Redacción | Mexicolandia

Choca pipa con autobús y deja 8 heridos en la carretera Siglo XXI


Cerca de las 6:30 el vehículo se impactó contra un autobús y se incendió; los heridos fueron trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas; tres están en estado crítico

Choca pipa con autobús y deja 8 heridos en la carretera Siglo XXI

foto: twitter@iberomed

Abril 13, 2017 11:37 hrs.
Ciudad Nacional › México Michoacán
Redacción › Mexicolandia

Esta madrugada una pipa cargada de combustible se impactó de frente contra un autobús en la Autopista Siglo XXI, lo que causó que se incendiara y provocara lesiones en ocho personas, entre ellas, un menor de edad.

De acuerdo con la Asociación de Bomberos del estado de Michoacán, ABEM, y de Protección Civil, el accidente se registró alrededor de las 6:30 horas sobre el kilómetro 300 de la mencionada vía, a unos cuatro minutos de llegar al puerto michoacano.

Cuerpos de emergencia se coordinaron con personal de empresas privadas de Lázaro Cárdenas, así como del estado de Guerrero, pues el lugar se ubica muy cerca de la población de Petacalco, por lo que se valoró si personal de la caseta de Feliciano apoyaba; sin embargo, personal de bomberos informó a sus similares del puerto que estaba bloqueada la vía para acceder al sitio y que no había reporte de personas lesionadas de ese lado de la autopista Siglo XXI.

Por el momento los rescatistas lograron liberar a nueve personas que viajaban en el autobús, tres de ellas muy delicadas y que fueron canalizadas de urgencia a hospitales de Lázaro Cárdenas para su valoración y conocer sí son susceptibles de traslado a nosocomios especializados en quemaduras.

En el lugar trabajan los bomberos y en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía Regional para conocer con precisión si hay víctimas mortales.

Por.excelsior

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.