JOSÉ ALAM CHÁVEZ JACOBO | AquiEdomex

CALLEJÓN INFORMATIVO

JOSÉ ALAM CHÁVEZ JACOBO


Cierran filas diputados del PAN y Enrique Vargas rumbo al 2023

Cierran filas diputados del PAN y Enrique Vargas rumbo al 2023


Noviembre 11, 2019 11:24 hrs.
Política Estados › México Estado de México
JOSÉ ALAM CHÁVEZ JACOBO › AquiEdomex

•Cierran filas diputados del PAN y Enrique Vargas rumbo al 2023
•Se consolida Anuar Azar como un liderazgo importante en Edomex
’Nada más indigno que un pueblo pobre por culpa de un gobierno corrupto’, dijo
•Pide Inzunza llevar mensaje a otros partidos de que el PAN trabaja por Edomex
•Pone en su lugar presidente de la Directiva a Gutiérrez Cureño
•Manifiesta regidora del PRI Naucalpan que odia al presidente de la República
•Las opciones en torno a postura de García Ortega

En un ejercicio inédito, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Anuar Azar Figueroa, rindieron su Primer Informe Legislativo en el Teatro “Morelos” de Toluca, donde cerraron filas con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, rumbo a los comicios de Gobernador del 2023, tomando en cuenta que dentro de la bancada interactúan diversas corrientes en el contexto del albiazul.

Para quienes conocen la dinámica de grupos en Acción Nacional, el acto fue relevante para observar con claridad cómo Anuar Azar se ha consolidado como un liderazgo importante dentro de este instituto político, donde claramente es cabeza de una corriente que sin duda será protagonista en el panismo mexiquense.

En el mensaje que pronunció Anuar Azar, frente a un auditorio lleno, se perciben los acuerdos que se trazan en el corto plazo, por ello refrendó la lealtad de los miembros del Grupo Parlamentario en torno a Vargas del Villar, quien es el personaje que está fortaleciendo el PAN rumbo a los comicios de gobernador del 2023.

Sin embargo el propio Anuar Azar se consolida como el liderazgo que después de Enrique Vargas resguarda los intereses del resto de las corrientes en la entidad.

Ante Martha Hilda González Calderón, la representante personal del gobernador Alfredo del Maza Maza, el líder de la bancada panista subrayó: “Enrique se ha convertido en la esperanza de los panistas mexiquenses, en la fe que tenemos de que con su liderazgo podemos realizar el sueño de muchas generaciones de panistas que nos precedieron, pero sobretodo de millones de mexiquenses que quieren un cambio de verdad para este estado”.

“Hoy te refrendo nuestro agradecimiento pero también nuestra lealtad, estoy convencido de que junto a ti vamos a hacer posible lo que muchos dicen imposible”, continuó.

Anuar Azar reconoció la debilidad numérica de su bancada frente a la hegemonía morenista, sin embargo afirmó que a pesar de las circunstancias, han ganado los debates, aunque no se refleje esta característica en las votaciones.

“Sabemos que en política nada es para siempre, y si bien es cierto la composición política de la actual Legislatura es adversa a nuestra agenda programática, el futuro nos deparará nuevas oportunidades que darán sentido y satisfacción a la adversidad del presente”, resaltó.

Sin mencionarlo por su nombre, se refirió al partido en el gobierno en esta entidad. “Hoy como hace 80 años, sigue creciendo el dolor de la pobreza y la miseria que causa la falta de oportunidades de salud, de trabajo y de educación.

Nadie, pero absolutamente nadie en este estado debería pasar días enteros sin comer involuntariamente, porque no hay nada más indigno que un pueblo pobre por culpa de un gobierno corrupto”.

Anuar Azar expresó que ese dolor no viene del cielo, por ello el panismo no se va a resignar, esto se puede evitar con mejores gobiernos.

