Armando Rojas Arávalo | diarioalmomento.com

Epistolario

Armando Rojas Arávalo


Como era de esperar

Como era de esperar


Mayo 18, 2014 23:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

VICTOR: Hoy domingo fue la elección interna del PAN. El ganador fue, de acuerdo al primer cómputo, MADERO, y el perdedor, CORDERO. Hasta el cierre de esta entrega, GUSTAVO habría ganado con el 59 por ciento de la votación. De esto hablarán mañana todos los medios, tanto impresos, electrónicos como digitales y ya será historia. Para tu conocimiento, la organización del proceso costó más de 10 millones de pesos, que salieron, claro, del erario a través del flamante Instituto Nacional de Electores.
MIENTRAS TANTO, anoche (sábado) doña ROS y yo nos fuimos al Auditorio Nacional a disfrutar el concierto de MARCO ANTONIO MUÑÍZ, y no nos tiempo de abordar un vuelo hacia Los Cabos (y de cualquier manera tampoco hubiéramos ido, pues no nos invitaron) para asistir a la exclusiva boda de JORGE GONZÁLEZ MARTÍNEZ, mejor conocido como “El Niño Verde” (que ya no tan niño, porque tiene 42 años) con la joven MARÍA COUTTOLENC, a quien, dicen los que conocen a la pareja, le lleva 20 años. La desposada es hija del empresario JOSÉ ALBERTO COUTTULENC GÜEMEZ y su esposa MARILÚ. ¡Ah!, el feliz padre, aparte de los negocios fue ya diputado asambleísta en el D.F. por parte de qué partido crees. Claro, el PVEM.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo de última hora en una pequeña iglesia del desarrollo conocido como “La Esperanza”, en virtud de que la prevista en el templo de San José tuvo que suspenderse por una manifestación que los habitantes pretendían hacer aprovechando la visita del Presidente de la República; posteriormente la fiesta fue en el exclusivo Club Chileno Bay. El enlace significa la culminación de un noviazgo de varios años, cuyo compromiso fue formalizado hace unos meses cuando El Niño Verde entregó a su hoy esposa, un anillo de brillantes durante una velada-cena romántica en Paris.
Me cuenta uno de los invitados, que mientras el sacerdote los declaraba marido y mujer, una fragata de Marina vigilaba la playa de Chileno Bay, no precisamente para evitar paparazis e invitados non gratos, sino por la presencia de PEÑA NIETO y su esposa.
El noviazgo fue de película. El “Niño Verde” conoce a la familia de la novia desde que tenía 12 años de edad, pero el flechazo se dio en 2008 cuando pasó unas vacaciones con los padres de MARÍA en Houston, Texas. De regreso a México siguieron viéndose, pero un año después empezaron a salir. “Así me fui dando cuenta que era una chava que tenía lo que yo había buscado por mucho años”, relató él a Quien. Ella se fue a estudiar a Suiza y JORGE, a la sazón senador, viajaba a allá con frecuencia para verla.
EL presidente PEÑA NIETO no podía faltar al festejo, tampoco el gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, a quien, por cierto, alguien se le acercó al oído y le preguntó que él cuándo, su respuesta fue una sonrisa enigmática que nadie supo el significado; empero, amigos de ANAHI aseguran que la boda de este año no pasa.
También estuvo como invitado especial de El Niño Verde el gobernador de Quintana Roo, ROBERTO BORGE, de quien el dueño de la franquicia del PVEM fue padrino de su boda hace tres años.
El desposado es nieto del ex Gobernador de Tamaulipas, ex precandidato presidencial y dos veces secretario de Estado, EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU, y sobrino del “Doctor Simi”, VICTOR GONZÁLEZ TORRES, candidato independiente a la Presidencia de la República, dueño de las Farmacias Similares.
EN TANTO, EN OTRA PARTE DEL PAIS, hoy en Ciudad Victoria miles de tamaulipecos se manifestaron en las calles por segunda vez en una semana, para exigirle a EGIDIO TORRE poner alto a la violencia que se vive en la entidad. Con pancartas que decían “Egidio, entiende, protege a la gente”, “no quiero vivir con miedo”, “Egidio renuncia” y “queremos paz”, las dos mil personas vestidas de blanco caminaron de la Plaza Hidalgo hasta la Casa de Gobierno.
