De la redacción | Libertad de palabra México

Comenzó el Programa de Canje de Armas 2014 en Valle de Chalco Solidaridad


A partir del 19 hasta el 27 de Mayo, estará un módulo de recepción en la explanada “Benito Juárez” del Palacio Municipal, con la intención que la ciudanía pueda intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo, tarjetas electrónicas o computadoras de escritorio PC.

Comenzó el Programa de Canje de Armas 2014 en Valle de Chalco Solidaridad

Mayo 20, 2014 13:20 hrs.
Política Estados › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Este actividad estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Jesús Sánchez Isidoro; el Teniente Javier Román Urrieta, representante de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la zona 37; Manuel Montero Rodríguez, de la Contraloría del Gobierno del Estado de México; Miguel Ángel Fernández Olivares, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Eloina Escobedo Becerra, Presidenta del Sistema Municipal DIF y los integrantes del H. Ayuntamiento.

Al tomar la palabra el alcalde Sánchez Isidoro, destacó que en los diferentes órdenes de gobierno se están realizando grandes esfuerzos para lograr bajar los índices de violencia a través de programas y proyectos, como el Canje de Armas 2014.

Dijo que es evidente que hay circulación de armas entre la población, muchas veces estás se encuentran dentro de los domicilios y son accesibles a los jóvenes, así como a los niños, lo que puede acentuar la posibilidad de ser utilizadas, derivando en graves tragedias que podrían ser evitadas a través de la concientización de la promoción de una cultura para la paz y la prevención del delito.

Es por ello que su gobierno respalda las acciones que en este sentido está implementando la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dónde la participación de la ciudadanía es fundamental, para que armas que circulan entre la población dejen de ser usadas en la comisión de algún delito, al retirarlas de los hogares o que estás puedan llegar a manos de los delincuentes.

Los objetivos que tiene el programa de Canje de Armas 2014 es promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir la ocurrencia de delitos con violencia, evitar hechos de sangre por accidentes, evitar el tráfico clandestino de armas.

En esta actividad a nivel estatal están participando en la entidad mexiquense 37 ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana. la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión de Derechos del Estado de México y la Secretaría de la Contraloría.

La primera arma que se canjeó fue una metralleta de 45 milímetros, de diábolos, por dinero en efectivo, la cual fue fraccionada en el momento con una sierra eléctrica, por un efectivo de la SEDENA.

Para mayores informes se encuentra a disposición el teléfono 01 800 696 96 96, o se puede consultar el calendario en dónde estarán instalados los módulos de atención www.edomex.gob.mx/sssc o en Facebook: sscenlínea y el Twitter: @SSCEdomex.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.