Con Programas de Mejoramiento Urbano atenderá Sedatu a municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan


El PUM, uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, tiene por objetivo generar comunidades de paz y bienestar para quienes más lo necesitan

| Gregborio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Con Programas de Mejoramiento Urbano atenderá Sedatu a municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan

Gobierno

Enero 20, 2020 12:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregborio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la brevedad, un equipo encabezado por Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, se reunirá con autoridades del estado de Hidalgo y de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan e instalarán mesas de trabajo para identificar las necesidades y prioridades de ambas comunidades y que estas sean atendidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.
Al participar en la ceremonia de remembranza colectiva, a un año de la explosión de un ducto de Pemex que cobró la vida de 137 personas, Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, detalló que ’se contempla realizar una inversión histórica para la zona de cerca de 75 millones de pesos. De esta forma, buscamos empezar a construir un mejor futuro para sus familias. Con mucho respeto, honramos la memoria de quienes buscaban precisamente eso; un mejor futuro para sus familias’.
Subrayó que el PMU es un programa prioritario del Gobierno de México a cargo de la Sedatu, que tiene por objetivo mejorar las localidades desde el territorio a través de la construcción de parques, escuelas, centros comunitarios, vialidades, entre otras obras, para generar comunidades de paz y bienestar para quienes más lo necesitan.
’A un año de la tragedia que lastimó las comunidades de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, el recuerdo nos obliga a no permitirnos que vuelva a suceder; nos obliga a reconocer que aún falta mucho por avanzar para ser una sociedad con oportunidades para todas las personas, en la que nadie tenga que arriesgar su vida o migrar y dejar atrás a sus seres queridos para mejorar la calidad de vida de su familia’, añadió.
En la ceremonia también participó Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación señaló que la solemne ceremonia es un acto de remembranza, sensibilización y conciencia colectiva por hechos que afectaron la vida de cientos de personas.
Álvarez Maury reiteró que la dependencia a su cargo continuará dando atención a las familias afectadas, como lo ha hecho desde el momento del siniestro y declaró que ’en la base de tragedias como esta se encuentran la corrupción, la impunidad, la desigualdad, la falta de oportunidades y el olvido por parte de los gobiernos a inmensas mayorías que han sido excluidos del desarrollo’.
En la ceremonia también participó David León, coordinador nacional de Protección Civil; Abrahám Mendoza Centeno, delegado federal de Programas de Desarrollo en Hidalgo; Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de la entidad.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.