Hace ocho días en Tampico alrededor de 12 mil personas marcharon con la misma intención: “tener paz”.
CON RELACIÓN A ESTO, EL QUE ha de estar respirando tranquilo es GRACO RAMÍREZ, gobernador de Tabasco, perdón, Morelos, porque al menos por este fin de semana no hubo marchas en Cuernavaca, sino que los ojos se dirigieron a Mataulipas. Sin embargo, la violencia en Morelos continúa.
A casi una semana de que MIGUEL OSORIO CHONG llevó a todo el gabinete de seguridad a Morelos para poner en marcha una nueva estrategia de seguridad, en vista de que el gobernador GRACO RAMÍREZ no sólo incumplió su palabra de que en año y medio (a partir de su toma de posesión el primero de octubre de 2012) acabaría con los homicidios, secuestros, robos y asaltos, sino que ha dado muestras de completa incapacidad, la violencia sigue a todo lo alto en esa entidad. Seis sujetos asesinaron el sçabado a JENNY ESBEIDY SÁNCHEZ RAMOS, tesorera del ayuntamiento de Tlalnepantla, en sus propias oficinas. Los seis sicarios que la ultimaron, entraron presuntamente a robar al palacio municipal, y de ellos nada se sabe. Of course.
ESTE FIN DE SEMANA, TAMBIÉN, un joven apareció asesinado en el poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, con un mensaje en el que señalan como responsable al ex secretario de seguridad de ese municipio, ÁNGEL CORTÉS RUIZ. Con ese motivo, el ex funcionario fue detenido. El comisionado estatal de seguridad pública de Morelos, JESÚS ALBERTO CAPELLA IBARRA, dijo que desde hace varios meses ya se investigaba a CORTÉS RUIZ, por presuntos vínculos con la delincuencia, y lo apañaron.
POR OTRA PARTE, CARLOS NAVARRETE debe sentirse muy afortunado por haber salvado la vida en el accidente automovilístico que sufrió la mañana de hoy domingo a 10 kilómetros de Iguala, Guerrero, cuando se dirigía hacia Teloloapan para continuar con su campaña en busca de la dirigencia nacional del PRD. Con él iban el diputado federal JAVIER SALINAS NARVAEZ y un colaborador, quienes resultaron lesionados.
OTRO QUE YA ESTÁ EN SU CASA es HIPÓLITO MORA, fundador de las autodefensas de La Ruana, Michoacán. Ayer salió libre luego de que un magistrado revocó el auto de formal prisión dictado por el juez de segunda instancia por su presunta responsabilidad en el asesinato de RAFAEL SÁNCHEZ MORENO (a) El Pollo, y de otro autodefensa de Tepalcatepec. HIPÓLITO fue detenido a mediados de marzo, días después de que los cuerpos de las dos víctimas aparecieran calcinados cerca de la población 18 de marzo del municipio de Buenavista.
OTRO QUE ESTÁ DE PLÁCEMES es el obispo de Torreón, Coahuila, RAUL VERA, ya que su colega FELIPE ARIZMENDI, obispo de San Cristóbal de las Casas, presentó su renuncia ante el Papa –que se hará efectiva en 2015- por cumplir 75 años de edad.
Digo de plácemes, porque a RAUL VERA nunca le gustó que ARIZMENDI haya relevado a SAMUEL RUÍZ GARCÍA en la Diócesis de San Cristóbal, por considerarlo de extrema derecha, línea muy contraria a la del “Tatic”. ARIZMENDI era obispo en Tapachula, cuando en mayo del 2000 el entonces Papa JUAN PABLO II lo mandó a San Cristóbal. Es originario de Chiltepec, Estado de México, a donde piensa regresar a vivir.
SI DE CASUALIDAD VES a MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG ni se te ocurra preguntarle qué opina de GABINO CUÉ, gobernador de Oaxaca. Este se le subió “a las barbas” al pasarse al bando del magisterio rebelde, pero también al retarlo a pedirle su renuncia. “No se atrevería porque no es su facultad; además, a mi me eligió el pueblo”, dijo GABINO.
No dudo que ya le hayan hablado a CUÉ para recomendarle que mejor no le busque ubres a las culebras. A ver cuántos rounds dura la pelea.
P.D.-Gracias a antena125mx, de Maricruz Rivera, corresponsal de TV Azteca en el Estado de México, por aceptar nuestras entregas.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.