Compromiso del SNTE en contribuir al desarrollo de Hidalgo y del país 


Entrega de estímulos y reconocimientos es engrandece la labor educativa

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Compromiso del SNTE en contribuir al desarrollo de Hidalgo y del país 

Política

Septiembre 30, 2014 21:35 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Por gestión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobierno del estado de Hidalgo, entregó estímulos y reconocimientos por años de servicio a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como equipos de cómputo a Docentes y Personal Administrativo.
En la ceremonia encabezada por el Gobernador de esta entidad, José Francisco Olvera Ruiz, Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, reiteró el compromiso del Sindicato para contribuir al desarrollo de la entidad y del país, sin dejar de luchar por mejores condiciones laborales para los trabajadores de la educación.
“Hemos asumido el desafío de la transformación para poder no sólo ser viables como Sindicato, sino para que millones de niños tengan la posibilidad  de recibir educación gratuita y de calidad. Los maestros mexicanos siempre le han cumplido a la sociedad, hoy no será la excepción”.
Recordó que para tener éxito en elevar la calidad de la educación, es indispensable trabajar unidos maestros, sociedad y autoridades.
En su intervención, y al definirse como amigo de los maestros, el Gobernador de Hidalgo señaló que la entrega de estímulos y reconocimientos busca engrandecer la labor de los trabajadores de la educación.
“A nombre de la sociedad hidalguense les agradezco por la loable tarea que hacen diariamente en favor de nuestros hijos. Todos los días dan lo mejor a la niñez".
El Mandatario reiteró que la educación, así como el respeto y atención de los maestros del SNTE, seguirán siendo las prioridades de su gobierno.
Por su parte, el Secretario de Educación de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez,  aseguró que el trabajo coordinado de la organización sindical y el gobierno, orientan y fortalecen  la profesionalización del docente para que sea el factor principal del aprovechamiento de los estudiantes.
Durante su visita de trabajo a Hidalgo, el Maestro Díaz de la Torre también encabezó la ceremonia en la que más 2 mil trabajadores de la Sección 15 del SNTE rindieron protesta como integrantes de Comités Ejecutivos Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, Comisiones Municipales SNTE Joven y Tutores del SINADEP,  a quienes calificó como una  generación “histórica” de sindicalistas.
Explicó  que en el marco de la Reforma Educativa que está en marcha, y en la que el SNTE participó para no dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos, el reto ahora es transformarse para cumplir con las expectativas que la sociedad tiene en sus maestros, sin dejar de luchar por mejores condiciones laborales.
“Estamos obligados a cambiar. El SNTE cumple casi 71 años porque, entre otras cosas, ha tenido la capacidad de transformarse, ha leído el tiempo, ha acompañado al Sistema Educativo, ha consolidado las instituciones de este país, al mismo tiempo que ha luchado por el bienestar de los trabajadores de la educación y no dejaremos a nadie en el camino”, aseguró.
Durante su intervención, el Secretario General de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, reiteró que el magisterio de la entidad tiene claro el proyecto y la visión del Sindicato.
“Entendemos el tiempo sindical que vivimos. Estamos sumados al trabajo que usted atinadamente encabeza. Refrendamos nuestra lealtad, pero sobre todo la voluntad de sumar esfuerzos para consolidar a la escuela pública de calidad”.
Dijo además que trabaja todos los días en la  construcción de una Sección 15 moderna, honesta, transparente y más unida que nunca.
“Utilizando la fuerza de la Sección en bien de sus agremiados, jamás utilizando a nuestro gremio con la intención de satisfacer intereses mezquinos, personales o  patrimonialistas”.
A nombre de los Delegados Sindicales que rindieron protesta, el Profesor Antonio Sánchez Díaz se comprometió a velar dignamente por los derechos de los trabajadores de la educación.
"Ratificamos nuestro compromiso de continuar luchando por que las legítimas aspiraciones y demandas de los trabajadores de la educación, pero entendiendo que  para que la vigencia y la viabilidad del Sindicato en el presente y en el futuro  todas nuestras acciones partan por el fortalecimiento de la escuela pública", señaló.
Finalmente, el Maestro Díaz de la Torre recorrió las instalaciones de la Sección 15 y se reunió con el Comité Seccional, encabezado por el Profesor Sinuhé Ramírez Oviedo.
 


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.