“Los mexiquenses cuentan con nosotros, no nos lavamos las manos diciendo que como hoy no gobernamos pues no es nuestra culpa lo que suceda con la vida de todos los que aquí habitamos. Asumimos nuestra responsabilidad, que va más allá de nuestra cantidad de votos en las urnas o de nuestra cantidad de votos en la sesiones”.

“Aunque nos quieran acosar diciendo que nuestros dirigentes son la cúpula, que nuestros debates son simples negociaciones sucias, que nuestras posiciones han abandonado la doctrina. Todo eso es para intentar que nos sintamos apenados de ser legisladores del PAN”, aseveró.

Posteriormente; Jorge Inzunza Armas, el presidente del PAN en el estado de México, llamó a llevar el mensaje a otras fuerzas políticas de que están trabajado en beneficio de los mexiquenses.

“Si queremos acabar con la inseguridad y la violencia no podemos avalar el discurso de división que descalifica a los malos y aprovecha a los buenos, subjetivamente. No podemos aceptar que se destruya lo que México ha construido con tantos años de trabajo y esfuerzo. Acción Nacional seguirá trabajando en beneficio de los mexiquenses y los mexicanos”, refrendó.

Al acto asistieron liderazgos sociales, políticos y presidentes Municipales. El auditorio refrendó su confianza a Enrique Vargas quien fue recibido en medio de aplausos y arengas.

Atajos

Atajos

Por la izquierda: En la sesión de la LX Legislatura, el jueves pasado, llamó la atención la postura del diputado de MORENA, Gabriel Gutiérrez Cureño, quien quiso imponer su protagonismo, exhibiendo ciertas diferencias con la corriente dominante de su partido en la bancada.
Gutiérrez Cureño intentó confrontar al presidente de la Mesa Directiva, Nazario Gutiérrez, al exigir la palabra cuando no le correspondía. De manera firme, con autoridad y apoyado por las normas del Poder Legislativo, el diputado Nazario Gutiérrez le dio una lección parlamentaria.
El sábado, Gabriel Gutiérrez fue mencionado por el maestro de ceremonias del informe legislativo de los diputados locales del PAN, de hecho fue el único legislador de MORENA que fue referido como presente en el acto celebrado en el Teatro “Morelos”.
Por cierto, el hermano de Gabriel, José Luis, es mencionado como un perfil viable de corrientes alternas al GAP en la próxima contienda por la dirigencia estatal, aunque lo más próximo es la dirigencia provisional.

Por el centro: Todo parece indicar que la regidora priista de Naucalpan, Angélica del Valle Mota, no durmió bien ayer, como ella misma lo redactó en su cuenta de Twitter, pues se excedió al manifestar sus sentimientos personales en torno al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que no es ad hoc a un político profesional.

La joven Angélica del Valle manifestó su odio a López Obrador, justo cuando diversas fuerzas políticas de oposición a MORENA, incluyendo al PRI, se han manifestado en contra del discurso que promueve el divisionismo y el rencor que atribuyen a los morenistas.

Aunado a lo anterior, es evidente la buena relación entre el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el mandatario nacional.

En la clase política puede haber debate y diferencias partidistas pero es inaceptable promover un discurso de odio. Lamentable.
Por el centro2: Al interior del PRI hay tres posturas en torno a la decisión de Cuauhtémoc García Ortega, sobre el proceso interno: (I) aquellos que señalan que escupe para arriba cuando habla de falta de democracia en la elección de dirigentes, cuando se ha perpetuado en la titularidad del “Grupo Estado de México”, del que es dueño absoluto; (2) quienes critican que se eche en los brazos de Ulises Ruiz Ortiz, quien fue uno de los principales operadores de Roberto Madrazo Pintado, a quien se considera el enemigo más importante que ha tenido el PRI Estado de México en los últimos 20 años y (3) los que celebran que levante la voz representando a otros que quisieran pero les falta valor, no obstante que en realidad entienden que su perfil -el de Garcia Ortega- es obsoleto y no se apega a los requerimientos del tricolor en la actual coyuntura. Interesante.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.