóatl en la delegación Iztapalapa, informó el comunicado de la dependencia.

Asimismo, destacó que el Museo Móvil Interactivo ’Vive la Ciencia’, ubicado en el Deportivo Xochimilco, mantendrá abiertas sus puertas para ofrecer recorridos y talleres interactivos en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    11 de Agosto de 2017
    En suspenso, carrera de Rafa Márquez

    Julión: no sabía que El Tío era un narco

    22 de Junio de 2017
    La aeronave cayó sobre un campo de cultivo en el paraje conocido como El Río del municipio San José Villa de Allende

    Se desploma avioneta en Edomex; piloto resulta ileso

    01 de Junio de 2017
    Será ahí donde se definirá el ganadorde la competencia

    Los municipios que definirán la elección en el Edomex

    21 de Mayo de 2017
    Para Octavio Paz

    Borrador para un testamento

    02 de Mayo de 2017
    Teatro, circo, performance…

    Incursión de la danza en otras disciplinas escénicas

    03 de Abril de 2017
    El oficialista Lenín Moreno sería el nuevo presidente de Ecuador con 51.07% de los votos frente el 48.93% de Guillermo Lasso, según el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

    Lenín Moreno sería el nuevo presidente de Ecuador

    18 de Febrero de 2017
    Con el objetivo de brindar compañía y recordar los horarios para ingerir los medicamentos, compañías desarrollan y perfeccionan un acompañante virtual para las personas de la tercera edad.

    Desarrollan robot de compañía para adultos mayores

    16 de Febrero de 2017
    Un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrió cómo evitar el desgaste de la pila de los teléfonos inteligentes, al adaptar un algoritmo que utiliza el GPS sin necesidad de una conexión satelital.

    Politécnico descubre método para que la pila del celular dure más

    14 de Febrero de 2017
    Investigadores de la Harvard John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences (SEAS, EU) han desarrollado una nueva batería de flujo que almacena energía en moléculas orgánicas disueltas en agua con un pH neutro.

    Una batería que dura 10 años y podría cambiar el mundo

    14 de Febrero de 2017
    Al igual que un roedor que no deja de activar una palanca con la esperanza de recibir una recompensa, cuando uno revisa el teléfono, el cerebro busca un estímulo similar: ¡alguien podría estar hablando de usted en Facebook! ¿No? Actualice. ¡Tal vez Donald Trump volvió a tuitear! Actualice. Actualice. Actualice.

    Cómo recuperar su cerebro de las garras de las redes sociales