Redacción | Minuto 28

CONTRIBUIMOS A LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA: TOMAS PALOMARES


CONTRIBUIMOS A LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA: TOMAS PALOMARES

Octubre 31, 2019 11:39 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › Minuto 28

Naucalpan, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), siempre se ha preocupado y ocupado por la salud de sus agremiados y sus familias. Es por ello que en el marco del ’Día Mundial Contra el Cáncer de Mama’ que se celebra el 19 de octubre de cada año, estamos desarrollando este tipo de conferencias para prevenir ésta terrible enfermedad que aqueja a miles y miles de mujeres

Aseguró en entrevista, Tomás Palomares Parra, dirigente de ese gremio sindical en esta localidad, luego de recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que ’las cifras son alarmantes. En el año 2012, se reportaron 14 millones de casos en el mundo y para el año 2018, hay ya 18 millones de afectadas por éste mal. Son cifras que de ninguna manera debemos de dejar pasar, por eso que debemos de contribuir a que nuestras compañeras tengan una mejor salud a través de la prevención y la información’, dijo.

Palomares Parra, dijo que constantemente se realizan algunas jornadas médicas, en las cuales participamos gracias a que nuestro secretario general Herminio Cahue Calderón, quien nos ha favorecido con jornadas en donde han llegado unidades móviles del ISSEMYM, en donde ha llegado a los diferentes sectores, (cosa que nunca se había hecho) y hoy gracias a ésta iniciativa, los trabajadores tienen la oportunidad de detectar o prevenir alguna enfermedad’, aseguró.

El dirigente sindical, reiteró que con este tipo de conferencias, se ayudará a detectar o prevenir éste tipo de enfermedades entre las compañeras y sus familias con la prevención ganaremos todas y todos, dijo.

El dirigente sindical del SUTEyM, aprovechó para agradecer a los laboratarios ’Chopo’, quienes nos van a apoyar en esta jornada en descontará 50 por ciento a los agremiados para mujeres y esto es extensivo para para esposas, hijas, mamás y a la familia directa y eso me parece que es una gran alianza social que debemos que ir consolidando, pues es la única manera que vamos a ir recuperando a esta sociedad que está tan dañada’, concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.