CDMX conmemorará Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

| Redacción | Desde Contrapapel Texcoco

CDMX conmemorará Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

9,085 vistas

Febrero 11, 2017 08:53 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El día de hoy, la Ciudad de México será escenario de conferencias magistrales, exposiciones y actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a fin de inspirar la participación de este sector de la población.

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), de la Ciudad de México, se impartirán las conferencias: ’La Mujer en la Ciencia’ con la doctora Nubia Caballero Mendieta, así como ’La Intervención de las Redes Sociales en Pro de la Igualdad de Género’ por la experta en tecnologías digitales, Adriana Caballero Galván.

Por su parte, Nubia Caballero, quien también forma parte de la Seciti, explicó que el objetivo de su conferencia será despertar el interés sobre la importancia del debate y los cuestionamientos acerca de los papeles de las mujeres dentro de la ciencia a nivel internacional y nacional.

’Se trata de debatir sobre los estereotipos de las mujeres científicas, ello a través de ejemplos ilustrativos de mujeres científicas y sus investigaciones, que explican cómo la humanidad se beneficia con sus contribuciones y hacer hincapié en la importancia de su contribución al desarrollo sostenible de un país’, enfatizó.

A su vez, Adriana Caballero Galván, detalló que abordará el uso de Internet y las redes sociales como rol importante para dar voz y visibilidad a las mujeres.

Ambas conferencias se realizarán de manera gratuita en punto de las 10:00 horas; la primera en la Casa de la Cultura Frissac en la delegación Tlalpan y la segunda en la Sala Quetzalcóatl en la delegación Iztapalapa, informó el comunicado de la dependencia.

Asimismo, destacó que el Museo Móvil Interactivo ’Vive la Ciencia’, ubicado en el Deportivo Xochimilco, mantendrá abiertas sus puertas para ofrecer recorridos y talleres interactivos en un horario de 10:00 a 18:00 horas.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.