Celebran 50 años la Compañía Nacional de Danza con el ballet Crí-Crí


Celebran 50 años la Compañía Nacional de Danza con el ballet Crí-Crí

Octubre 04, 2013 17:26 hrs.
Cultura Nacional › Ciudad de México
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- La Compañía Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes, celebra sus 50 años de vida con la obra del compositor Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, pensada para el público de todas las edades, quienes disfrutarán de esta inolvidable experiencia artística, el día de hoy a las 19 horas en el auditorio “Ing. Alejo Peralta” en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” que está ubicado en Av. Wilfrido Massieu s/n casi esquina con Av. IPN, col Zacatenco.

En el año 2007, la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Sylvie Reynaud, creó el espectáculo coreográfico-musical, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, el cual logró, desde su primera función, un contundente éxito y aceptación del público de todas las edades.

Una puesta en escena para los pequeños y adultos, quienes viajan en el tiempo y rememoran al Ratón Vaquero “con sus dos pistolas y su traje de cowboy”; a la Negrita Cucurumbé “que su carita quería blanquear”; a La Abuelita “a quien sobre la cama ya no le gusta saltar”; al Negrito Bailarín “con bastón y con bombín”; al Chinito Chong-Ki-Fú “estampado en un gran jarrón”; al Negrito Sandía “que dice puras picardías”; al camello Jorobita “que se quedó a vivir a la diestra del Sultán, sentadito en un diván”; a la pobre Muñeca Fea “escondida por los rincones”; y al niño que a la hora de La Merienda “hace el cuento de no acabar porque siempre sale con la misma canción”.

El ballet Cri-Crí reúne la labor creativa del escenógrafo Alain Kerriou, el diseño de vestuario de Jerildy Bosh, la iluminación de Rafael Mendoza, los arreglos musicales de Eugenio Toussaint y la labor creativa del coreógrafo José Luis González.

El costo general es de 50 pesos y 25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

La Compañía Nacional de Danza del INBA cumple uno de sus objetivos primordiales: estimular la creatividad en los niños e iniciarlos en el conocimiento y el disfrute del arte; ofreciéndoles de esta manera la posibilidad de alcanzar mediante la danza y la música, una mejor calidad de vida.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.