Desde diarioalmomento.com

Concluye celebración a Sor Juana Inés de la Cruz en el CCMB

• Más de 1000 personas participaron en la jornada del libro infantil y juvenil


Concluye celebración a Sor Juana Inés de la Cruz en el CCMB

3,503 vistas

Biografías

Noviembre 13, 2017 20:37 hrs.
Internacional › México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

• Se realizó por primera vez el trueque de libros

Texcoco, México, 13 de noviembre de 2017.- Culminó la Jornada Cultural del Libro Infantil y Juvenil ’Sor Juana Inés de la Cruz’, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en conmemoración del 366 Aniversario del natalicio de la Décima Musa (Nepantla 12 de noviembre de 1651- Ciudad de México17 de abril de 1695) y del Día Nacional del Libro.

Esta jornada tuvo el objetivo de reconocer la importancia histórica, el legado y el papel trascendental en la literatura novohispana de la poetisa mexiquense, aunado a promover la lectura como eje principal para el desarrollo de los niños y jóvenes, siendo una de las prioridades que el gobierno estatal fomenta a través la Secretaría de Cultura.

Más de 1000 personas participaron en la jornada que duró del 10 al 12 de noviembre, con talleres, conferencias, lecturas dramatizadas, presentaciones de libros y un concierto.

Además, por primera vez se llevó a cabo un trueque de libros ¡Deja uno, toma uno!, donde se recibieron e intercambiaron más de 100 ejemplares de distintos géneros literarios traídos por los lectores mexiquenses.

En el primer día se realizó el taller ’Mi historia lectora’; la narración oral ’La Décima Musa, una vida de cuento’; y la lectura en voz alta de los textos de Sor Juana Inés de la Cruz ’Versos de la Jerónima’.

Después, el segundo día, conmemorando a dos grandes escritores Juan Rulfo y Gabriel García Márquez, la conferencia ’De Comala a Macondo’ y la presentación del libro infantil ’Una pesadilla en mi armario’.

Para cerrar el último día con el concierto de rock ’Literaturando’ con la Escuela de Bellas Artes de Texcoco I, donde se adaptaron fragmentos de obras literarias con música.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Compartir noticia


Califica esta información

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    Luego del hallazgo de ruinas arqueológicas pertenecientes a la cultura Mexica en terrenos en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Diputados Federales exigen que los vestigios sean protegidos y preservados.

    Hallan vestigios arqueológicos en construcción del aeropuerto en Texcoco; diputados exigen protección y preservación

    17 de Noviembre de 2017
    Ofrece una conferencia acerca de los fundamentos de la oratoria. La entrada es libre. La cita es a partir de las 13:00 horas este sábado 18 de noviembre.

    Paul Mil Hernández se presenta en el Faro-Texcoco

    15 de Noviembre de 2017
    Alejandra Santander, encabeza las manifestaciones de inconformidad social y ha sido amenazada por los propios líderes de ejidatarios.

    Conflictos entre ejidatarios de Tocuila paraliza obra de drenaje en la Col. Lázaro Cárdenas

    14 de Noviembre de 2017
    Al frente de esta Dirección Municipal está el doctor José Pedro Vizuet López, quien se ha distinguido por activar el deporte en la localidad desde la perspectiva de vinculación social.

    Creciente dinamismo y acciones en Fomento Deportivo de Texcoco

    14 de Noviembre de 2017
    Ambulancia de urgencias que fue robada en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue localizada en la colonia Doctores

    Localizan en la Doctores ambulancia robada en Texcoco

    13 de Noviembre de 2017
    Ha sido una labor en equipo de funcionarios, investigadores y productores. Presiden el proyecto el doctor Raúl Nieto y los doctores Margarito Casas y Gabriela Jiménez.

    Se ha conseguido la Norma Mexicana de la Nuez de Castilla

    10 de Noviembre de 2017
    Alumnos de la Escuela Secundaria General Texcoco ES354-211 ’Dr. Miguel León Portilla’, ubicada en la cabecera municipal de Texcoco, salieron a las calles para hacer entrega de sus trabajos escolares ante la falta de dictámenes oficiales que permitan el acceso a las instalaciones educativas tras el sismo del pasad

    Alumnos entregan trabajos en la calle por falta de dictamen en escuela de Texcoco

    08 de Noviembre de 2017
    Estos individuos fueron asegurados en las colonias Salitrería, y en el centro del municipio, ya que al parecer llevaban envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

    Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Salitrería, Texcoco

    08 de Noviembre de 2017
    Higinio Martínez Miranda presidente Texcocano acudió con regidores directores a inaugurar el puente de los Reyes San Salvador a Texopa,

    Texopa y los Reyes San Salvador estrenan puente Vehicular para mejorar la vialidad en ambos poblados

    07 de Noviembre de 2017
    Prosigue con su itinerario de conferencias. En esta ocasión con la invitación de la agrupación Mujeres Mixtecas. El 10, 11 y 12 de noviembre mantiene esa cercanía de ’cambio de actitud para el desarrollo rural’.

    El doctor Raúl Nieto, en contacto directo con productores de Oaxaca