Desde Noticias Patria Moreira

Colombia: se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil

La aeronave se precipitó la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, con 81 personas a bordo, incluyendo al plantel del equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. Los reportes hablan de 75 muertos y seis sobrevivientes


Colombia: se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil

10,675 vistas

Seguridad

Noviembre 29, 2016 07:17 hrs.
Internacional › Argentina
Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil -y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 75 muertos y seis sobrevivientes.

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia fue la que dio la trágica cifra.

Entre los sobrevivientes, estaba el arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

También se salvaron el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida.

La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos.

(Fuente: Infobae)

Compartir noticia


Califica esta información

Ezequiel Nievas › Noticias Patria Moreira
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    29 de Noviembre de 2016
    Aunque gustos, recuerdos e identidades influyan a la hora de las preferencias, esta inédita conquista del tenis ranquea entre los mayores logros de nuestra rica historia deportiva.

    Copa Davis, Argentina campeón: una hazaña que merece un lugar entre las grandes proezas nacionales

    22 de Noviembre de 2016
    Olas de un metro de alto golpearon Fukushima, en Japón. Las autoridades descartaron inundaciones.

    Se levanta alerta de tsunami en Fukushima tras terremoto

    31 de Octubre de 2016
    La casa, que data de 1830 y cuenta con cinco habitaciones y tres baños, fue vendida en casi U$S 5 millones de dólares. El matrimonio la había comprado U$S 3,5 millones en 2007, tras el paso del huracán Katrina.

    Brad y Angelina dividen bienes: así es la lujosa mansión que vendieron en Nueva Orleans

    27 de Octubre de 2016
    En horas de la mañana, el motor de búsqueda y sus aplicaciones derivadas dejaron de estar accesibles. Aún persisten problemas con Gmail. ¿Esa caída afectó a proveedores y también al servicio 4G? ¿Qué pasó?

    Google dejó de funcionar y eso habría afectado al servicio de Internet

    24 de Octubre de 2016
    Los ciberterroristas que operaron desde Rusia y China reconocieron que lo hicieron para "probar su poder", y aseguraron que de la ofensiva participaron más de 10 piratas informáticos.

    Ciberterrorismo: hackers voltearon a Twitter, Spotify, Netflix y muchos sitios más

    24 de Octubre de 2016
    Ante los innumerables problemas que le ocasionó a Samsung su nuevo smartphone, la empresa UNIQFIND diseñó un protector para el dispositivo de Apple, que lo hace lucir exactamente como un Galaxy Note 7 arruinado.

    Humor tecno: así se burla iPhone del Samsung que explota

    12 de Octubre de 2016
    Rogó que se extienda "al menos el tiempo necesario para permitir la evacuación de los civiles, especialmente de los niños".

    El Papa Francisco implora un "cese el fuego inmediato" en Siria

    07 de Octubre de 2016
    Fue galardonado ’por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país’, tras firmar el acuerdo de paz con las FARC.

    El Premio Nobel de la Paz fue para el presidente colombiano Juan Manuel Santos

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO