“Chicoloapan cuenta con la Central de Abasto más moderna de Latinoamérica”


Se generarán cinco mil empleos directos y quince mil indirectos al concluir el proyecto, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

| Comunicación Social Chicoloapan | Desde todochicoloapan.com
“Chicoloapan cuenta con la Central de Abasto más moderna de Latinoamérica”

Economía

Julio 30, 2014 16:58 hrs.
Economía Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Comunicación Social Chicoloapan › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Estado de México.- En presencia del Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas; se hizo entrega de la primera etapa de la Central de Abasto de Chicoloapan, que beneficiará de manera directa a la economía de los mexiquenses con mil empleos directos y tres mil indirectos en este período, invirtiéndose 400 millones de pesos con la construcción de 100 bodegas divididas en dos naves.

“Hoy es un día importante para la historia de nuestro municipio, porque vamos a dar inicio con el trabajo de la Central de Abasto de Chicoloapan. En los propietarios de la central hemos encontrado gente emprendedora, con visión, que viene ayudar a esta región y que viene ayudar a este municipio, es un gran logro que esta Central de Abasto inicie su funcionamiento porque va traer trabajo, va traer empleo para esta región” señaló el presidente municipal.

Andrés Aguirre Romero agradeció por la visión emprendedora a los cien socios que fijaron los ojos en Chicoloapan para realizar la Central de Abasto que abastecerá a veinte municipios aledaños como: Texcoco, Chimalhuacán, Los Reyes, Netzahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Chalco ente otros; equivalente a una población aproximada de cinco millones de habitantes y reconoció el apoyo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto destinó a para que este proyecto se consolidara a través de la secretaría de economía, además reiteró su agradecimiento al Gobernador del Estado de México por la generación de empleos en este municipio con este nuevo detonante económico.

Esta Central de Abasto se coloca como la más moderna de Latinoamérica por su planeación, infraestructura y modelo de negocios, su superficie es de veinte hectáreas. Una vez concluido el proyecto en su totalidad se contará con 400 bodegas, inversión superior a los mil millones de pesos, además de generar cinco mil empleos directos y quince mil indirectos.

“Gracias a los inversionistas porque le apostaron al Estado de México, le apostaron a esta entidad noble, de gente buena, de gente trabajadora, de gente sencilla, de gente luchona, y que además aquí en el Estado de México se concentra gran parte de la economía del país” expresó el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas.

Dijo que en la medida que los gobiernos le apuesten a que les vaya bien a los comerciantes, empresarios y emprendedores, en esa medida le va ir bien a la sociedad, porque podrán generar empleos, y podrán llevar a cabo acciones que beneficien a la región como la Central de Abasto de Chicoloapan.

El Gobernador mexiquense reafirmó que el estado de México es el más grande y más fuerte en su economía a nivel nacional, además de ser uno de los cinco estados que más empleos ha generado en lo que va del año, gracias a quienes le apuestan al estado de México.

“Una vez más los comerciantes mexiquenses ponen el ejemplo como empresarios y ciudadanos interesados, comprometidos, esforzados, coordinados y exitosos” expresó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centro de Abastos, Sr. Arturo Salvador Fernández Martínez.

También acompañaron al Gobernador del Estado de México en este evento el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Maestro Enrique Jacob Rocha; Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Lic. Félix Adrian Fuentes Villalobos; Diputada Federal Distrito XXXIX, Cristina González Cruz; Diputado Local XL Armando Corona Rivera y representantes de centrales de abasto de países como Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Trinidad y Tobago, Perú, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Honduras, España, Panamá, Uruguay y Paraguay.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.