Continúa la vigilancia en el Nevado de Toluca


SE continúan prestando servicios de vigilancia y apoyo en la región.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Continúa la vigilancia en el Nevado de Toluca

Seguridad

Enero 21, 2020 15:45 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2020. Debido a las bajas temperaturas registradas en la zona del Volcán Xinantécatl, personal del Ejército Nacional, Protección Civil y Policía, tanto estatal como municipal de Zinacantepec, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Junta de Caminos estatal y la Secretaría del Medio Ambiente continúan prestando servicios de vigilancia y apoyo en la región.

En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional señala que continuarán las bajas temperaturas en el Estado de México, con mínimas de hasta -9 °C, en el Volcán Xinantécatl. El acceso al Nevado de Toluca sigue restringido a visitantes, pues debido a las condiciones del clima esperan más nevadas.

Personal del Ejército apoya en las acciones de prevención de accidentes y auxilio a la población vulnerable, por lo que establecieron puestos de repartición de bebidas calientes y pan en las zonas aledañas.

De acuerdo con el reporte del Subdirector de Montados, Caninos y Gama, Humberto Aguilar Valdés, las carreteras a Sultepec y Temascaltepec ya están abiertas al tránsito vehicular.

De igual forma, tras un recorrido por la carretera La Puerta-Mesón Viejo, indicaron que se encuentran ya sin problemas de tránsito o nieve y, en lo que respecta a la carretera a Sultepec aún presenta nieve, además de varios vehículos descompuestos, por lo que sugieren transitar con precaución.

En relación a los patrullajes de La Puerta-Raíces-Entrada al Parque de los Venados-El Capulín, se auxilió un taxi con cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre que estaba en una cuneta, y se encontraron cinco vehículos abandonados orillados en la carretera.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.